blog_placeholder_96 | iFP
Administración y Finanzas

La importancia de una buena atención al cliente

Una buena atención al cliente es crucial, cualquier cliente que compra nuestros productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.

Cualquier cliente que compra nuestros productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.es muy importante cualquier empresa planifique cuidadosamente aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente.

Aunque muchas veces no nos demos cuenta, nuestros clientes son nuestro buen más preciado ya que gracias a ellos la empresa puede sobrevivir. Por tanto, los consumidores de su producto/servicio deben ser nuestro centro de atención.

Por eso, toda empresa, organización o profesional independiente debe tener claro que sus estrategias, acciones y objetivos deben de ir encaminados hacia totalmente hacia el cliente (focus costumer).

Image removed.

 

¿Qué incluye la atención al cliente?

Cuando hablamos de atención al cliente no solo nos referimos a disponer de un buen producto o servicio sino a ser excelentes en nuestro proceso de venta, en el servicio post-venta y excelentes en la atención al cliente.

Cualquier cliente que compra nuestros productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.

2 de cada 3 clientes se pierden por una mala atención

Para corroborar esta afirmación basta con acercarse a los resultados de una encuesta reciente en la que se preguntaba  “¿Por qué se pierden los clientes?” 

Los resultados son evidentes: el 68% opina que “Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, repartidores y otros en contacto con clientes”

Por todo ello, es muy importante cualquier empresa planifique cuidadosamente aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente. 

¿Qué significa una buena atención al cliente?

Un trato cordial, educado, resolutivo, eficiente, rápido y personalizado son fundamentales para procurar un servicio de calidad.  Cuánto más profesional y más excelente sea, mayor será la posibilidad de que nuestra clientela termine comprando nuestro producto, y de fidelizarlos para que nos vuelvan a comprar.

Por tantocualquier inversión en integrar esta visión en la empresa será, sin duda, un acierto.

Profesionales al servicio del cliente

Conscientes de ello las empresas buscan talento entre los candidatos y solicitan a personal formado para atender esta área ya que esto garantizará la satisfacción del cliente y aumentará su confianza en la empresa.

Por ello, el ciclo formativo de Administración y Finanzas se incluye una asignatura en los que trabajarás ampliamente todos estos temas para poder prestar la excelente atención que requiere este importante departamento

Image removed.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP