CICLO FORMATIVO DE Grado Superior Presencial EN
Marketing y Publicidad
Madrid,
INICIO SEPTIEMBRE 2023



Modelo de aprendizaje de iFP
En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica que destaca por su flexibilidad y conexión con el mundo profesional.
Descubre las ventajas de estudiar con iFP.
PLAN PROFESIONAL
Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.
› 6 MASTERCLASSES ANUALES
A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2022:
- Lanzamiento de un Producto
- Relaciones Públicas
- Marketing Estratégico
› BIBLIOTECA DE CONTENIDOS
- 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizamos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
- Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.
› HERRAMIENTAS PROFESIONALES
Dispondrás de una licencia de:
- Office 365 Education
- Adobe Creative Cloud (disponible en el 2º curso)
› INGLÉS
Mejora tu inglés con un refuerzo en 3 niveles (A2, B1, y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje, webinar quincenal para mejorar tu writing y speaking y tutoría individual online.
Si quieres examinarte para certificar tu nivel de inglés, iFP es centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás certificar tu nivel.
*Derechos de examen no incluidos.

› COMPETENCIAS DIGITALES
Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive y, semanalmente, un webinar grupal y una tutoría individual online.
iFP es centro autorizado por Microsoft Imagine Academy. Fórmate y preséntate a los exámenes oficiales presenciales para obtener la certificación MOS en los programas: Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.
*Derechos de examen incluidos.

Seguimiento y Evaluación
Contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación.



Prácticas en empresas
Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.
Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos realizan prácticas:



