CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Presencial  EN

    Transporte y Logística

    Madrid

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1650h. CLASES
    350h. PRÁCTICAS
    INICIO: 18/09/2019

    Modalidad presencial

    Dirigido a jóvenes con inquietudes por el mundo del transporte y la logística que quieren formarse como profesionales al lado de empresas de referencia.

    Otras opciones

    También disponible en:

    Modalidad online

     

    Nuestro modelo innovador integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico de empresas, inglés y competencias profesionales.

    metodología orientadora

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    formación práctica en empresas

    Hemos actualizado nuestros planes de estudio con contenidos prácticos de empresas que no contempla el programa oficial, con el objetivo de mejorar tu preparación.

     

    TALLERES COMPLEMENTARIOS

    • Curso e-learning sobre SAP Logistics en los módulos en Material Management (MM) Aprovisionamiento y Material Management (MM) Gestión de Mercancías.
    • Curso online en Trámites Aduaneros.

     

    MASTERCLASSES y VISITAS

    • 6 masterclasses con expertos de DHL, FedEx y Correos, entre otras.
    • 3 visitas a centros logísticos de empresas como Correos o DHL.

     

    CONTENIDOS ONLINE

    • 11 masterclass en vídeo impartidas por expertos del sector donde verás: Gestión de los INCOTERMS, Operadores Logísticos, Marketing internacional, etc.
    • Módulo online de inglés y francés específicos para el Transporte y la Logística.
    • Modelos de exámenes disponibles en Campus Virtual. Podrás realizar pruebas antes de realizar el examen, a través de ejercicios con soluciones.

     

    Licencia de Office 365

    Contarás con un paquete de herramientas Microsoft para utilizar en tu día a día (Word, Excel, Power Point, OneNote y Teams).

    Office 365

     

    habilidades profesionales e inglés

    • Inglés: 1h semanal de clases de inglés complementadas con un curso online de más de 1000h. iFP es centro autorizado por Cambridge English por lo que podrás realizar el examen para certificar tu nivel de inglés
    • Competencias Digitales: 1h semanal de clases presenciales de preparación para el certificado de Microsoft Office Specialist (MOS) en Excel y Access.
    • Competencias Profesionales: 5 sesiones presenciales con la consultora de Recursos Humanos Randstad, en las que entrenarás habilidades profesionales imprescindibles para tu futuro laboral.

     

    prácticas en empresas

    Tras el primer curso, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre los requerimientos de la empresa, tus preferencias personales y tu nivel de cualificación.

    Ejemplos de algunas de las mejores empresas donde nuestros mejores alumnos realizan prácticas:

    Contenidos comunes

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    Además, con opción de cursar 2 títulos en 3 años con el grado superior de Comercio Internacional.

    Presencial

    SEPTIEMBRE 2019

    mañanas

    Lunes a Viernes 08:30 a 14:30

    Madrid - C/Julián Camarillo
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Formación y orientación laboral 90h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    Gestión administrativa del comercio internacional 210h

    • Organismos y normas internacionales

    • Intercambios intracomunitarios

    • Operaciones con países terceros

    • Gestión aduanera

    Gestión económica y financiera de la empresa 210h

    • Emprendimiento, creación de la empresa e inversión y financiamiento

    • Operativa de compraventa y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial

    Inglés 160h

    • Inglés técnico

    Logística de almacenamiento 120h

    • Marco legal y régimen de almacenamiento en el comercio nacional e internacional

