CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior  EN

    Marketing y Publicidad

    Barcelona

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1650h. CLASES
    350h. PRÁCTICAS
    INICIO: 18/09/2018

    Aprendes con contenidos de empresas

    • Design & Visual ThinkingPrototyping y Creativity Rules, formación y certificado de Altran I+D
    • 10 Masterclasses. Planificación de medios con expertos de Atresmedia Publicidad y Marketing Digital con expertos de Grupo Planeta.
    • Licencia y formación en Adobe Creative Cloud Profesional.
    • Estudio de casos reales de empresas con Harvard Deusto.

     

    Te formamos como profesional

    Contenidos diferenciales
    Contenidos diferenciales
    Contenidos diferenciales

     

    Facilitamos tus estudios 

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    prácticas en las mejores empresas

    Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos hacen prácticas.

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    UNA OPORTUNIDAD PROFESIONAL

    El número de contrataciones de titulados en el Grados Superior de Marketing y Publicidad se ha duplicado en los últimos 3 años, tendencia que confirma el auge de este sector y por tanto la demanda de este tipo de profesionales. Conoce las profesiones y sectores donde puedes trabajar.

    Además, con ppción de cursar 2 títulos en 3 años con el grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

    Semipresencial

    mañanas

    Mar, Jue y Vie 9:00 a 14:00

    Barcelona - Sants
    Barcelona - L'Hospitalet

    Online

    Examen presencial en:
    Barcelona - Sants
    Barcelona - L'Hospitalet
    Madrid
    Valencia
    Sevilla
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Gestión económica y financiera de la empresa 132h

    • Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación

    • Operativa de compravenda y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial

    Investigación comercial 132h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Formación y orientación laboral 99h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    Inglés I 66h

    • Inglés técnico

    Políticas de marketing 165h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Atención al cliente, consumidor y usuario 99h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Lanzamiento de productos y servicios 165h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Soportes y medios de comunicación 99h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 132h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Trabajo de campo en la investigación comercial 66h

    • Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 165h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Proyectos de marketing y publicidad 99h

    • Proyecto de marketing y publicidad

    Marketing digital 165h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Inglés II 66h

    • Inglés técnico

    FCT 350h

    • Formación en el centros de trabajo

    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, permite a los alumnos definir y efectuar el seguimiento en políticas de marketing basadas en estudios comerciales, así como de promoción y de publicidad de los diferentes productos y servicios en los medios y soportes de comunicación más idóneos.

    Oportunidades de empleo y salidas profesionales

    Según el informe de Infoempleo y Adecco, el área del comercio y Marketing se encuentra entre las 5 familias profesionales para las que más ofertas de empleo se publican. Al terminar el grado superior de Marketing y publicidad podrás desarrollarte como técnico de marketing, organizador de eventos de marketing o técnico en publicidad en cualquier empresa con área o departamento de marketing.

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas

    El Marketing y la Publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos o servicios hacia el cliente de forma más atractiva y creativa.

    “Actualmente las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar la promoción de sus productos y servicios de manera dinámica y efectiva, adaptada a sus consumidores y a través de multitud de canales.”

    Estudiar el ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad en Barcelona te prepara para obtener las competencias necesarias para enfocar los productos y servicios hacia el cliente de una forma más atractiva y creativa, y así poder ejercer su función en cualquier organización del sector público o privado, ya sea trabajando de manera autónoma o para clientes propios. 

    El marketing y la publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos y servicios hacia el cliente de la forma más atractiva y creativa.

    Algunas de las tareas que realizarás son las siguientes:

    • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing
    • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y / o servicios en el mercado
    • Promocionar los productos y/o servicios en los medios de comunicación adecuados.
    • Elaborar materiales publicitarios y promocionales.
    • Gestionar y controlar la comunicación empresarial en todos los ámbitos, tanto en el mundo online como en el mundo offline.

    En iFP Barcelona podrás obtener tu título oficial.

    ¡Acércate a iFP, centro de formación profesional en Barcelona, y conócenos!