FP MADRID
Titulación Oficial - INICIO SEPTIEMBRE 2021
Comunidad de Madrid

iFP pone a tu disposición una completa oferta de ciclos formativos con titulación oficial adaptada a las necesidades del mercado y las empresas

 

Estudiar FP en Madrid

La Formación Profesional se ha convertido en una de las titulaciones más demandas en los últimos años. De hecho, las estadísticas reiteran la buena salud de la FP, ya no solo en el número de matrículados, sino también en la cantidad de ofertas de trabajos que requieren de una titulación de Grado Medio o Superior. La Comunidad de Madrid se ha convertido en una de las regiones que más demanda este tipo de perfiles profesionales, siendo una de las principales ventajas que ofrece estudiar una FP en Madrid que abre la puerta a un futuro con garantías laborales.

Ventajas de estudiar una FP en Madrid

¿Estás pensando en estudiar una FP en Madrid? La formación profesional se ha convertido en uno de los estudios más demandados en los últimos años y la Comunidad de Madrid se ha convertido en una de las regiones que más demanda este tipo de perfiles profesionales.

Desde iFP ofrecemos una nueva manera de entender la Formación profesional. Nuestro modelo está íntimamente a las empresas y a las necesidades mercado laboral. Su participación es visible desde el inicio de la formación y creemos que es esencial para alcanzar una auténtica profesionalización de los estudiantes. El objetivo de este acercamiento a la empresa está diseñado para mejorar el perfil profesional y empleabilidad de los futuros profesionales.

¿Quieres saber por qué es estudiar una FP en Madrid en iFP? ¡Te contamos algunas razones para hacerlo!

  1. Obtén tu titulación oficial

    iFP es Centro de Formación Profesional Oficial autorizado por la Comunidad de Madrid, por lo que cursando cualquiera de nuestros cursos obtendrás una titulación Oficial emitida por el Ministerio de Educación. Se trata de uno de los puntos imprescindibles a la hora de encontrar trabajo. Casi todos los puestos de perfiles intermedios, las empresas exigen que el futuro empleado tenga estudios oficiales, ya que se aseguran de que ha adquirido una serie de conocimientos establecidos en el plan de estudios que marca el Ministerio de Educación.
  2. Realizarás prácticas en empresas

    La Formación Profesional tiene un componente muy importante: la práctica. Por este motivo, desde iFP te ofrecemos la posibilidad de firmar un convenio con una de las más de 600 empresas líderes en los distintos sectores. Madrid es uno de los núcleos empresariales de nuestro país y es dónde se concentran la mayoría de sedes de las principales compañías a nivel nacional. Si decides estudiar una FP en Madrid, tendrás un gran abanico de empresas en las cuales podrás aprender a la vez que realizas tus prácticas.
  3. Centros especializados en cada sector

    Si quieres estudiar una FP en Madrid, iFP dispone de tres centros en la Comunidad de Madrid, cada uno especializado en unas áreas concretas para que tengas a tu alcance los recursos propios del sector en el cual te quieres formar. El centro de Alcalá, especializado en las áreas de Imagen y Sonido y Empresa, el centro de Camarillo que abarca las áreas de Empresa y Tecnología y el centro de Entertainment, especializado en todos aquellos Ciclos Formativos vinculados al área del entretenimiento. Asimismo, todos nuestros centros están bien ubicados ya que cuentan con una excelente comunicación en transporte público.
  4. iFP forma parte de Planeta Formación y Universidades

    Si quieres estudiar una FP en Madrid, puedes optar por hacerlo en iFP (Innovación en Formación Profesional). iFP pertenece a Planeta Formación y Universidades, la división de formación del Grupo Planeta. Una red internacional de educación que cuenta con más de veintitrés instituciones educativas, en la que cada año se forman más de 100.000 estudiantes a través de escuelas de negocio, universidades, escuelas superiores y centros de formación profesional.
  5. Aprende con contenidos profesionales de empresas

    En iFP sabemos lo importante que es que un candidato sepa dominar las herramientas profesionales más demandadas del mercado, ya que son las que te prepararán a la hora de encontrar trabajo. Por este motivo, es muy importante que, si decides estudiar una FP en Madrid, escojas un centro que te aporte contenidos adicionales, además del plan de estudios oficial, y de este modo aportar ese «extra» que otros candidatos no aportarán a la hora de presentar sus currículums a una empresa.
  6. Conviértete en un profesional en instalaciones con recursos reales

    En iFP sabemos lo importante que es la práctica para poder tener un buen desarrollo profesional. Por este motivo, nuestras instalaciones están equipadas con los recursos necesarios para que aprendas a desenvolverte en un entorno de trabajo real. Por este motivo, dispondrás, en función del centro en el cual estudies y el Ciclo Formativo, de instalaciones equipadas con: estudios de sonido, laboratorios de emprendimiento, platós, espacios de trabajo colaborativo, salas de edición, aulas clínicas para los ciclos sanitarios, escenario, aulas de programación y salas de postproducción, entre otras.
  7. Campus Virtual Blackboard

    Si decides estudiar una FP en Madrid en iFP, dispondrás de la mejor herramienta educativa la cual te permitirá consultar todos los contenidos oficiales y complementarios del ciclo formativo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, el Campus Virtual Blackboard te mantendrá en contacto con tus compañeros y profesores, con los cuales podrás resolver tus dudas. Además, la App está disponible tanto para Android e iOS y te dará la oportunidad de acceder al Campus Virtual en cualquier momento desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  8. Contarás con profesores expertos

    Los profesores son una pieza clave en la formación de cualquier estudiante y pueden cambiar por completo la experiencia que acabes teniendo durante tu etapa formativa. Por este motivo, si decides estudiar una FP en Madrid en iFP, contarás con los mejores profesores que, además de dedicarse a la formación, son expertos en la temática que imparten. Los profesores que forman parte de iFP, son profesionales que se encuentran en activo en empresas del sector el cual se dedican, por lo que, además de explicarte la teoría, podrán explicarte casos reales y aplicables a la realidad laboral.
  9. Podrás optar a conseguir una beca de la Comunidad de Madrid

    Las becas pueden ser una gran oportunidad para aquellas personas que quieran estudiar una FP en Madrid. Además de la beca del Ministerio de Educación, a la cual puedes optar viviendo en cualquier parte de España, existen algunas becas reservadas para las personas que residen en la Comunidad de Madrid. Una de las más solicitadas por los estudiantes de FP en Madrid es la beca de la Comunidad de Madrid, la cual está dirigida a aquellos estudiantes matriculados en un centro privado. Asimismo, también podrás pedir la beca de la Segunda Oportunidad para estudiar una FP en modalidad presencial.
  10. Tu formación no acaba aquí

    Por último, estudiar una FP en Madrid te ampliará las distintas opciones a las cuales puedes optar si decides seguir estudiando. Además, en Madrid cuentas con numerosas opciones para renovar tus conocimientos y seguir aprendiendo. En caso de haber terminado un Grado Medio, podrás seguir estudiando un Grado Superior. Si, en tu caso, ya estás titulado en un Grado Superior, tendrás la opción de iniciar una carrera universitaria en la VIU (Universidad Internacional de Valencia) y en EAE Business School y convalidar una parte del grado universitario.
¿Todavía no sabes si estudiar una FP en Madrid? ¡Descubre la oferta formativa de iFP para estudiar en la Comunidad de Madrid!

Campus virtual

La mejor herramienta del mercado para facilitar tu aprendizaje y accedas a los contenidos cuando y donde quieras.

Si quieres saber más sobre nuestro Campus Virtual, infórmate en 900494834.

Campus-Virtual