FP Marketing y Publicidad

Ciclo Formativo de Grado Superior

Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid

Titulación Oficial
Madrid
Dto. matrícula anticipada
  • 2 años Lectivos
  • 370 h Prácticas
  • Sep. 2023 Inicio

Presencial Mañanas

Lunes a viernes | 8,30 a 14:30 h.

Semipresencial Tardes

Lunes, miércoles y viernes | 18 a 21 h.

Requisitos de acceso

Bachillerato o equivalente.

Empresas Colaboradoras

Microsoft
DHL
Aldi

Información

Contacta con uno de nuestros asesores de admisiones y consulta qué becas y ayudas puedes solicitar.

¿Por qué estudiar Marketing y Publicidad?

Modelo de Aprendizaje de iFP

Conoce los módulos que cursarás a lo largo del ciclo formativo:

Gestión económica y financiera de la empresa 210h

  • Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación

  • Operativa de compravenda y tesorería

  • Contabilidad y fiscalidad empresarial

Políticas de marketing 195h

  • Organización comercial

  • Marketing estratégico

  • Marketing operacional

  • Plan de marketing

Marketing digital 195h

  • Herramientas de marketing digital

  • Plan de marketing digital

Investigación comercial 130h

  • Planificación de la investigación comercial

  • Fase exploratoria de la investigación comercial

  • Fase concluyente de la investigación comercial

  • Tratamiento, análisis y conclusiones

Inglés 160h

  • Inglés técnico

Formación y orientación laboral 90h

  • Incorporación al trabajo

  • Prevención de riesgos laborales

Diseño y elaboración de material de comunicación 150h

  • Planificación y organización del plan de comunicación

  • Elaboración del material de comunicación

Medios y soportes de comunicación 100h

  • Elaboración del plan de medios

  • Control de la ejecución del plan de medios

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 100h

  • Relaciones públicas y protocolo empresarial

  • Organización de eventos de marketing

Trabajo de campo en la investigación comercial 100h

  • Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo

  • Organización y control del personal del trabajo de campo

Lanzamiento de productos y servicios 85h

  • Planificación del lanzamiento

  • Acciones de lanzamiento y control

Atención al cliente, consumidor y usuario 85h

  • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

  • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

  • Gestión de procesos de servicios al consumidor

Proyectos de marketing y publicidad 30h

  • Proyecto de marketing y publicidad

FCT 370h

  • Formación en el centros de trabajo

Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.

Ejemplos de algunas de las mejores empresas donde nuestros mejores alumnos realizan prácticas:

Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad:

Estaremos a tu lado a lo largo de todo el Ciclo Formativo. Para ello, contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento de tu aprendizaje para que puedas conseguir tus objetivos.

Profesorado

 

Tutor de Ciclo

 

¿Cómo es la evaluación?

La nota de cada módulo refleja tu esfuerzo diario. Tu calificación corresponderá a la evaluación continua (70% de la nota ), en la que se tiene en cuenta las calificaciones de todas las actividades que realizas por módulo, y a la nota de los exámenes (30% de la nota).

En caso de no aprobarlos, tendrás la opción de una convocatoria extraordinaria (100% de la nota).

Si quieres continuar estudiando, tendrás la oportunidad de hacerlo con nosotros o en alguna de nuestras universidades colaboradoras, con grandes ventajas por ser alumni de iFP.

Podrás completar tu formación realizando un Grado Superior en:

  • CFGS en Comercio Internacional
  • CFGS en Transporte y Logística

Sigue estudiando en la Universidad

  • Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado Universitario en Marketing y Publicidad
  • Báchelor en Ingeniería en Organización Industrial
VIU
Universitat Carlemany

 

Ventajas por ser alumno de iFP

Estos son los pasos que debes seguir para formalizar tu admisión y reservar tu plaza:

1. Solicitud de información

2. Asesoramiento personalizado

3. Entrevista telefónica y/o visita al centro

4. Formalización de la matrícula

5. Entrega de la documentación

  • DNI/ NIE
  • Tarjeta sanitaria / Seguro médico
  • Título de acceso
  • Expediente académico

También puedes consultar con tu asesor de admisiones cuáles son las posibilidades de becas y ayudas con las que cuentas y los distintos métodos de pago a tu disposición.

Este ciclo también está disponible en

Modalidad Online

Infórmate sin compromiso
Sexo
Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L. Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.