CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Blended Mañanas  EN

    Educación Infantil

    Barcelona,

    REQUISITO DE ACCESO: BACHILLERATO

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1551h. CLASES
    449h. PRÁCTICAS
    INICIO: 20/09/2021

    Modelo de aprendizaje de iFP

    En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica que destaca por su flexibilidad y conexión con el mundo profesional.

    Descubre las ventajas de estudiar con iFP.

     

    PLAN PROFESIONAL

    Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.

     

    › 4 MASTERCLASSES ANUALES

    A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2020:

    • Implementación de Actividades de Ocio al Aire Libre.
    • Prevención y Gestión del Bulliyng.
    • Metodologías Creativas.

     

    › BIBLIOTECA DE CONTENIODS

    • Contenidos sobre Educación y Tecnología, basado en artículos de la Revista Harvard Deusto Learning & Pedagogics.

     

    › HERRAMIENTAS PROFESIONALES

    Dispondrás de una licencia individual de Office 365 Education, con los mejores programas de Microsoft como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Teams.

     

    › INGLÉS

    Refuerzo en inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje, webinar quincenal para mejorar tu writing y speaking y una tutoría individual.

    iFP es un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés.

    *Derechos de examen no incluidos.
    Inglés

     

    › COMPETENCIAS DIGITALES

    Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive y, semanalmente, un webinar grupal y una tutoría individual.

    iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academypor lo que podrás examinarte para obtener la certificación MOS en Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.

    *Derechos de examen incluidos.
    Competencias Digitales

     

    Seguimiento y Evaluación

    Contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación.

    Evaluación y Seguimiento
    Evaluación y Seguimiento
    Evaluación y Seguimiento

     

    Prácticas en empresas

    Tras el primer curso, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre los requerimientos de la empresa, tus preferencias personales y tu nivel de cualificación.

    Ejemplo de empresas donde nuestros alumnos realizan prácticas:

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    Este ciclo formativo también está disponible en modalidad online.

    Blended

    mañanas

    Martes, Jueves y Viernes 8:00 a 14:30 h.

    Barcelona - Sants

    PRIMER AÑO

    Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social 99h

    • Intervención socioeducativa con menores en riesgo social

    • Intervención socioeducativa con familias

    Didáctica de la educación infantil 165h

    • Contextualización de la intervención educativa en niños de 0 a 6 años

    • Planificación de los espacios, tiempo y recursos en educación infantil

    • Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito formal

    • Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito no formal

    Autonomía personal y salud infantil 132h

    • Atención y cuidado de la alimentación de los niños

    • Atención y cuidado de la actividad y el descanso de los niños

    • Atención y cuidado de la higiene de los niños

    • Programación de los hábitos de autonomía personal

    • Intervención en situaciones de salud de especial dificultad

    El juego infantil y su metodología 165h

    • El juego y los juguetes

    • Diseño de proyectos de intervención de ocio y tiempo libre educativo

    • Implementación de actividades de ocio y tiempo libre

    Desarrollo cognitivo y motriz 132h

    • Intervención en el desarrollo sensoperceptivo

    • Intervención en el desarrollo motriz

    • Intervención en el desarrollo cognitivo

    • Intervención precoz

    • Práctica psicomotriz

    Desarrollo socioafectivo 99h

    • Intervención en el desarrollo afectivo-sexual

    • Intervención en el desarrollo social

    Formación y orientación laboral 99h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Expresión y comunicación 198h

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión verbal

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión rítmico-musical

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión lógico-matemática

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión gestual

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión a través de las TAC

    • Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión plástica

    Habilidades sociales 132h

    • Habilidades de comunicación en niños, familias y profesionales

    • Dinamización de grupos

    Primeros auxilios 66h

    • Recursos y traslado de accidentados

    • Soporte vital básico (SVB) y DEA

    • Atención sanitaria de urgencia

    Empresa e iniciativa emprendedora 66h

    • Empresa e iniciativa emprendedora

    Proyecto 231h

    • Proyecto de atención a la infancia

    FCT 449h

    • Formación en el centros de trabajo

     

    *Susceptible a cambios, pudiendo variar la distribución modular entre 1º y 2º curso académico.

    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, ofrece la formación necesaria para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil.

    Oportunidades de empleo y salidas profesionales

    El número de vacantes que se ofertaron en 2016 fueron un 37% más que el 2015, lo que refuerza un aumento de oportunidades de empleabilidad en el sector educativo.

    Con este ciclo puedes desarrollar tu labor con los niños como educador infantil en primer ciclo, educador en instituciones con menores (0-6 años), infantiles en riesgo de exclusión social o educador en programas de ocio y tiempo libre.

    De qué podrás trabajar

    • Educador/a infantil en el primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro/a
    • Educador/a de niños y niñas de 0 a 6 años en situación de riesgo social.
    • Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil
    • Auxiliar en educación especial
    • Director/a de guardería

    Dónde podrás trabajar

    • Educación infantil
    • Servicios sociales e infantiles
    • Ocio y tiempo libre
    • Ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, etc

    Los educadores son profesionales clave para el desarrollo inicial de los niños. Es una profesión muy gratificante, con un componente vocacional importante en la que la metodología y el dominio de las diferentes técnicas de aprendizaje son decisivos.

    “Los educadores juegan un papel clave en el sistema educativo puesto que deben ser capaces de identificar, desarrollar y potenciar habilidades y destrezas en los niños y sentar así las bases de su desarrollo cognitivo, emocional y social.”

    Estudiar el ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil en Barcelona es indicado para todos aquellos alumnos interesados en la formación de los más pequeños en escuelas y centros. Su objetivo es que aprendan a diseñar, activar y evaluar programas educativos destinados a la infancia, en colaboración con la propuesta pedagógica elaborada por el profesor, así como, ayudar a desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades de los niños.

    Los educadores juegan un papel clave en el sistema educativo, puesto que deben ser capaces de identificar, desarrollar y potenciar habilidades y destrezas en los niños y sentar así las bases de su desarrollo cognitivo, emocional y social.

    Obtendrás los conocimientos y habilidades para:

    • Resolución de problemas en el ámbito escolar y promover entre los niños la organización y trabajo en equipo, la proactividad y las relaciones personales entre los niños.
    • Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia.
    • Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.
    • Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.

    En iFP Barcelona podrás obtener tu título oficial.

    ¡Deja de buscar cursos de Educación Infantil, acércate a iFP, centro de formación profesional en Barcelona, y conócenos!