BECAS OFICIALES

    Infórmate de todas las becas que están a tu disposición por matricularte en un centro oficial

     

    ¿Estás pensando en estudiar un Ciclo Formativo de Formación Profesional y quieres pedir una beca? ¡Infórmate de todas las ayudas económicas a las cuales puedes recurrir para estudiar Formación Profesional!

    Becas del Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional

    ¿Qué son las becas MEC? Las becas del Ministerio o, también conocidas como becas MEC, son otorgadas por el Ministerio de Educación y FP con el objetivo principal de que los estudiantes puedan acceder a la formación académica que prefieran.

    ¿Quién las puedes solicitar? El requisito imprescindible es estar matriculado en un Grado Medio o Grado Superior de un centro de FP oficial, ya sea público o privado.

    Lugar de aplicación: Toda España

    Período de solicitud: Del 30 de marzo hasta el 12 de mayo.

    Más información: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/tipos-de-becas.html

     

    Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar un Grado Superior

    ¿Qué son las becas de la Comunidad de Madrid? Las becas de la Comunidad de Madrid para el estudio de Formación Profesional en Grados Superior están dirigidas a aquellos estudiantes matriculados en un centro privado autorizado de la Comunidad de Madrid.

    ¿Quién las puedes solicitar? Aquellos matriculados en modalidad presencial en un centro privado de la Comunidad de Madrid, que no superen los 20.000€ de renta familiar y no superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para realizar el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para realizar el segundo curso.

    Lugar de aplicación: Comunidad de Madrid

    Período de solicitud: Del 7 de junio al 30 de junio.

    Más información: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-fp-grado-superior

     

    Becas Segunda Oportunidad para estudiar Formación Profesional

    ¿Qué son las becas de Segunda Oportunidad? Las becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad están cofinanciadas en un 91.89% por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil.

    ¿Quién las puedes solicitar?  Aquellos alumnos matriculados en un centro de formación profesional oficial en modalidad presencial, menores de 30 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (y reconocido como beneficiario).

    Lugar de aplicación: Comunidad de Madrid

    Período de solicitud: Del 6 de septiembre al 24 de septiembre.

    Más información: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-estudio-programas-segunda-oportunidad

     

    Becas del Ayuntamiento de L’Hospitalet

    ¿Qué son las Becas del Ayuntamiento de L’Hospitalet? Las becas de L’Hospitalet son concedidas por el Ayuntamiento de L’Hospitalet, en colaboración con Planeta Formación y Universidades, con el objetivo de mejorar la inserción laboral y el nivel de estudios de los más jóvenes, para la realización de estudios homologados no obligatorios.

    ¿Quién las puedes solicitar? Existen dos tipos de becas: becas municipales 100%, destinadas exclusivamente a los vecinos de L’Hospitalet mayores de 16 años y que cubren el 100% del coste total de los estudios, y becas de responsabilidad social 50%: destinadas preferentemente a los vecinos de L’Hospitalet, mayores de 16 años y que cubren el 50% del coste total de los estudios.

    Lugar de aplicación: Cataluña

    Período de solicitud: A partir del 1 de abril hasta el 1 de julio.

    Más información: https://beques.l-h.cat/es

    ︿

    Volver arriba