EMPIEZA FP DUAL BARCELONA
    INICIO SEPTIEMBRE 2021

    PRÁCTICAS | EXPERIENCIA | EMPLEO

     

    Empieza FP DUAL

    iFP es una nueva manera de entender la formación profesional para dar forma a tu futuro. Una formación adaptada a tu ritmo de vida y a las necesidades del mercado, donde la práctica es la base del aprendizaje y las empresas participan en tu desarrollo.

    Una institución oficial creada en 2015 con la experiencia del Grupo Planeta.

    PFU

    iFP ha firmado un acuerdo con Digitales (Asociación Española para la Digitalización), para desarrollar, como socio estratégico, programas de FP Dual para sus asociados y que dé respuesta a los retos planteados en el sector tecnológico.

    Digitales

    Digitales está impulsando iniciativas para mejorar la digitalización global y real de los ciudadanos, las empresas y la Administración Pública. En su iniciativa relacionada con la Educación y el Empleo, está identificando las habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos necesarios para que los profesionales puedan afrontar los retos del futuro.

    ¿En qué consiste la FP DUAL?

    La Formación Profesional DUAL es una nueva modalidad de estudio dentro de la formación profesional. El proyecto de FP Dual combina el aprendizaje entre el centro educativo, en este caso en tu campus iFP, y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre ambas. La formación se va alternando entre el centro educativo y la empresa durante los dos años que dura el ciclo formativo.

    ¿Qué ciclos ofrecemos en FP DUAL?

    • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
    • Administración de Sistemas Informáticos en Red con Perfil de Ciberseguridad

    ¿Qué empresas líderes participarán en tu formación?

    Estas son las empresas con las que se ha firmado el convenio de colaboración y, por lo tanto, participarán en tu formación.

    Empresas Digitales

    ¿Por qué iFP es la mejor opción?

    En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y colaborativa en la que aprenderás de profesores expertos, actividades prácticas con tus compañeros, talleres y masterclasses con empresas, en instalaciones con recursos profesionales, con el seguimiento de tu tutor de ciclo y siempre conectado a través de nuestro campus virtual.

    Además, se integrarán en los planes de estudio oficiales de estos ciclos, conocimientos extra-curriculares y metodologías de trabajo de las empresas participantes en el proyecto.

    • Agile
    • Scrum
    • Lean

    ¿Cómo puedes acceder a la FP DUAL?

    Para acceder a la FP Dual debes estar matriculado en el ciclo formativo que sea de tu interés y se oferte en modalidad Dual. Antes que finalice el primer año, tu candidatura inicia un proceso de selección.

    Las empresas seleccionan a sus candidatos buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación incluyendo:

    • Expediente académico
    • Proceso de selección de la empresa
    • Certificado de nivel de inglés B1
    • Actitud y motivación

    Ventajas de la FP DUAL

    Digitales