CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Presencial  EN

    Marketing y Publicidad

    Barcelona,

    REQUISITO DE ACCESO: BACHILLERATO

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1650h. CLASES
    350h. PRÁCTICAS
    INICIO: 21/09/2020

    TE MOTIVA...

    • El sector del marketing y la comunicación.
    • Crear campañas de publicidad.
    • Trabajar en una empresa o departamento de marketing.

    Otras opciones

    También disponible en:

    - Online

    - Blended Mañanas

    - Blended Tardes

    Serás un experto en...

    • Planificar y organizar acciones marketing, campañas publicidad y relaciones públicas.
    • Definir y gestionar el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios, técnicas y herramientas de marketing digital y elaborar investigaciones de mercado.

     

    Nuestro modelo innovador integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico de empresas, inglés y competencias profesionales.

    Metodología orientadora

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    APRENDIZAJE PRÁCTICO CON EMPRESAS

    Transformamos el aula en espacios prácticos profesionales, completando tu formación con actividades de empresas de referencia.

     

    TALLERES PRÁCTICOS

    • Marketing Digital. Aprenderás las principales métricas de analítica web para corregir y optimizar resultados que te ayuden a tomar decisiones estratégicas de negocio.

     

    MASTERCLASSES Y VISITAS

    • 7 masterclasses con expertos de Unilever, Atresmedia, Grupo Planeta, entre otras.
    • Visita a la Feria de Marketing Digital y Ecommerce eShow

    *Coste desplazamiento a cargo del alumno

     

    CONTENIDOS ONLINE DE REFUERZO

    • 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizaremos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
    • 6 Masterclasses en vídeo, acargo de expertos en Marketing Digital en dispositivos móviles.
    • Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.

     

    HERRAMIENTAS PROFESIONALES

    Dispondrás de una licencia individual de:

    • Adobe Creative Cloud (disponible en el 2º curso)
    • Office 365 Education

     

    Programa profesional 4.0

    INGLÉS

    Formación en inglés en modalidad online en 3 niveles (A2, B1 y B2). Cada nivel consta de 16 lecciones de 10 horas, complementadas con una hora semanal de tutoría presencial por nivel.

    Opción a certificación

    iFP es un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés.

    *Derechos de examen no incluidos.
    Inglés

     

    COMPETENCIAS DIGITALES

    Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS), con una hora semanal de tutoría presencial y una videoconferencia semanal online.

    Opción a certificación

    iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academy, por lo que podrás examinarte para obtener la certificación MOS en Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.

    *Derechos de examen incluidos.
    Competencias Digitales

     

    COMPETENCIAS PROFESIONALES

    12 masterclasses en vídeo sobre habilidades profesionales como trabajo en equipo, negociación, networking, branding personal, gestión de conflictos, entre otras.

    Desarrollado por Randstad
    Randstad

     

     

    Prácticas en empresas

    Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.

    Nuestros mejores alumnos realizan prácticas en alguna de estas empresas:

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    Presencial

    Septiembre 2019

    mañanas

    Lunes a Viernes 8:00 a 14:30
    Barcelona - Sants
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Gestión económica y financiera de la empresa 132h

    • Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación

    • Operativa de compraventa y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial

    Investigación comercial 132h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Formación y orientación laboral 99h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    Inglés I 66h

    • Inglés técnico

    Políticas de marketing 165h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Atención al cliente, consumidor y usuario 99h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Lanzamiento de productos y servicios 165h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Soportes y medios de comunicación 99h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 132h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Trabajo de campo en la investigación comercial 66h

    • Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 165h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Proyectos de marketing y publicidad 99h

    • Proyecto de marketing y publicidad

    Marketing digital 165h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Inglés II 66h

    • Inglés técnico

    FCT 350h

    • Formación en el centros de trabajo

     

    *Sujeto a cambios para mejorar la experiencia del alumno

    El número de contrataciones de titulados en el Grados Superior de Marketing y Publicidad se ha duplicado en los últimos 3 años, tendencia que confirma el auge de este sector y por tanto la demanda de este tipo de profesionales. Conoce las profesiones y sectores donde puedes trabajar.

    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, permite a los alumnos definir y efectuar el seguimiento en políticas de marketing basadas en estudios comerciales, así como de promoción y de publicidad de los diferentes productos y servicios en los medios y soportes de comunicación más idóneos.

    Oportunidades de empleo y salidas profesionales

    Según el informe de Infoempleo y Adecco, el área del comercio y Marketing se encuentra entre las 5 familias profesionales para las que más ofertas de empleo se publican. Al terminar el grado superior de Marketing y publicidad podrás desarrollarte como técnico de marketing, organizador de eventos de marketing o técnico en publicidad en cualquier empresa con área o departamento de marketing.

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas

    El Marketing y la Publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos o servicios hacia el cliente de forma más atractiva y creativa.

    “Actualmente las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar la promoción de sus productos y servicios de manera dinámica y efectiva, adaptada a sus consumidores y a través de multitud de canales.”

    Estudiar el ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad en Barcelona te prepara para obtener las competencias necesarias para enfocar los productos y servicios hacia el cliente de una forma más atractiva y creativa, y así poder ejercer su función en cualquier organización del sector público o privado, ya sea trabajando de manera autónoma o para clientes propios. 

    El marketing y la publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos y servicios hacia el cliente de la forma más atractiva y creativa.

    Algunas de las tareas que realizarás son las siguientes:

    • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing
    • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y / o servicios en el mercado
    • Promocionar los productos y/o servicios en los medios de comunicación adecuados.
    • Elaborar materiales publicitarios y promocionales.
    • Gestionar y controlar la comunicación empresarial en todos los ámbitos, tanto en el mundo online como en el mundo offline.

    En iFP Barcelona podrás obtener tu título oficial.

    ¡Acércate a iFP, centro de formación profesional en Barcelona, y conócenos!