4 razones por las que nuestro negocio digital necesita una app

    15 noviembre 2017

    Todo se encuentra en Internet. En 2016, un 88% de los españoles tenían un smartphone en su bolsillo según un estudio de la consultora Ditrendia. Las empresas buscan la forma más rápida y eficaz de incrementar sus ventas, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. Los empresarios han empezado a darse cuenta de que la presencia móvil se está convirtiendo en una necesidad. Según la consultora Clutch, menos de una cuarta parte de las pequeñas empresas tienen actualmente una app, pero este número está creciendo a medida que las empresas ven su valor. De hecho, la encuesta de Clutch indica que casi la mitad de las pymes planean tener una app para 2017. Pero ¿porqué debería un negocio tener su propia App?

    Todo se encuentra en Internet. En 2016, un 88% de los españoles tenían un smartphone en su bolsillo según un estudio de la consultora Ditrendia. Las empresas buscan la forma más rápida y eficaz de incrementar sus ventas, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. Los empresarios han empezado a darse cuenta de que la presencia móvil se está convirtiendo en una necesidad. Según la consultora Clutch, menos de una cuarta parte de las pequeñas empresas tienen actualmente una app, pero este número está creciendo a medida que las empresas ven su valor. De hecho, la encuesta de Clutch indica que casi la mitad de las pymes planean tener una app para 2017. Pero ¿porqué debería un negocio tener su propia App?

    Motivos por los que un negocio necesita su propia App

    1. Proporciona más valor a sus clientes. Ofrece a los clientes más valor a través de un app propia. Un ejemplo. Starbucks utiliza su app para ofrecer recompensas exclusivamente a los suscriptores de su app. De hecho, los usuarios incluso pueden pagar desde la app, acelerando el proceso de transacción. Esto les permite digitalizar todo el proceso, haciendo que los datos de las compras de cada usuario estén disponibles para la compañía al instante. Este tipo de datos facilita las acciones de fidelización, ofreciendo puntos por utilizar la app o por incrementar el importe de la compra o el volumen de la misma.
    2. Construye una marca más fuerte. A través de la interacción constante con el público objetivo se genera confianza. Cuanto más confíe en nosotros la audiencia, más probabilidades habrá de que estén atentos a nuevas ventas o incluso que se comprometan con nuestra marca. Las apps fortalecen la marca y educan a nuestros clientes sobre tus productos y nuestra empresa.
    3. Atención al cliente 24 horas. Un 70% de las experiencias de compra están influenciadas por la forma en que los clientes sienten que están siendo tratados. El servicio al cliente ya no se basa solo en la comunicación cara a cara entre vendedores y clientes. La app se ha convertido en la nueva revolución de la atención al cliente. Si creamos una interfaz atractiva generaremos más engagement y además permitiremos la interacción las 24 horas del día de los 365 días del año.
    4. Comunicación directa con nuestros consumidores. La app nos permite mostrar el catálogo de todos nuestros productos y sus funciones o beneficios. También permite generar notificaciones al instante, por lo que se convierte en una excelente herramienta para interactuar con los clientes en todo momento. Permiten recoger información al instante, como encuestas de satisfacción, datos sobre el comportamiento de los usuarios dentro de la app, pudiendo ofrecer un servicio mucho más específico y efectivo.

    Diseña una estrategia multicanal

    Consigue una fuerte presencia en tu sector, acercarte más a tus clientes, diferenciarte de la competencia y llegar a los clientes más jóvenes con una app. Nueve de cada diez usuarios utiliza el móvil durante el proceso de compra online, ya sea para buscar información sobre los productos, como ocurre en el 80% de los casos; para comparar precios, en el 78%; o para buscar opiniones de otros usuarios, en el 72%.

    Si te interesa el mundo de las aplicaciones móviles y estás buscando una formación que te permita desarrollarte profesionalmente en esta área, te recomendamos el ciclo formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de iFP en Madrid o Barcelona. No pierdas esta oportunidad de introducirte en el mundo de las Apps.

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