FP ONLINE
Titulación Oficial - Septiembre 2021
Ministerio de Educación

iFP pone a tu disposición una completa oferta de ciclos formativos con titulación oficial adaptada a las necesidades del mercado y las empresas

 

Estudiar FP Online

Hoy en día estudiar una Formación Profesional Online resulta más atractivo que otras opciones, ya que te permite compaginar tu vida profesional y personal con los estudios. La FP online está en auge y cada año registra un mayor número de alumnos matriculados. Una de las principales razones es que, cada vez más, los métodos utilizados en la docencia son más efectivos y una formación online cuenta con la misma validez que un título cursado de forma presencial.

Las titulaciones en Formación Profesional, te preparan para acercarte a la realidad del mercado, asegurándote éxito en tu futuro laboral. La constante actualización de contenidos responde a las necesidades del mercado y esto supone una garantía profesional para el alumno. Así lo reflejan las proyecciones de los expertos: se prevé que el 65% de los puestos de trabajo que se creen hasta el 2030, requerirán profesionales titulados en Formación Profesional, según ha expuesto la agencia Cedefop en su informe sobre el futuro empleo Skills Forecast.

¿Por qué estudiar un Ciclo Formativo Online en iFP?

iFP tiene una nueva manera de entender la Formación Profesional. Una formación adaptada a tu ritmo de vida y a las necesidades del mercado donde la práctica es un pilar fundamental del aprendizaje y las empresas participan en tu desarrollo. Asimismo, te ofrecemos vivir una experiencia de aprendizaje flexible y guiada que te permitirá compaginar tus estudios con otras actividades. Por este motivo, queremos contarte las ventajas de estudiar un Ciclo Formativo Online en iFP.

  1. Titulación Oficial

    Todas las titulaciones en iFP son 100% oficiales. Por este motivo, si vas a estudiar una FP Online, tras finalizar los dos años de duración del ciclo, obtendrás tu titulación oficial que te acreditará como Técnico o Técnico Superior, según si optas por cursar un Grado Medio o un Grado Superior y estará reconocida en toda la Unión Europea. Este título te capacitará para poder trabajar en nuestro país o en cualquier país dentro de la UE, abriendo tus oportunidades laborales.
  2. Orientación y Seguimiento

    Contarás con un equipo de profesionales que realizarán un seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación. Tendrás un tutor de ciclo, que te acompañará durante toda tu formación y se encargará de realizar un seguimiento personalizado y ofrecerte apoyo a lo largo de tus estudios. Tus profesores serán expertos en el ámbito de estudio, ya que muchos compaginan su actividad profesional con la docencia y cuentan con un largo recorrido en empresas del sector. Por último, también dispondrás de un tutor de FCTs (prácticas en empresa), el cual realizará un seguimiento de tus prácticas para que las completes con éxito.
  3. Campus Virtual Blackboard

    Aprenderás con la mejor herramienta educativa: un entorno virtual que te permitirá consultar todos los contenidos del curso y acceder a los recursos complementarios que ofrece tu ciclo. Esta plataforma te servirá para mantener contacto con tus profesores y compañeros, ya sea para resolver dudas o debatir sobre algún tema. Asimismo, podrás acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya que cuenta con una app disponible para Android e iOS.
  4. Contenidos adaptados al estudio online

    En iFP, hemos diseñado un programa de aprendizaje flexible para que puedas aprender desde casa y organizarte a tu manera. Al estudiar una FP Online en iFP, dispondrás de los contenidos del plan de estudios oficial, además de contenidos complementarios que variarán en función de cada ciclo.
  5. Videoconferencias en directo y grabadas

    Si decides estudiar una FP Online en iFP dispondrás de videoconferencias, impartidas por profesores expertos, forman parte del contenido de los Ciclos Formativos de iFP. Se podrán ver en directo o, si no dispones de tiempo para visualizarlas a la hora programada, quedarán grabadas para que puedas consultarlas más tarde.
  6. Evaluación Flexible

    Uno de los objetivos de la FP Online, es facilitar la conciliación entre tu vida personal y laboral con los estudios. Por ello, en iFP, contamos con una evaluación flexible, en la cual vas a poder escoger la evaluación que más se adapta a tu ritmo. En primer lugar, podrás optar por la evaluación continua, en la que el 70% de tu nota corresponderá a tu trabajo del día a día, mientras que el 30% se obtendrá mediante el examen final. Por otro lado, si dispones de menos tiempo, tendrás la ocasión de presentarte a un examen por asignatura al final de cada semestre, que equivaldrá al 100% de tu nota. Ambas opciones de evaluación, cuentan con dos convocatorias, por lo que, en caso de no superar la primera, tendrás otra oportunidad.
  7. Exámenes en cuatro ciudades

    Otra de las razones por las que estudiar una FP Online en iFP es que dispondrás de cuatro ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) para realizar los exámenes. Podrás escoger la ciudad que te quede más cerca o aprovechar el viaje para conocer alguna otra.
  8. Programa de Profesionales 4.0

    En iFP te ayudamos a desarrollar las habilidades y competencias profesionales que las empresas están buscando. Al decidir estudiar una FP Online en iFP, dispondrás de una formación en inglés en tres niveles (A2, B1 y B2) y, si lo deseas, podrás examinarte para certificar tu nivel. Asimismo, también podrás obtener tu certificación en los programas de Microsoft Office Specialist, la cual acreditará que dispones de las competencias digitales que demandan las empresas actuales. Además, tendrás masterclasses en vídeo sobre competencias y habilidades profesionales como trabajo en equipo, negociación o networking, entre otras.
  9. Prácticas en Empresas

    Ponemos a tu alcance más de 600 convenios con empresas para que puedas incorporarte al mundo laboral. Una vez finalizado el primer año, presentaremos tu candidatura para que puedas realizar prácticas con nuestras empresas colaboradoras. La asignación se hará según tu expediente académico, la formación que tengas en idiomas, las competencias profesionales que presentes, tu actitud y tu motivación.
  10. Una institución de Planeta Formación y Universidades

    iFP forma parte de la institución perteneciente a Planeta Formación y Universidades, la división de formación del Grupo Planeta. Una red internacional de educación que cuenta con más de veintitrés instituciones educativa, en la que cada año se forman más de 100.000 estudiantes a través de escuelas de negocio, universidades, escuelas superiores y centros de formación profesional.

Si decides estudiar una FP Online en iFP, no solo ganarás tiempo y conocimientos en tu área de estudio, sino que estarás apostando por tu futuro laboral para conseguir el puesto con el que siempre soñaste.

Campus virtual

La mejor herramienta del mercado para facilitar tu aprendizaje y accedas a los contenidos cuando y donde quieras.

Si quieres saber más sobre nuestro Campus Virtual, infórmate en 900494834.

Campus-Virtual