
Ciclo Formativo de Grado Superior
Grado Superior en Marketing y Publicidad Online
-
2 años Lectivos
-
416 h Prácticas
-
Sep. 2023 Inicio
Sedes de examen*
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Málaga, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Logroño, Santiago de Compostela y Baleares.
*Sujeto a un mínimo de 30 alumnos.
Requisitos de acceso
Bachillerato o equivalente.Empresas Colaboradoras



Información
Contacta con uno de nuestros asesores de admisiones y consulta qué becas y ayudas puedes solicitar.Modelo de Aprendizaje de iFP
Conoce los módulos que cursarás a lo largo del ciclo formativo:
Atención al cliente, consumidor y usuario 66h
-
Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
-
Gestión y mantenimiento de datos de clientes
-
Gestión de procesos de servicios al consumidor
Gestión económica y financiera de la empresa 132h
-
Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiamiento
-
Operativa de compraventa y tesorería
-
Contabilidad y fiscalidad empresarial
Investigación comercial 99h
-
Planificación de la investigación comercial
-
Fase exploratoria de la investigación comercial
-
Fase concluyente de la investigación comercial
-
Tratamiento, análisis y conclusiones
Trabajo de campo en la investigación comercial 66h
-
Selección, formación y motivación del personal de trabajo de campo
-
Organización y control del personal de trabajo de campo
Marketing digital 165h
-
Herramientas de marketing digital
-
Plan de marketing digital
Políticas de marketing 132h
-
Organización comercial
-
Marketing estratégico
-
Marketing operacional
-
Plan de marketing
Inglés 132h
-
Inglés técnico
Formación y Orientación Laboral (FOL) 66h
-
Incorporación al trabajo
-
Prevención de riesgos laborales
Diseño y elaboración de material de comunicación132h
-
Planificación y organización del plan de comunicación
-
Elaboración del material de comunicación
Lanzamiento de productos y servicios99h
-
Planificación del lanzamiento
-
Acciones de lanzamiento y control
Medios y soportes de comunicación99h
-
Elaboración del plan de medios
-
Control de la ejecución del plan de medios
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing132h
-
Relaciones públicas y protocolo empresarial
-
Organización de eventos de marketing
Proyecto264h
-
Proyecto de Marketing y Publicidad
FCT416h
-
Formación en el centros de trabajo
Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.
Ejemplos de algunas de las mejores empresas donde nuestros mejores alumnos realizan prácticas:



Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad:
6 masterclasses anuales
A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2022:
- Lanzamiento de un Producto
- Relaciones Públicas
- Marketing Estratégico
Herramientas Profesionales
Dispondrás de una licencia de:
- Office 365 Education
Utilizarás software profesional como:
- Adobe Photoshop (Disponible a partir del 2º curso)

Inglés
Mejora tu inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2) en modalidad online con una herramienta de autoaprendizaje.
iFP es centro autorizado por Linguaskill by Cambridge English, por lo que si quieres, podrás examinarte para certificar tu nivel.

Microsoft Office Specialist
Obtén un certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con una formación online a través de la herramienta de autoaprendizaje Jasperactive.
iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academy, por lo que podrás examinarte para obtener una certificación MOS en los programas Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.
Biblioteca de Contenidos
- Casos de éxitos de Harvard Deusto sobre éxitos empresariales.
- English for Business y Business Communication.
Estaremos a tu lado a lo largo de todo el Ciclo Formativo. Para ello, contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento de tu aprendizaje para que puedas conseguir tus objetivos.
¿Cómo es la evaluación?
La nota de cada módulo refleja tu esfuerzo diario. Tu calificación corresponderá a la evaluación continua (70% de la nota ), en la que se tiene en cuenta las calificaciones de todas las actividades que realizas por módulo, y a la nota de los exámenes (30% de la nota).
En caso de no aprobarlos, tendrás la opción de una convocatoria extraordinaria (100% de la nota).
Aprenderás con la mejor herramienta educativa. Un entorno virtual que te permite consultar todos los contenidos del curso, acceder a recursos complementarios y estar conectado con tus profesores y compañeros, para que puedas construir tu propio aprendizaje.

Taller Introductorio de Campus Virtual
Contarás con un taller introductorio que te ayudará a conocer de manera rápida cómo funciona el campus virtual de iFP, con el objetivo de que te centres en lo más importante: tus estudios.

Videoconferencias temáticas
Contarás con videoconferencias en directo que quedarán grabadas para tu consulta a lo largo del curso.
Si quieres continuar estudiando, tendrás la oportunidad de hacerlo con nosotros o en alguna de nuestras universidades colaboradoras, con grandes ventajas por ser alumni de iFP.
Podrás completar tu formación realizando un Grado Superior en:
- CFGS en Comercio Internacional
- CFGS en Transporte y Logística
Sigue estudiando en la Universidad
- Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas
- Grado Universitario en Marketing y Publicidad
- Báchelor en Ingeniería en Organización Industrial
Estos son los pasos que debes seguir para formalizar tu admisión y reservar tu plaza:
1. Solicitud de información
2. Asesoramiento personalizado
3. Entrevista telefónica y/o visita al centro
4. Formalización de la matrícula
5. Entrega de la documentación
- DNI/ NIE
- Tarjeta sanitaria / Seguro médico
- Título de acceso
- Expediente académico
También puedes consultar con tu asesor de admisiones cuáles son las posibilidades de becas y ayudas con las que cuentas y los distintos métodos de pago a tu disposición.