Equipo de Administración y Finanzas discute proyecto en una oficina.

Grado Superior en

Administración y Finanzas en Madrid

Titulación Oficial
Madrid

10% DTO. MATR√ćCULA ANTICIPADA
  • 2 a√Īos Lectivos
  • 370 h Pr√°cticas
  • Septiembre 2024 Inicio

Presencial Ma√Īanas

Lunes a viernes | 8:30 a 14:30 h.

Semipresencial Tardes

Lunes, miércoles y viernes | 18 a 21 h.

Presencial Tardes

Lunes a viernes | 15 a 21 h.

Requisitos de acceso

Bachillerato o equivalente.

Empresas Colaboradoras

Microsoft
DHL
Intel

Descuento en matrícula anticipada

Consigue hasta un 10% de descuento. Disponible hasta el 01 de diciembre de 2023.

¬ŅPor qu√© estudiar Administraci√≥n y Finanzas en Madrid?

Modelo de Aprendizaje de iFP

Conoce los módulos que cursarás a lo largo del ciclo formativo:

Comunicación y atención al cliente 200h

  • Procesos de comunicaci√≥n oral y escrita en la empresa

  • Atenci√≥n al cliente

  • Gesti√≥n documental, archivo y registro

Gestión de la documentación jurídica y empresarial 135h

  • Organizaci√≥n de la documentaci√≥n jur√≠dica y empresarial

  • Contrataci√≥n empresarial

  • Tramitaci√≥n delante de las administraciones p√ļblicas

Inglés 160h

  • Ingl√©s t√©cnico

Ofimática y proceso de información 200h

  • Tecnolog√≠a y comunicaciones digitales y procesamiento de datos

  • Tratamiento avanzado de la informaci√≥n, archivo y presentaci√≥n de la informaci√≥n escrita

  • Gesti√≥n de bases de datos, dise√Īo de hojas de c√°lculo e integraci√≥n de aplicaciones

Proceso integral de la actividad comercial 200h

  • Patrimonio y metodolog√≠a contable

  • Fiscalidad empresarial

  • Gesti√≥n administrativa de las operaciones de compraventa y tesorer√≠a

  • Registro contable y cuentas anuales

RR.HH. y responsabilidad social corporativa 105h

  • Procesos administrativos de recursos humanos

  • Reclutamiento y desarrollo profesional

Contabilidad y fiscalidad 120h

  • Contabilidad financiera, fiscalidad y auditor√≠a

  • Contabilidad de costes

  • An√°lisis econ√≥mico, patrimonial y financiero

Formación y orientación laboral 90h

  • Incorporaci√≥n al trabajo

  • Prevenci√≥n de riesgos laborales

Gestión de RR.HH. 50h

  • Proceso de contrataci√≥n

  • Retribuciones, n√≥minas y obligaciones oficiales

Gestión financiera 120h

  • An√°lisis y previsi√≥n financiera

  • Productos del mercado financiero y de seguros

  • Fuentes de financiaci√≥n y selecci√≥n de inversiones

Gestión logística y comercial 80h

  • Planificaci√≥n del aprovisionamiento

  • Selecci√≥n y control de proveedores

  • Operativa y control de la cadena de log√≠stica

Simulación empresarial 140h

  • Simulaci√≥n empresarial

Proyecto de administración y finanzas 30h

  • Proyecto de administraci√≥n y finanzas

FCT 370h

  • Formaci√≥n en el centros de trabajo

Las pr√°cticas en empresa es tu oportunidad para conocer directamente la realidad laboral. Tras el primer a√Īo, podr√°s presentar tu candidatura para realizar pr√°cticas en nuestras empresas colaboradoras.

El proceso de selección funciona igual que en el mundo profesional. Las empresas seleccionan y deciden qué candidatos harás sus prácticas en ellas en base al perfil de la posición, tu expediente, idiomas, soft skills, actitud y motivación.

¬ŅC√≥mo funciona el proceso de selecci√≥n?

  1. Preparación y envío de tu CV al departamento de prácticas
  2. Envío de los CV a las empresas colaboradoras
  3. Selección de los candidatos por las empresas

Ejemplos de algunas de las mejores empresas donde nuestros alumnos realizan pr√°cticas:

Estaremos a tu lado a lo largo de todo el Ciclo Formativo. Para ello, contar√°s con un equipo de profesionales que te acompa√Īan y realizan seguimiento de tu aprendizaje para que puedas conseguir tus objetivos.

Profesorado

 

Tutor de Ciclo

 

¬ŅC√≥mo es la evaluaci√≥n?

La nota de cada módulo refleja tu esfuerzo diario. Tu calificación corresponderá a la evaluación continua (70% de la nota ), en la que se tiene en cuenta las calificaciones de todas las actividades que realizas por módulo, y a la nota de los exámenes (30% de la nota).

En caso de no aprobarlos, tendrás la opción de una convocatoria extraordinaria (100% de la nota).

Si quieres continuar estudiando, tendr√°s la oportunidad de hacerlo con nosotros o en alguna de nuestras universidades colaboradoras, con grandes ventajas por ser alumni de iFP.

Tras finalizar el ciclo, podrás completar tu formación realizando un nuevo Grado Superior:

  • CFGS en Asistencia a la Direcci√≥n (en solo 1 a√Īos m√°s)

O seguir estudiando en la Universidad

  • Grado Universitario en Administraci√≥n y Direcci√≥n de Empresas
  • B√°chelor en Ingenier√≠a en Organizaci√≥n Industrial

 

Universidades y Escuelas Colaboradoras

UNIE
VIU
Universitat Carlemany

 

Ventajas por ser alumno de iFP

Estos son los pasos que debes seguir para formalizar tu admisión y reservar tu plaza:

1. Solicitud de información

2. Asesoramiento personalizado

3. Entrevista telefónica y/o visita al centro

4. Formalización de la matrícula

5. Entrega de la documentación

  • DNI/ NIE
  • Tarjeta sanitaria / Seguro m√©dico
  • T√≠tulo de acceso
  • Expediente acad√©mico

Para poder acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior necesitar√°s cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Bachillerato

  • T√©cnico Superior FP o Grado Universitario

  • T√©cnico Grado Medio FP

  • Prueba de Acceso (de ciclo o de universidad)

Este ciclo también está disponible en

Modalidad Online

Infórmate sin compromiso
Sexo
Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L., con domicilio en Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona, tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y contactar con usted por teléfono y/o WhatsApp y/o email para resolver la consulta planteada. La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento prestado al remitirnos la consulta. Dichos datos serán conservados mientras no revoque su consentimiento, solicite la supresión de los mismos o se oponga a su tratamiento, o en su defecto mientras sean necesarios para tramitar y resolver su consulta. Sus datos no se cederán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales.

Ud. podr√° ejercer los derechos de acceso, supresi√≥n, rectificaci√≥n, oposici√≥n, limitaci√≥n y portabilidad, mediante carta a Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L., Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podr√° presentar una reclamaci√≥n ante la Agencia Espa√Īola de protecci√≥n de datos.

Podr√° ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protecci√≥n de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protecci√≥n de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.