CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Presencial  EN

    Marketing y Publicidad

    Madrid,

    REQUISITO DE ACCESO: BACHILLERATO

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1630h. CLASES
    370h. PRÁCTICAS
    INICIO: 21/09/2020

    TE MOTIVA...

    • El sector del marketing y la comunicación.
    • Crear campañas de publicidad.
    • Trabajar en una empresa o departamento de marketing.

    Otras opciones

    También disponible en:

    Modalidad online

    Modalidad blended

    Serás un experto en...

    • Planificar y organizar acciones marketing, campañas publicidad y relaciones públicas.
    • Definir y gestionar el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios, técnicas y herramientas de marketing digital y elaborar investigaciones de mercado.

     

    Nuestro modelo innovador integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico de empresas, inglés y competencias profesionales.

    Metodología orientadora

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    APRENDIZAJE PRÁCTICO CON EMPRESAS

    Transformamos el aula en espacios prácticos profesionales, completando tu formación con actividades de empresas de referencia.

     

    TALLERES PRÁCTICOS

    • Organización en eventos. Conocerás procesos y herramientas para la organización de eventos con profesionales de Atresmedia.

     

    MASTERCLASSES Y VISITAS

    • 7 masterclasses con expertos de Atresmedia, Adecco, Sanitas, entre otras.
    • Visita a las instalaciones de Atresmedia.

      *Coste desplazamiento a cargo del alumno

     

    CONTENIDOS ONLINE DE REFUERZO

    • 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizaremos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
    • 6 Masterclasses en vídeo. A cargo de expertos en Marketing Digital en dispositivos móviles.
    • Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.

     

    HERRAMIENTAS PROFESIONALES

    Adobe Creative Cloud | Microsoft Office 365 Education

     

    Programa de Profesionalización

    INGLÉS

    Formación en inglés en modalidad online en 3 niveles (A2, B1 y B2). Cada nivel consta de 16 lecciones de 10 horas, complementadas con una hora semanal de tutoría presencial por nivel.

    Opción a certificación:
    iFP es un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés. (logosímbolo de Cambridge University)

    *Derechos de examen no incluidos.

    Inglés

     

    COMPETENCIAS DIGITALES

    Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con una hora semanal de tutoría presencial y una videoconferencia semanal online.

    Opción a certificación: iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academy, por lo que podrás examinarte para obtener la certificación MOS en Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.

    *Derechos de examen incluidos.

    Competencias Digitales

     

    COMPETENCIAS PROFESIONALES

    12 masterclasses en vídeo sobre habilidades profesionales como trabajo en equipo, negociación, networking, branding personal, gestión de conflictos, entre otras.

    Desarrollado por Randstad
    Randstad

     

     

    Prácticas en empresas

    Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.

    Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos hacen prácticas.

    Contenidos comunes

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
     

    Presencial

    mañanas

    Lunes a Viernes 08:30 a 14:30 h.

    Madrid - C/Alcalá

    Presencial

    tardes

    Lunes a Viernes 15:00 a 21:00 h.

    Madrid - C/Alcalá
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Inglés 160h

    • Inglés técnico

    Gestión económica y financiera de la empresa 210h

    • Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación

    • Operativa de compravenda y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial

    Políticas de marketing 195h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Marketing digital 195h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Investigación comercial 130h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Formación y orientación laboral 90h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 150h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Medios y soportes de comunicación 100h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 100h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Trabajo de campo en la investigación comercial 100h

    • Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo

    • Organización y control del personal del trabajo de campo

    Lanzamiento de productos y servicios 85h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Atención al cliente, consumidor y usuario 85h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Proyectos de marketing y publicidad 30h

    • Proyecto de marketing y publicidad

    FCT 370h

    • Formación en el centros de trabajo

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas

    Todas las empresas desean vender más y vender mejor. Es la razón por la que el marketing y la publicidad tienen tanta presencia en el mundo actual, ya que son herramientas indispensables para el crecimiento de cualquier negocio.

    Esta necesidad provoca que tanto marcas consolidadas como aquellas de reciente creación demanden profesionales capaces de promocionar sus productos de la manera más efectiva, y de posicionar a sus respectivas empresas en el mercado.

    Esta tendencia al alza abre las puertas a todos aquellos alumnos que optan por estudiar marketing y publicidad en Madrid a través de iFP. En este centro, perteneciente al Grupo Planeta, se adquirirán los conocimientos necesarios para enfocar de la manera más atractiva la venta de productos de una empresa.

     

    Una formación con potencial

    Como hemos mencionado con anterioridad, el marketing y la publicidad están en todas partes. No hay empresa que no desee dar a conocer sus servicios y hacerse con clientes fieles.

    Por eso, el ciclo formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad es la mejor manera de ampliar las oportunidades laborales, puesto que con estos conocimientos podemos dar servicio a empresas de todos los sectores.

     

    ¿De qué podemos trabajar?

    Este temario que imparten los mejores profesores de iFP da acceso a trabajar como especialista en analítica web, agente de encuestas y censos o inspector de encuestadores. También es posible ejercer de técnico en trabajos de campo y en estudios de mercado y opinión pública.

    Además de las numerosas alternativas de trabajo, una formación tan exigente y didáctica como la que se desarrolla en este centro instruye a los mejores profesionales. Por tanto, las capacidades que adquieren los alumnos en este ciclo de FP les conducen al éxito en caso de competencia.

    Una de las causantes del desarrollo en positivo de las destrezas y habilidades de los matriculados es la práctica. Y es que, este ciclo formativo en iFP cuenta con un total de 370 horas en centros de trabajo. Esta parte del temario ayuda a los interesados a experimentar de primera mano los retos a los que se enfrenta cada día un especialista en marketing y publicidad.

     

    Dominio de idiomas: el inglés

    Además, en este ámbito en continuo crecimiento resulta cada vez más indispensable el dominio de idiomas. En este caso, el inglés de los matriculados en este Grado Superior en Madrid mejorará gracias a las 66 horas que destina el curso, incidiendo en el vocabulario técnico. Además, como formación complementaria el ciclo cuenta con un más de 1.000 horas inglés que compagina clases online y presenciales.

     

    ¿Qué tareas realizaremos?

    Con este ciclo formativo aprenderemos a gestionar el lanzamiento de productos, así como a elaborar el material publicitario para los medios de comunicación y a seguir los planes de marketing. Apostar por este plan de estudios supone dar salida a la creatividad y a la vocación en un sector que no para de crecer y al que le auguran buenas perspectivas de futuro. Nada mejor que iFP para emprender ese camino.