FP BARCELONA
PRÓXIMO INICIO DE CURSO FEBRERO 2019
Titulación Oficial
Generalitat Ensenyament

iFP pone a tu disposición una completa oferta de ciclos formativos con titulación oficial adaptada a las necesidades del mercado y las empresas

 

Estudiar FP en Barcelona

Estudiar una FP en Barcelona ofrece grandes oportunidades profesionales por el alto nivel académico que existente en la ciudad condal. De hecho, está reconocida como unos de los lugares de Europa con mayor excelencia académica.

Y si, además, se realizan los estudios en un centro de iFP, en uno de sus Ciclos Formativos de Barcelona, se garantiza una gran oferta de estudios completamente adaptados a las necesidades del mercado y las empresas actuales.

Las oportunidades que ofrece iFP en Barcelona

Barcelona es una ciudad multicultural en la que muchas empresas, sobre todo las startups están instalando sus sedes. iFP, adaptándose a estas necesidades ofrece dos centros de estudios:

- Cursos enfocados al área sanitaria y empresarial en la sede de Barcelona-Sants.

- Cursos enfocados al ámbito de la tecnología y audiovisuales en la sede de L`Hospitalet. Esta sede es la más nueva, en cuanto a instalaciones y comenzó a impartir clases en el curso 2017/2018.

Son ciclos de Grado Medio en Barcelona, y también se puede acceder a los de Grado Superior en Barcelona completando así una formación en tres años de alta cualificación profesional.

Pero lo más importante son las salidas profesionales en el mercado laboral. En este sentido iFP plantea una estrategia muy clara de realización de sus prácticas en empresas pioneras de cada sector.

El Grupo Planeta colabora en esta tarea de manera que actualmente tienen más de 600 acuerdos de colaboración con las empresas de cada área más representativas y punteras.

Otra novedad son las becas de estudios que iFP en Barcelona, junto al Grupo Planeta y el Ayuntamiento de L`Hospitalet ofrecen a los alumnos cada año, garantizando la igualdad de oportunidades.

Las cinco principales ventajas de estudiar FP Barcelona

Estudiar Formación Profesional en Barcelona es una gran oportunidad de cara al futuro profesional. Según Adecco, en su informe de empleabilidad del año 2017, el 30 % de los contratos se realizan a personas que han estudiado ciclos de FP.

Las cinco ventajas destacables son las siguientes:

  1. La gran oferta de empleos que se ofertan en Barcelona por ser una ciudad que representa más de un 70 % del total de la economía en Cataluña. (Informe del Mercado de trabajo en Barcelona del SEPE 2017)
  2. La realización de prácticas en empresas pioneras del sector. En iFP ofrecen prácticas en empresas como Microsoft, DHL, ENDESA, ALDI o SANITAS, entre otras muchas.
  3. La gran variedad de ofertas de ciclos formativos de grado medio y superior, desde Comercio Internacional hasta Higienista Bucal.
  4. El Campus Virtual que ofrece iFP de Barcelona facilita a los estudiantes la organización de su tiempo y estudios para combinarlo con otras actividades como la laboral.
  5. La metodología de iFP en Barcelona es innovadora, con estudio de casos reales en cada especialidad, campus virtual, clases con expertos y empresarios de éxito. además, se añade la preparación del Cambridge English y la formación especial en actitudes, para mejorar la empleabilidad de sus alumnos.

En resumen, tanto Barcelona como ciudad, como en iFP como centro de estudios, se ofrecen una amplia lista de ventajas a sus alumnos. La formación de calidad y proyección profesional a un mismo tiempo.

Campus virtual

La mejor herramienta del mercado para facilitar tu aprendizaje y accedas a los contenidos cuando y donde quieras.

Si quieres acceder a la demo de nuestro Campus Virtual, infórmate en 900494834.

Campus-Virtual