Presencial
mañanas
Lunes a Viernes 08:30 a 14:30 h.
Presencial
mañanas
Lunes a Viernes 08:30 a 14:30 h.
PRIMER AÑO
Inglés 160h
Inglés técnico
Gestión económica y financiera de la empresa 210h
Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación
Operativa de compravenda y tesorería
Contabilidad y fiscalidad empresarial
Políticas de marketing 195h
Organización comercial
Marketing estratégico
Marketing operacional
Plan de marketing
Marketing digital 195h
Herramientas de marketing digital
Plan de marketing digital
Investigación comercial 130h
Planificación de la investigación comercial
Fase exploratoria de la investigación comercial
Fase concluyente de la investigación comercial
Tratamiento, análisis y conclusiones
Formación y orientación laboral 90h
Incorporación al trabajo
Prevención de riesgos laborales
SEGUNDO AÑO
Diseño y elaboración de material de comunicación 150h
Planificación y organización del plan de comunicación
Elaboración del material de comunicación
Medios y soportes de comunicación 100h
Elaboración del plan de medios
Control de la ejecución del plan de medios
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 100h
Relaciones públicas y protocolo empresarial
Organización de eventos de marketing
Trabajo de campo en la investigación comercial 100h
Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo
Organización y control del personal del trabajo de campo
Lanzamiento de productos y servicios 85h
Planificación del lanzamiento
Acciones de lanzamiento y control
Atención al cliente, consumidor y usuario 85h
Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
Gestión y mantenimiento de datos de clientes
Gestión de procesos de servicios al consumidor
Proyectos de marketing y publicidad 30h
Proyecto de marketing y publicidad
FCT 370h
Formación en el centros de trabajo
Los departamentos de Marketing y Comunicación son fundamentales en el funcionamiento de cualquier empresa. Tanto es así que, de entre todas las áreas funcionales, se sitúa en tercera posición, según el informe elaborado por Infoempleo y Adecco.
Al ser un área funcional presente en todas las empresas independientemente del sector, la demanda de este tipo de perfiles crece. Por eso, para poder dedicarte al Marketing, deberás tener una formación especializada en este campo donde aprendas sobre cómo se planifica una campaña de marketing, cómo se definen y gestionan los lanzamientos de productos e, incluso, cómo realizar una investigación de mercado.
Si decides estudiar el ciclo, serás Técnico Superior en Marketing y Publicidad en Madrid y estarás preparado para asumir la responsabilidad de los siguientes cargos profesionales:
De qué podrás trabajar
- Técnico de marketing y publicidad
- Técnico de relaciones públicas
- Organizador de eventos de marketing y comunicación
- Controlador de emisiones en medios de comunicación
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública
- Técnico en trabajos de campo
- Inspector de encuestadores
- Agente de encuestas y censos
- Especialista en analítica web
Dónde podrás trabajar
- Comercio
- Publicidad
- Marketing
- Comunicación
- Servicios a las empresas
INSERCIÓN LABORAL
Los profesionales del Marketing y la Comunicación, se encuentran entre los seis primeros con más escasez de talento, según expone el informe de Adecco e Infoempleo. Por este motivo, estos perfiles profesionales, se sitúan en el pódium de las áreas funcionales que mejor remuneración obtienen.
SALARIOS
Los perfiles profesionales del área de Marketing y Comunicación en España suelen tener una media salarial de casi 31.000€ anuales, por lo que, representan la tercera área funcional con mejor salario, según se refleja en el último informe de Adecco e Infoempleo.
Los salarios de los profesionales del Marketing y Comunicación dependen siempre de la empresa, la experiencia de la persona y el cargo que esta ocupe dentro de la empresa. Por ejemplo, los perfiles profesionales con una experiencia de entre 2 a 5 años como el de Técnico de Marketing y técnico en comunicación, pueden llegar a ingresar una media de 30.000€ anuales.
Si decides estudiar el Ciclo Formativo en Marketing y Publicidad en Madrid, estarás apostando por abrirte puertas en un sector que está demandando, cada vez más, profesionales especializados en el área. ¡Te contamos las ventajas de estudiar Marketing y Publicidad en Madrid en iFP y de acreditarte como profesional con tu título!
Obtendrás una titulación oficial de Marketing y Publicidad
Una vez terminado el CFGS de Marketing y Publicidad en Madrid obtendrás una titulación oficial, en este caso, el título de: Técnico Superior en Marketing y Publicidad. iFP, al ser un centro oficial autorizado por la Comunidad de Madrid, el título obtenido no solo te permitirá ejercer como profesional del sector en Madrid, sino que podrás abrirte puertas, tanto en el mercado laboral nacional como, si lo prefieres, buscar una nueva oportunidad en algún país de la Unión Europea.Una institución de Planeta Formación y Universidades
Si decides estudiar la FP en Marketing y Publicidad en Madrid en iFP, formarás parte de una institución que pertenece a Planeta Formación y Universidades, la división de formación del Grupo Planeta. Una red internacional de educación que cuenta con más de veintitrés instituciones educativas, en la que cada año se forman más de 100.000 estudiantes a través de escuelas superiores y centros de Formación Profesional, escuelas de negocio y universidades.Realizarás unas prácticas vinculadas al área de Marketing
