CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Presencial  EN

    Marketing y Publicidad

    Madrid,

    REQUISITO DE ACCESO: BACHILLERATO

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1630h. CLASES
    370h. PRÁCTICAS
    INICIO: 12/09/2022

    Modelo de aprendizaje de iFP

    En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica que destaca por su flexibilidad y conexión con el mundo profesional.

    Descubre las ventajas de estudiar con iFP.

     

    PLAN PROFESIONAL

    Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.

     

    › 6 MASTERCLASSES ANUALES

    A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2020:

    • Lanzamiento de un Producto
    • Relaciones Públicas
    • Marketing Estratégico

     

    › BIBLIOTECA DE CONTENIDOS

    • 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizamos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
    • 6 Masterclasses en vídeo. A cargo de expertos en Marketing Digital en dispositivos móviles
    • Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.

     

    › HERRAMIENTAS PROFESIONALES

    Dispondrás de una licencia de:

    • Office 365 Education
    • Adobe Creative Cloud (disponible en el 2º curso)

     

    › INGLÉS

    Refuerzo en inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje, webinar quincenal para mejorar tu writing y speaking y una tutoría individual.

    iFP es un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés.

    *Derechos de examen no incluidos.

    Inglés

     

    › COMPETENCIAS DIGITALES

    Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive y, semanalmente, un webinar grupal y una tutoría individual.

    iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academy, por lo que podrás examinarte para obtener la certificación MOS en Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.

    *Derechos de examen incluidos.

    Competencias Digitales

     

    › FORMACIÓN EN MEDIADOR DE SEGUROS (OPCIONAL)

    Formación en modalidad online en Mediador de Seguros (Grupo B)*, con la que podrá convertirte en un experto en seguros.

    Al finalizar, obtendrás un certificado de FIATC.

    *Implica un pago adicional por curso de especialización.

    Deloitte

     

    Seguimiento y Evaluación

    Contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación.

    Evaluación y Seguimiento
    Evaluación y Seguimiento
    Evaluación y Seguimiento

     

    Prácticas en empresas

    Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.

    Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos realizan prácticas:

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    Este ciclo formativo también está disponible en modalidad online.

    Presencial

    mañanas

    Lunes a Viernes 08:30 a 14:30 h.

    Madrid - C/Alcalá
    Madrid - iFP Entertainment

    Presencial

    tardes

    Lunes a Viernes 15:00 a 21:00 h.

    Madrid - C/Alcalá
    Madrid - iFP Entertainment
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Inglés 160h

    • Inglés técnico

    Gestión económica y financiera de la empresa 210h

    • Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación

    • Operativa de compravenda y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial

    Políticas de marketing 195h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Marketing digital 195h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Investigación comercial 130h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Formación y orientación laboral 90h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 150h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Medios y soportes de comunicación 100h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 100h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Trabajo de campo en la investigación comercial 100h

    • Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo

    • Organización y control del personal del trabajo de campo

    Lanzamiento de productos y servicios 85h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Atención al cliente, consumidor y usuario 85h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Proyectos de marketing y publicidad 30h

    • Proyecto de marketing y publicidad

    FCT 370h

    • Formación en el centros de trabajo

    Los departamentos de Marketing y Comunicación son fundamentales en el funcionamiento de cualquier empresa. Tanto es así que, de entre todas las áreas funcionales, se sitúa en tercera posición, según el informe elaborado por Infoempleo y Adecco.

    Al ser un área funcional presente en todas las empresas independientemente del sector, la demanda de este tipo de perfiles crece. Por eso, para poder dedicarte al Marketing, deberás tener una formación especializada en este campo donde aprendas sobre cómo se planifica una campaña de marketing, cómo se definen y gestionan los lanzamientos de productos e, incluso, cómo realizar una investigación de mercado.

    Si decides estudiar el ciclo, serás Técnico Superior en Marketing y Publicidad en Madrid y estarás preparado para asumir la responsabilidad de los siguientes cargos profesionales:

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas

     

    INSERCIÓN LABORAL

    Los profesionales del Marketing y la Comunicación, se encuentran entre los seis primeros con más escasez de talento, según expone el informe de Adecco e Infoempleo. Por este motivo, estos perfiles profesionales, se sitúan en el pódium de las áreas funcionales que mejor remuneración obtienen.

     

    SALARIOS

    Los perfiles profesionales del área de Marketing y Comunicación en España suelen tener una media salarial de casi 31.000€ anuales, por lo que, representan la tercera área funcional con mejor salario, según se refleja en el último informe de Adecco e Infoempleo.

    Los salarios de los profesionales del Marketing y Comunicación dependen siempre de la empresa, la experiencia de la persona y el cargo que esta ocupe dentro de la empresa. Por ejemplo, los perfiles profesionales con una experiencia de entre 2 a 5 años como el de Técnico de Marketing y técnico en comunicación, pueden llegar a ingresar una media de 30.000€ anuales.

     

    Si decides estudiar el Ciclo Formativo en Marketing y Publicidad en Madrid, estarás apostando por abrirte puertas en un sector que está demandando, cada vez más, profesionales especializados en el área. ¡Te contamos las ventajas de estudiar Marketing y Publicidad en Madrid en iFP y de acreditarte como profesional con tu título!

