CICLO FORMATIVO DE Grado Superior Presencial EN
Marketing y Publicidad
Barcelona,



Modelo de aprendizaje de iFP
En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica que destaca por su flexibilidad y conexión con el mundo profesional.
Descubre las ventajas de estudiar con iFP.
plan profesional
Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.
› 7 MASTERCLASSES ANUALES
A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2021:
- Lanzamiento de un producto.
- Relaciones Públicas.
- Marketing estratégico.
› BIBLIOTECA DE CONTENIDOS
- 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizaremos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
- Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.
› HERRAMIENTAS PROFESIONALES
Dispondrás de una licencia individual de:
- Office 365 Education: Dispondrás de una licencia con los mejores programas de Microsoft como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Teams.
- Adobe Creative Cloud: Dispondrás de una licencia (en segundo curso) con los mejores programas de diseño del sector creativo como Adobe Photoshop, Premiere Pro o After Effects, entre otros.
› INGLÉS
Refuerzo en inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje, webinar quincenal para mejorar tu writing y speaking y una tutoría individual online.
iFP es un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés.
*Derechos de examen no incluidos.
› COMPETENCIAS DIGITALES
Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive y, semanalmente, un webinar grupal y una tutoría individual online.
iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academy, por lo que podrás examinarte para obtener la certificación MOS en Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.
*Derechos de examen incluidos.
Seguimiento y Evaluación
Contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación.



Prácticas en empresas
Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.
Nuestros mejores alumnos realizan prácticas en alguna de estas empresas:



Este ciclo formativo también está disponible en modalidad Blended tardes y modalidad online.
Presencial
mañanas
Lunes a Viernes
8:00 a 14:30 h.
Presencial
tardes
Lunes a Viernes 15:00 a 21:30 h.
PRIMER AÑO
Atención al cliente, consumidor y usuario 66h
Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
Gestión y mantenimiento de datos de clientes
Gestión de procesos de servicios al consumidor
Gestión económica y financiera de la empresa 132h
Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiamiento
Operativa de compraventa y tesorería
Contabilidad y fiscalidad empresarial
Investigación comercial 99h
Planificación de la investigación comercial
Fase exploratoria de la investigación comercial
Fase concluyente de la investigación comercial
Tratamiento, análisis y conclusiones
Trabajo de campo en la investigación comercial 66h
Selección, formación y motivación del personal de trabajo de campo
Organización y control del personal de trabajo de campo
Marketing digital 165h
Herramientas de marketing digital
Plan de marketing digital
Políticas de marketing 132h
Organización comercial
Marketing estratégico
Marketing operacional
Plan de marketing
Inglés 132h
Inglés técnico
Formación y Orientación Laboral (FOL) 66h
Incorporación al trabajo
Prevención de riesgos laborales
SEGUNDO AÑO
Diseño y elaboración de material de comunicación 132h
Planificación y organización del plan de comunicación
Elaboración del material de comunicación
Lanzamiento de productos y servicios 99h
Planificación del lanzamiento
Acciones de lanzamiento y control
Medios y soportes de comunicación 99h
Elaboración del plan de medios
Control de la ejecución del plan de medios
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 132h
Relaciones públicas y protocolo empresarial
Organización de eventos de marketing
Proyecto 264h
Proyecto de Marketing y Publicidad
FCT 416h
Formación en el centros de trabajo
*Susceptible a cambios, pudiendo variar la distribución modular entre 1º y 2º curso académico.
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, permite a los alumnos definir y efectuar el seguimiento en políticas de marketing basadas en estudios comerciales, así como de promoción y de publicidad de los diferentes productos y servicios en los medios y soportes de comunicación más idóneos.
Oportunidades de empleo y salidas profesionales
Según el informe de Infoempleo y Adecco, el área del comercio y Marketing se encuentra entre las 5 familias profesionales para las que más ofertas de empleo se publican. Al terminar el grado superior de Marketing y publicidad podrás desarrollarte como técnico de marketing, organizador de eventos de marketing o técnico en publicidad en cualquier empresa con área o departamento de marketing.
De qué podrás trabajar
- Técnico de marketing y publicidad
- Técnico de relaciones públicas
- Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
- Controlador de emisiones en medios de comunicación
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública
- Técnico en trabajos de campo
- Inspector de encuestadores
- Agente de encuestas y censos
- Especialista en analítica web
Dónde podrás trabajar
- Comercio
- Publicidad
- Marketing
- Comunicación
- Servicios a las empresas
El Marketing y la Publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos o servicios hacia el cliente de forma más atractiva y creativa.
“Actualmente las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar la promoción de sus productos y servicios de manera dinámica y efectiva, adaptada a sus consumidores y a través de multitud de canales.”
Estudiar el ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad en Barcelona te prepara para obtener las competencias necesarias para enfocar los productos y servicios hacia el cliente de una forma más atractiva y creativa, y así poder ejercer su función en cualquier organización del sector público o privado, ya sea trabajando de manera autónoma o para clientes propios.
El marketing y la publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos y servicios hacia el cliente de la forma más atractiva y creativa.
Algunas de las tareas que realizarás son las siguientes:
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y / o servicios en el mercado
- Promocionar los productos y/o servicios en los medios de comunicación adecuados.
- Elaborar materiales publicitarios y promocionales.
- Gestionar y controlar la comunicación empresarial en todos los ámbitos, tanto en el mundo online como en el mundo offline.
En iFP Barcelona podrás obtener tu título oficial.
¡Acércate a iFP, centro de formación profesional en Barcelona, y conócenos!

Marina García
"Ha sido duro por las prácticas y el estudio."
Estoy muy contenta. Ha sido duro por las prácticas y el estudio. Cuesta compaginarlo, pero ahora que he acabado me siento orgullosa de mí

Aura García
"Ha sido muy intenso, bonito y ha costado mucho."
He estudiado Marketing y Publicidad. Ha sido muy intenso, bonito y ha costado mucho. Estoy muy orgullosa de mis compañeros y profesores.

Fernando Marcos
"Las sensaciones con las que me quedo de este grado son positivas"
Las sensaciones con las que me quedo de este grado son positivas. Seguiré con el marketing, que es lo mío. Mi sueño era estudiar, terminar y ahora seguiré creciendo.