Al estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid, y tras finalizar la asignatura de Formación en Centros de Trabajo, te lanzarás al mundo laboral. Las prácticas en empresa te servirán para adquirir experiencia y aplicar todos aquellos conocimientos que habrás ido aprendiendo durante el ciclo. En iFP, contamos con más de 600 empresas, también en la región de Madrid, con las que tenemos convenio. Asimismo, algunos ejemplos donde nuestros mejores alumnos han realizado sus prácticas en empresa son: Dior, Flying Tiger Copenhaguen, Viajes El Corte Inglés, entre otras.Aprenderás Marketing y Publicidad practicando
La teoría es un pilar fundamental en cualquier formación, sea del sector que sea. Sin embargo, la Formación Profesional, se caracteriza por la formación de carácter práctico, hecho que hace que el alumno se involucre en todo el proceso y se obtenga un mayor aprendizaje. Si te gustaría estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid y aprender con casos prácticos, esta es tu formación. En iFP, aprenderás sobre qué hace un profesional del Marketing y la Publicidad y te prepararás para afrontar el mundo laboral.Madrid, una de las principales regiones en el ámbito del Marketing y la Publicidad
Madrid, como principal región económica de nuestro país, se concentran la mayor parte de sedes de las empresas más importantes a nivel nacional y, también, internacional. Además, dentro del ámbito del Marketing y la Publicidad, en Madrid es donde se encuentran gran parte de las agencias creativas y consultoras de marketing del país y las más importantes del sector. Por eso, si deseas trabajar en alguno de los perfiles profesionales del Marketing y la Publicidad en Madrid, una buena oportunidad es estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid y realizar las prácticas en la capital, pues te abrirá muchas puertas dentro del sector.El Marketing y sus infinitas posibilidades laborales
Estudiar Marketing y Publicidad en Madrid te abrirá muchas puertas en el mundo laboral de cualquier sector. Prácticamente todas las empresas cuentan con un departamento de Marketing y/o Comunicación y, en caso de que no sea un departamento como tal, casi siempre existe una persona que se encarga de toda esta parte. Estos perfiles profesionales son imprescindibles en cualquier empresa y, en Madrid, existe un infinito abanico de empresas de todos los sectores entre los cuales podrás elegir. Además, el Marketing y la Publicidad ofrecen muchas posibilidades de especialización, por lo que seguro que hay un hueco para ti en la industria.Te formarás en un campo con distintas especializaciones
Con el uso de las nuevas tecnologías y el cambio de consumo de bienes u ocio, hacia un entorno más digital, ha tomado protagonismo el conocido Marketing Digital. Este conjunto de estrategias trata de hacer publicidad de una marca en Internet e incluye canales y métodos que permiten analizar los resultados en tiempo real. La gran mayoría de empresas, a día de hoy, están anunciadas en Internet. Por eso, estudiar un CFGS en Marketing y Publicidad en Madrid, te dará las bases para asentar tu formación y, si más adelante lo deseas, poder dedicarte al Marketing Digital u otras disciplinas.Aprenderás de expertos del Marketing y la Publicidad
En iFP, contamos con un modelo educativo e innovador que, además de integrar los contenidos oficiales también se compone por la formación con expertos. En este caso, tu formación con el CFGS en Marketing y Publicidad en Madrid, estará marcada por expertos del ámbito del Marketing, la Publicidad y la Comunicación. A modo de ejemplo, el año pasado, los alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad contaron con temáticas como: Lanzamiento de un producto, Relaciones Públicas o Marketing estratégico, entre otras.Dominarás herramientas propias de los perfiles profesionales de Marketing
Si decides estudiar una FP en Marketing y Publicidad en Madrid, durante el segundo curso académico, aprenderás a usar las herramientas profesionales más populares dentro del ámbito del marketing como Adobe Creative Cloud. El dominio de estas herramientas, te convertirán en un profesional del Marketing y la Publicidad y te darán la capacidad de diseñar y elaborar materiales de marketing.Te formarás en una profesión creativa
Estudiar un CFGS en Marketing y Publicidad en Madrid, es un gran acierto si tienes ganas de encontrar un empleo en un sector creativo y en el cual no vas a tener demasiadas tareas repetitivas. El sector del Marketing y la Comunicación tiene múltiples salidas, la mayoría de las cuales suelen consistir en desarrollar ideas y pensar con originalidad.
Si quieres más información para poder decidir qué estudiar, en iFP estaremos encantados de responder todas tus dudas.

Marina García
"Ha sido duro por las prácticas y el estudio."
Estoy muy contenta. Ha sido duro por las prácticas y el estudio. Cuesta compaginarlo, pero ahora que he acabado me siento orgullosa de mí

Fernando Marcos
"Las sensaciones con las que me quedo de este grado son positivas"
Las sensaciones con las que me quedo de este grado son positivas. Seguiré con el marketing, que es lo mío. Mi sueño era estudiar, terminar y ahora seguiré creciendo.

Aura García
"Ha sido muy intenso, bonito y ha costado mucho."
He estudiado Marketing y Publicidad. Ha sido muy intenso, bonito y ha costado mucho. Estoy muy orgullosa de mis compañeros y profesores.