La importancia de una buena atención al cliente

    23 septiembre 2019

    Una buena atención al cliente es crucial, cualquier cliente que compra nuestros productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.

    Cualquier cliente que compra nuestros productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.es muy importante cualquier empresa planifique cuidadosamente aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente.

    Aunque muchas veces no nos demos cuenta, nuestros clientes son nuestro buen más preciado ya que gracias a ellos la empresa puede sobrevivir. Por tanto, los consumidores de su producto/servicio deben ser nuestro centro de atención.

    Por eso, toda empresa, organización o profesional independiente debe tener claro que sus estrategias, acciones y objetivos deben de ir encaminados hacia totalmente hacia el cliente (focus costumer).

    ¿Qué incluye la atención al cliente?

    Cuando hablamos de atención al cliente no solo nos referimos a disponer de un buen producto o servicio sino a ser excelentes en nuestro proceso de venta, en el servicio post-venta y excelentes en la atención al cliente.

    Cualquier cliente que compra nuestros productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.

    2 de cada 3 clientes se pierden por una mala atención

    Para corroborar esta afirmación basta con acercarse a los resultados de una encuesta reciente en la que se preguntaba  “¿Por qué se pierden los clientes?” 

    Los resultados son evidentes: el 68% opina que “Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, repartidores y otros en contacto con clientes”

    Por todo ello, es muy importante cualquier empresa planifique cuidadosamente aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente. 

    ¿Qué significa una buena atención al cliente?

    Un trato cordial, educado, resolutivo, eficiente, rápido y personalizado son fundamentales para procurar un servicio de calidad.  Cuánto más profesional y más excelente sea, mayor será la posibilidad de que nuestra clientela termine comprando nuestro producto, y de fidelizarlos para que nos vuelvan a comprar.

    Por tantocualquier inversión en integrar esta visión en la empresa será, sin duda, un acierto.

    Profesionales al servicio del cliente

    Conscientes de ello las empresas buscan talento entre los candidatos y solicitan a personal formado para atender esta área ya que esto garantizará la satisfacción del cliente y aumentará su confianza en la empresa.

    Por ello, el ciclo formativo de Administración y Finanzas se incluye una asignatura en los que trabajarás ampliamente todos estos temas para poder prestar la excelente atención que requiere este importante departamento

    te interesará leer...

    ¿Eres un apasionado/a de la tecnología y la informática? ¿Te gustaría trabajar como desarrollador de aplicaciones en la web? ¿Quieres saber qué tareas desarrolla este perfil? ¿No sabes que estudiar para llegar a conseguir trabajar en ese puesto en un...
    Uno de los momentos más complicado en la vida de cualquier estudiante es, sin duda, las pruebas de evaluación. Prisas, nervios, repasos de última hora que se concentran en unos pocos días. Para sobrevivir con éxito a los exámenes es importante c...
    iFP lanza la iniciativa #aprendedesdecasa, un proyecto que trata de acercar el conocimiento y la experiencia de profesionales de distintas empresas y sectores productivos, tanto a nuestra comunidad de alumnos como al público en general.  ...
    La organización es crucial para mejorar nuestra productividad. Asana es una de las mejores herramientas de trabajo que ha ganado especial atención en los últimos años. Hoy en nuestro blog, te explicamos más sobre esta aplicación