    1. Obtendrás una titulación oficial de Marketing y Publicidad 

      Una vez terminado el CFGS de Marketing y Publicidad en Madrid obtendrás una titulación oficial, en este caso, el título de: Técnico Superior en Marketing y Publicidad. iFP, al ser un centro oficial autorizado por la Comunidad de Madrid, el título obtenido no solo te permitirá ejercer como profesional del sector en Madrid, sino que podrás abrirte puertas, tanto en el mercado laboral nacional como, si lo prefieres, buscar una nueva oportunidad en algún país de la Unión Europea.
    2. Una institución de Planeta Formación y Universidades

      Si decides estudiar la FP en Marketing y Publicidad en Madrid en iFP, formarás parte de una institución que pertenece a Planeta Formación y Universidades, la división de formación del Grupo Planeta. Una red internacional de educación que cuenta con más de veintitrés instituciones educativas, en la que cada año se forman más de 100.000 estudiantes a través de escuelas superiores y centros de Formación Profesional, escuelas de negocio y universidades.
    3. Realizarás unas prácticas vinculadas al área de Marketing

      Al estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid, y tras finalizar la asignatura de Formación en Centros de Trabajo, te lanzarás al mundo laboral. Las prácticas en empresa te servirán para adquirir experiencia y aplicar todos aquellos conocimientos que habrás ido aprendiendo durante el ciclo. En iFP, contamos con más de 600 empresas, también en la región de Madrid, con las que tenemos convenio. Asimismo, algunos ejemplos donde nuestros mejores alumnos han realizado sus prácticas en empresa son: Dior, Flying Tiger Copenhaguen, Viajes El Corte Inglés, entre otras.
    4. Aprenderás Marketing y Publicidad practicando

      La teoría es un pilar fundamental en cualquier formación, sea del sector que sea. Sin embargo, la Formación Profesional, se caracteriza por la formación de carácter práctico, hecho que hace que el alumno se involucre en todo el proceso y se obtenga un mayor aprendizaje. Si te gustaría estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid y aprender con casos prácticos, esta es tu formación. En iFP, aprenderás sobre qué hace un profesional del Marketing y la Publicidad y te prepararás para afrontar el mundo laboral.
    5. Madrid, una de las principales regiones en el ámbito del Marketing y la Publicidad

      Madrid, como principal región económica de nuestro país, se concentran la mayor parte de sedes de las empresas más importantes a nivel nacional y, también, internacional. Además, dentro del ámbito del Marketing y la Publicidad, en Madrid es donde se encuentran gran parte de las agencias creativas y consultoras de marketing del país y las más importantes del sector. Por eso, si deseas trabajar en alguno de los perfiles profesionales del Marketing y la Publicidad en Madrid, una buena oportunidad es estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid y realizar las prácticas en la capital, pues te abrirá muchas puertas dentro del sector.
    6. El Marketing y sus infinitas posibilidades laborales

      Estudiar Marketing y Publicidad en Madrid te abrirá muchas puertas en el mundo laboral de cualquier sector. Prácticamente todas las empresas cuentan con un departamento de Marketing y/o Comunicación y, en caso de que no sea un departamento como tal, casi siempre existe una persona que se encarga de toda esta parte. Estos perfiles profesionales son imprescindibles en cualquier empresa y, en Madrid, existe un infinito abanico de empresas de todos los sectores entre los cuales podrás elegir. Además, el Marketing y la Publicidad ofrecen muchas posibilidades de especialización, por lo que seguro que hay un hueco para ti en la industria.
    7. Te formarás en un campo con distintas especializaciones

      Con el uso de las nuevas tecnologías y el cambio de consumo de bienes u ocio, hacia un entorno más digital, ha tomado protagonismo el conocido Marketing Digital. Este conjunto de estrategias trata de hacer publicidad de una marca en Internet e incluye canales y métodos que permiten analizar los resultados en tiempo real. La gran mayoría de empresas, a día de hoy, están anunciadas en Internet. Por eso, estudiar un CFGS en Marketing y Publicidad en Madrid, te dará las bases para asentar tu formación y, si más adelante lo deseas, poder dedicarte al Marketing Digital u otras disciplinas.
    8. Aprenderás de expertos del Marketing y la Publicidad

      En iFP, contamos con un modelo educativo e innovador que, además de integrar los contenidos oficiales también se compone por la formación con expertos. En este caso, tu formación con el CFGS en Marketing y Publicidad en Madrid, estará marcada por expertos del ámbito del Marketing, la Publicidad y la Comunicación. A modo de ejemplo, el año pasado, los alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad contaron con temáticas como: Lanzamiento de un producto, Relaciones Públicas o Marketing estratégico, entre otras.
    9. Dominarás herramientas propias de los perfiles profesionales de Marketing

      Si decides estudiar una FP en Marketing y Publicidad en Madrid, durante el segundo curso académico, aprenderás a usar las herramientas profesionales más populares dentro del ámbito del marketing como Adobe Creative Cloud. El dominio de estas herramientas, te convertirán en un profesional del Marketing y la Publicidad y te darán la capacidad de diseñar y elaborar materiales de marketing.
    10. Te formarás en una profesión creativa

      Estudiar un CFGS en Marketing y Publicidad en Madrid, es un gran acierto si tienes ganas de encontrar un empleo en un sector creativo y en el cual no vas a tener demasiadas tareas repetitivas. El sector del Marketing y la Comunicación tiene múltiples salidas, la mayoría de las cuales suelen consistir en desarrollar ideas y pensar con originalidad.

    Si quieres más información para poder decidir qué estudiar, en iFP estaremos encantados de responder todas tus dudas.