CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior  EN

    Educación Infantil

    Barcelona

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1617h. CLASES
    383h. PRÁCTICAS
    INICIO: 16/09/2019

    Aprendes con contenidos de empresas

    • Contenidos pedagógicos de Harvard Deusto Learning & Pedagogics.
    • Instalaciones profesionales. Guardería simulada.
    • Trabajos por proyectos.
    • Estudia desde el primer día. Tendrás acceso a través del Campus Virtual a un curso de inglés que te permitirá estudiar a tu ritmo y en función de tu nivel y a diez videotutoriales para reforzar las habilidades profesionales más relevantes en el mundo laboral.

     

    Te formamos como profesional

    Contenidos diferenciales
    Contenidos diferenciales
    Contenidos diferenciales

     

    Facilitamos tus estudios 

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    prácticas en las mejores empresas

    Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos hacen prácticas.

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    UNA OPORTUNIDAD PROFESIONAL

    El número de titulados contratados de Grado Superior en Educación Infantil ha tenido una variación positiva en el último año de un 13%, pasando de 50.620 contratados en 2016 a 57.280 contratados en 2017. Conoce las profesiones y sectores donde puedes trabajar.

     

    Online

    Examen presencial en:
    Barcelona - Sants
    Barcelona - L'Hospitalet
    Madrid
    Valencia
    Sevilla

    Presencial

    Septiembre 2019

    mañanas

    Lunes a Viernes 9:00 a 14:00
    Barcelona - Sants
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Didáctica de la educación infantil 231h

    • Contextualización de la intervención educativa en niños de 0 a 6 años

    • Planificación de los espacios, tiempo y recursos en educación infantil

    • Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito formal

    • Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito no formal

    Autonomía personal y salud infantil 132h

    • Atención y cuidado de la alimentación de los niños

    • Atención y cuidado de la actividad y el descanso de los niños

    • Atención y cuidado de la higiene de los niños

    • Programación de los hábitos de autonomía personal

    • Intervención en situaciones de salud de especial dificultad

    El juego infantil y su metodología 198h

    • El juego y los juguetes

    • Diseño de proyectos de intervención de ocio y tiempo libre educativo

    • Implementación de actividades de ocio y tiempo libre

    Desarrollo cognitivo y motriz 165h

    • Intervención en el desarrollo sensoperceptivo

    • Intervención en el desarrollo motriz

    • Intervención en el desarrollo cognitivo

    • Intervención precoz

    • Práctica psicomotriz

    Desarrollo socioafectivo 99h

    • Intervención en el desarrollo afectivo-sexual

    • Intervención en el desarrollo social

    Formación y orientación laboral 99h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social 132h

    • Intervención socioeducativa con menores en riesgo social

    • Intervención socioeducativa con familias

    Expresión y comunicación 198h

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión verbal

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión rítmico-musical

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión lógico-matemática

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión gestual

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión a través de las TAC

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión plástica

    Habilidades sociales 99h

    • Habilidades de comunicación en niños, familias y profesionales

    • Dinamización de grupos

    Primeros auxilios 132h

    • Recursos y traslado de accidentados

    • Soporte vital básico (SVB) y DEA

    • Atención sanitaria de urgencia

    Proyecto de atención a la infancia 99h

    • Proyecto de atención a la infancia

    FCT 383h

    • Formación en el centros de trabajo

    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, ofrece la formación necesaria para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil.

    Oportunidades de empleo y salidas profesionales

    El número de vacantes que se ofertaron en 2016 fueron un 37% más que el 2015, lo que refuerza un aumento de oportunidades de empleabilidad en el sector educativo.

    Con este ciclo puedes desarrollar tu labor con los niños como educador infantil en primer ciclo, educador en instituciones con menores (0-6 años), infantiles en riesgo de exclusión social o educador en programas de ocio y tiempo libre.

    De qué podrás trabajar

    • Educador/a infantil en el primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro/a
    • Educador/a de niños y niñas de 0 a 6 años en situación de riesgo social.
    • Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil
    • Auxiliar en educación especial
    • Director/a de guardería

    Dónde podrás trabajar

    • Educación infantil
    • Servicios sociales e infantiles
    • Ocio y tiempo libre
    • Ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, etc

    Los educadores son profesionales clave para el desarrollo inicial de los niños. Es una profesión muy gratificante, con un componente vocacional importante en la que la metodología y el dominio de las diferentes técnicas de aprendizaje son decisivos.

    “Los educadores juegan un papel clave en el sistema educativo puesto que deben ser capaces de identificar, desarrollar y potenciar habilidades y destrezas en los niños y sentar así las bases de su desarrollo cognitivo, emocional y social.”

    Estudiar el ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil en Barcelona es indicado para todos aquellos alumnos interesados en la formación de los más pequeños en escuelas y centros. Su objetivo es que aprendan a diseñar, activar y evaluar programas educativos destinados a la infancia, en colaboración con la propuesta pedagógica elaborada por el profesor, así como, ayudar a desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades de los niños.

    Los educadores juegan un papel clave en el sistema educativo, puesto que deben ser capaces de identificar, desarrollar y potenciar habilidades y destrezas en los niños y sentar así las bases de su desarrollo cognitivo, emocional y social.

    Obtendrás los conocimientos y habilidades para:

    • Resolución de problemas en el ámbito escolar y promover entre los niños la organización y trabajo en equipo, la proactividad y las relaciones personales entre los niños.
    • Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia.
    • Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.
    • Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.

    En iFP Barcelona podrás obtener tu título oficial.

    ¡Deja de buscar cursos de Educación Infantil, acércate a iFP, centro de formación profesional en Barcelona, y conócenos!