CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Presencial  EN

    Marketing y Publicidad

    Barcelona,

    REQUISITO DE ACCESO: BACHILLERATO

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1584h. CLASES
    416h. PRÁCTICAS
    INICIO: 20/09/2021

    Modelo de aprendizaje de iFP

    En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica que destaca por su flexibilidad y conexión con el mundo profesional.

    Descubre las ventajas de estudiar con iFP.

     

    plan profesional

    Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.

     

    › 7 MASTERCLASSES ANUALES

    A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2020:

    • Lanzamiento de un producto.
    • Relaciones Públicas.
    • Marketing estratégico.

     

    › BIBLIOTECA DE CONTENIDOS

    • 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizaremos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
    • Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.

     

    › HERRAMIENTAS PROFESIONALES

    Dispondrás de una licencia individual de:

    • Office 365 Education: Dispondrás de una licencia con los mejores programas de Microsoft como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Teams.
    • Adobe Creative Cloud: Dispondrás de una licencia (en segundo curso) con los mejores programas de diseño del sector creativo como Adobe Photoshop, Premiere Pro o After Effects, entre otros.

     

    › INGLÉS

    Refuerzo en inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje, webinar quincenal para mejorar tu writing y speaking y una tutoría individual online.

    iFP es un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés.

    *Derechos de examen no incluidos.
    Inglés

     

    › COMPETENCIAS DIGITALES

    Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive y, semanalmente, un webinar grupal y una tutoría individual online.

    iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academypor lo que podrás examinarte para obtener la certificación MOS en Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.

    *Derechos de examen incluidos.
    Competencias Digitales

     

    › FORMACIÓN EN MEDIADOR DE SEGUROS (OPCIONAL)

    Formación en modalidad online en Mediador de Seguros (Grupo B)*, con la que podrás convertirte en un experto en seguros.

    Al finalizar, obtendrás un certificado de FIATC.

    *Implica un pago adicional por curso de especialización.

    Deloitte

     

    Seguimiento y Evaluación

    Contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento a lo largo de tu aprendizaje para que obtengas tu titulación.

    Evaluación y Seguimiento
    Evaluación y Seguimiento
    Evaluación y Seguimiento

     

    Prácticas en empresas

    Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.

    Nuestros mejores alumnos realizan prácticas en alguna de estas empresas:

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    Este ciclo formativo también está disponible en modalidad Blended tardes y modalidad online.

    Presencial

    mañanas

    Lunes a Viernes

    8:00 a 14:30 h.

    Barcelona - Sants

    Presencial

    tardes

    Lunes a Viernes 15:00 a 21:30 h.
    Barcelona - Sants

    PRIMER AÑO

    Atención al cliente, consumidor y usuario 66h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Gestión económica y financiera de la empresa 132h

    • Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiamiento

    • Operativa de compraventa y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial 

    Investigación comercial 99h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Trabajo de campo en la investigación comercial 66h

    • Selección, formación y motivación del personal de trabajo de campo

    • Organización y control del personal de trabajo de campo

    Marketing digital 165h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Políticas de marketing 132h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Inglés 132h

    • Inglés técnico

    Formación y Orientación Laboral (FOL) 66h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 132h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Lanzamiento de productos y servicios 99h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Medios y soportes de comunicación 99h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 132h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Proyecto 264h

    • Proyecto de Marketing y Publicidad

    FCT 416h

    • Formación en el centros de trabajo

     

    *Susceptible a cambios, pudiendo variar la distribución modular entre 1º y 2º curso académico.

    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, permite a los alumnos definir y efectuar el seguimiento en políticas de marketing basadas en estudios comerciales, así como de promoción y de publicidad de los diferentes productos y servicios en los medios y soportes de comunicación más idóneos.

    Oportunidades de empleo y salidas profesionales

    Según el informe de Infoempleo y Adecco, el área del comercio y Marketing se encuentra entre las 5 familias profesionales para las que más ofertas de empleo se publican. Al terminar el grado superior de Marketing y publicidad podrás desarrollarte como técnico de marketing, organizador de eventos de marketing o técnico en publicidad en cualquier empresa con área o departamento de marketing.

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas

    El Marketing y la Publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos o servicios hacia el cliente de forma más atractiva y creativa.

    “Actualmente las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar la promoción de sus productos y servicios de manera dinámica y efectiva, adaptada a sus consumidores y a través de multitud de canales.”

    Estudiar el ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad en Barcelona te prepara para obtener las competencias necesarias para enfocar los productos y servicios hacia el cliente de una forma más atractiva y creativa, y así poder ejercer su función en cualquier organización del sector público o privado, ya sea trabajando de manera autónoma o para clientes propios. 

    El marketing y la publicidad son estudios de nueva generación que te permiten enfocar los productos y servicios hacia el cliente de la forma más atractiva y creativa.

    Algunas de las tareas que realizarás son las siguientes:

    • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing
    • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y / o servicios en el mercado
    • Promocionar los productos y/o servicios en los medios de comunicación adecuados.
    • Elaborar materiales publicitarios y promocionales.
    • Gestionar y controlar la comunicación empresarial en todos los ámbitos, tanto en el mundo online como en el mundo offline.

    En iFP Barcelona podrás obtener tu título oficial.

    ¡Acércate a iFP, centro de formación profesional en Barcelona, y conócenos!