CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Presencial  EN

    Marketing y Publicidad

    Madrid

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1630h. CLASES
    370h. PRÁCTICAS
    INICIO: 18/09/2019

    Modalidad presencial

    Dirigido a jóvenes con inquietudes por el mundo del marketing y la publicidad que quieren formarse como profesionales al lado de empresas de referencia.

    Otras opciones

    También disponible en:

    Modalidad online

    - Semipresencial de tardes

     

    Nuestro modelo innovador integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico de empresas, inglés y competencias profesionales.

    Metodología orientadora

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    formación práctica en empresas

    Hemos actualizado nuestros planes de estudio con contenidos prácticos de empresas, que no contempla el programa oficial, con el objetivo de mejorar tu preparación.

     

    TALLERES COMPLEMENTARIOS

    Taller Metodologías de Innovación:

    • Design Thinking 
    • Visual Thinking 
    • Prototyping 
    • Creativity Rules

    Taller en Google Analytics. Conoce las principales métricas de analítica web para corregir y optimizar resultados que te ayuden a tomar decisiones estratégicas de negocio.

     

    MASTERCLASSES y VISITAS

    • 6 masterclasses con expertos de Atresmedia, Unilever y Grupo Planeta, entre otras.
    • Visita a las instalaciones de Atresmedia.

     

    CONTENIDOS ONLINE

    • 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto.
    • 6 Masterclasses en vídeo con expertos de Marketing Digital en dispositivos móviles, donde verás la integración del móvil en el Marketing Mix, oportunidades del Marketing Online, Mobile Marketing, Mobile Advertising, Mobile APPs y Mobile Analytics..

     

    formación en habilidades profesionales e inglés

    • Inglés: 1h semanal de clases de inglés complementadas con un curso online de más de 1000h. iFP es centro autorizado por Cambridge English por lo que podrás realizar el examen para certificar tu nivel de inglés
    • Competencias Digitales: 1h semanal de clases presenciales de preparación para el certificado de Microsoft Office Specialist (MOS) en Excel y el Certificado Adobe Certified Associate en Photoshop.
    • Competencias Profesionales: 5 sesiones presenciales con la consultora de Recursos Humanos Randstad, en las que entrenarás habilidades profesionales imprescindibles para tu futuro laboral.
    • Iniciativa emprendedora con SECOT: 3 sesiones para desarrollar tus habilidades de emprendimiento con profesionales seniors de SECOT.

     

    prácticas en empresas

    Tras el primer curso, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre los requerimientos de la empresa, tus preferencias personales y tu nivel de cualificación.

    Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos hacen prácticas.

    Contenidos comunes

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
     

    Presencial

    mañanas

    Lunes a Viernes 08:30 a 14:30

    Madrid - C/Alcalá

    Presencial

    tardes

    Lunes a Viernes 15:00 a 21:00

    Madrid - C/Alcalá
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Inglés 160h

    • Inglés técnico

    Gestión económica y financiera de la empresa 210h

    • Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación

    • Operativa de compravenda y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial

    Políticas de marketing 195h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Marketing digital 195h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Investigación comercial 130h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Formación y orientación laboral 90h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 150h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Medios y soportes de comunicación 100h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 100h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Trabajo de campo en la investigación comercial 100h

    • Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo

    • Organización y control del personal del trabajo de campo

    Lanzamiento de productos y servicios 85h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Atención al cliente, consumidor y usuario 85h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Proyectos de marketing y publicidad 30h

    • Proyecto de marketing y publicidad

    FCT 370h

    • Formación en el centros de trabajo

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas

    Todas las empresas desean vender más y vender mejor. Es la razón por la que el marketing y la publicidad tienen tanta presencia en el mundo actual, ya que son herramientas indispensables para el crecimiento de cualquier negocio.

    Esta necesidad provoca que tanto marcas consolidadas como aquellas de reciente creación demanden profesionales capaces de promocionar sus productos de la manera más efectiva, y de posicionar a sus respectivas empresas en el mercado.

    Esta tendencia al alza abre las puertas a todos aquellos alumnos que optan por estudiar marketing y publicidad en Madrid a través de iFP. En este centro, perteneciente al Grupo Planeta, se adquirirán los conocimientos necesarios para enfocar de la manera más atractiva la venta de productos de una empresa.

     

    Una formación con potencial

    Como hemos mencionado con anterioridad, el marketing y la publicidad están en todas partes. No hay empresa que no desee dar a conocer sus servicios y hacerse con clientes fieles.

    Por eso, el ciclo formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad es la mejor manera de ampliar las oportunidades laborales, puesto que con estos conocimientos podemos dar servicio a empresas de todos los sectores.

     

    ¿De qué podemos trabajar?

    Este temario que imparten los mejores profesores de iFP da acceso a trabajar como especialista en analítica web, agente de encuestas y censos o inspector de encuestadores. También es posible ejercer de técnico en trabajos de campo y en estudios de mercado y opinión pública.

    Además de las numerosas alternativas de trabajo, una formación tan exigente y didáctica como la que se desarrolla en este centro instruye a los mejores profesionales. Por tanto, las capacidades que adquieren los alumnos en este ciclo de FP les conducen al éxito en caso de competencia.

    Una de las causantes del desarrollo en positivo de las destrezas y habilidades de los matriculados es la práctica. Y es que, este ciclo formativo en iFP cuenta con un total de 370 horas en centros de trabajo. Esta parte del temario ayuda a los interesados a experimentar de primera mano los retos a los que se enfrenta cada día un especialista en marketing y publicidad.

     

    Dominio de idiomas: el inglés

    Además, en este ámbito en continuo crecimiento resulta cada vez más indispensable el dominio de idiomas. En este caso, el inglés de los matriculados en este Grado Superior en Madrid mejorará gracias a las 66 horas que destina el curso, incidiendo en el vocabulario técnico. Además, como formación complementaria el ciclo cuenta con un más de 1.000 horas inglés que compagina clases online y presenciales.

     

    ¿Qué tareas realizaremos?

    Con este ciclo formativo aprenderemos a gestionar el lanzamiento de productos, así como a elaborar el material publicitario para los medios de comunicación y a seguir los planes de marketing. Apostar por este plan de estudios supone dar salida a la creatividad y a la vocación en un sector que no para de crecer y al que le auguran buenas perspectivas de futuro. Nada mejor que iFP para emprender ese camino.