    • Organización de los espacios y del proceso de almacenamiento

    • Gestión y supervisión de los stocks

    Transporte internacional de mercancías 210h

    • Transporte internacional terrestre: carretera y ferrocaril

    • Transporte internacional marítimo y aéreo

    SEGUNDO AÑO

    Comercialización del transporte y la logística 120h

    • Promoción del servicio de transporte y la logística

    • Negociación de la venta del servicio de transporte y la logística

    Gestión administrativa del transporte y logística 160h

    • Prestación del servicio de transporte por carretera

    • Gestión de recursos humanos y materiales del transporte por carretera

    • Contratos y seguros del transporte por carretera

    Logística de aprovisionamiento 120h

    • Planificación del aprovisionamiento

    • Prospección y negociación con proveedores

    • Compras y control

    Organización del transporte de mercancías 100h

    • Organización del transporte de mercancías por carretera

    Organización del transporte de viajeros 100h

    • Organización del transporte de viajeros por carretera

    Proyecto de transporte y logística 30h

    • Proyecto de transporte y logística

    FCT 370h

    • Formación en el centros de trabajo

    De qué podrás trabajar

    • Jefe/a de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera
    • Gerente de la empresa de transporte
    • Inspector/a de transporte de viajeros por carretera
    • Jefe/a de estación de autobuses
    • Gestor/a de transporte por carretera
    • Jefe/a de circulación
    • Comercial de servicios de transporte
    • Técnico/a, coordinador/a u operador/a logístico/a

    Dónde podrás trabajar

    • Transporte de mercancías y viajeros
    • Turismo y hostelería
    • Comercio
    • Industria
    • Servicios a las empresas
    • Departamentos de distribución, logística y transporte de cualquier sector

    Con nuestro curso de FP de Transporte y Logística en Madrid los alumnos aprenden a manejar los retos del sector, ganando competencias profesionales y tecnológicas adaptadas a las necesidades de la empresa moderna.

    El plan de estudios, de dos años de duración, está muy orientado al contacto práctico con las empresas. Incide especialmente en el desarrollo de la habilidades de digitalización y mira al comercio internacional sin miedo: lo acreditan las asignaturas dedicadas expresamente a la internacionalización y la apuesta por la formación en inglés.

    Vivimos en un mundo globalizado e interconectado en el que el comercio se efectúa también a gran escala. El comercio electrónico ha permitido a empresas y a particulares acceder a todo tipo de artículos de todo el planeta. Multiplicado por millones de transacciones, esto supone un verdadero reto para la logística. Los proveedores deben satisfacer las necesidades de sus clientes y el comprador final necesita que sus artículos lleguen a su domicilio.

    El sector del transporte de mercancías y viajeros requiere de más profesionalización que nunca. Por eso, para estudiar transporte y logística hay que apostar por la oferta formativa más moderna y con mejor perspectiva. Los tiempos han cambiado y la formación debe estar a la altura de los requerimientos del mercado.

     

    Los retos del moderno sector logístico

    El sector de la logística está viviendo una época dorada de crecimiento. Está evolucionando en métodos y creciendo de tamaño, lo que explica que la contratación de técnicos especializados haya crecido un 8 % en los últimos años. Es un buen momento para entrar en esta industria.

    Los desafíos del mercado exigen un nivel de profesionalización y especialización inéditos. Si queremos acceder a este sector en crecimiento debemos demostrar que tenemos la mejor formación, la que permita a la empresa diferenciarse y destacar en un mercado realmente competitivo.

    La internacionalización del mercado

    La globalización es imparable. ¿Cómo gestionar el transporte de los productos de un punto a otro del planeta? Por tierra, mar y aire, el recorrido hasta el destinatario final está lleno de desafíos que deben ser superados.

    La digitalización

    Barcos, aviones, camiones..., el medio de transporte es «analógico», pero todo el proceso de transacción ya es digital, desde el primer clic en la tienda online hasta el último aviso del mensajero, pasando por todo el proceso de control logístico de redes, sistemas, recorridos y conexiones. El profesional debe aprender a trabajar con la digitalización.

    La integración de servicios entre agentes

    Productores, compradores y vendedores. La logística pone en contacto a los agentes implicados en cada transacción y debe hacerlo de manera que todas las piezas encajen y todos queden satisfechos.

    El consumidor más exigente

    La comodidad del medio digital a veces nos hace olvidar que la logística es compleja. El consumidor exige una transacción rápida, sencilla, sin preocupaciones, transparente y, además, económica. El profesional debe ser capaz de satisfacer esas necesidades o será superado por la competencia.