Estudiante de iFP en las instalaciones del centro

¡Hola! Somos iFP

La formación profesional que te conecta a las empresas

Descubre lo que te mueve

iFP, Innovación en Formación Profesional, es la institución educativa oficial de Formación Profesional de Planeta Formación y Universidades, que nace en 2015 con el objetivo de formar y conectar el talento de los futuros profesionales con las empresas.

Para ello, hemos diseñado una formación práctica en la que las empresas participan en el día a día de nuestros alumnos a través de actividades y talleres, permitiéndoles conocer de primera mano la realidad profesional.

Somos parte de Planeta Formación y Universidades

iFP forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta, que cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia.

Más información en planetaformacion.com

Red Planeta Formación y Universidades
Edificio Planeta Formación y Universidades

¿Por qué estudiar en iFP?

Icono - Cuadros

Aprendizaje Aplicado

Aprenderás con una metodología práctica y aplicada con actividades y simulaciones de situaciones profesionales.

Icono - Maletín

Participación de Empresas

Las empresas participan activamente en tu formación a través de masterclasses, visitas y talleres.

Icono - Edificio

Campus y Recursos Profesionales

Nuestros centros educativos y nuestro campus virtual cuentan con recursos avanzados y tecnología profesional.

 

Plan profesional

Formación Complementaria y Certificaciones

Hemos diseñado nuestra formación adaptada a las necesidades de las empresas para mejorar tu empleabilidad, incluyendo competencias, certificaciones e inglés.

 

Icono - Titulación

Evaluación y Exámenes

El 70% de tu nota corresponde a las actividades realizadas por módulo y un 30% a los exámenes finales

Icono - Birrete

Seguimiento y Tutoría

A través del tutor de ciclo y el equipo académico, realizamos seguimiento de tu desarrollo y te acompañamos para identificar e impulsar tu potencial.

Icono - Cohete

Prácticas en Empresa

Pertenecer a un grupo empresarial nos permite conectarte con más de 800 empresas. Una oportunidad para completar tu preparación práctica y conocer la realidad laboral

Icono - Cohete

Continuidad Académica

Tendrás la oportunidad de seguir estudiando en alguna de nuestras instituciones y universidades colaboradoras con condiciones de matriculación exclusivas.

Los valores que nos unen

Innovación

Desafiamos lo convencional. Reinventamos la forma de entender la formación profesional para aportar valor a nuestros alumnos y a la sociedad.

Innovación
Transformación

Transformación

La educación es uno de los motores de cambio. A través de ella, nos proponemos transformar a nuestros alumnxs a lo largo de su formación para que, a su vez, puedan ayudar a transformar las empresas del mañana y enriquecer la sociedad.

Diversidad

El mundo es diverso y las personas también tienen necesidades distintas. Por eso, adaptamos nuestro modelo educativo a las necesidades de nuestros alumnxs y las empresas.

Diversidad
Compromiso

Compromiso

Tenemos el compromiso con nuestros alumnos, nuestros partners, empresas colaboradoras y el sector de la FP, de transformar la sociedad a través de una educación innovadora y una implicación social positiva.

Respeto

Creemos en el poder del aprendizaje para mejorar las cosas y por eso nos mueve un profundo respeto por la educación y por su capacidad de enriquecer tanto a las personas como a las sociedades.

Respeto

Descubre nuestra oferta formativa