CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior  EN

    Marketing y Publicidad

    Online

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1650h. CLASES
    350h. PRÁCTICAS
    INICIO: 04/02/2019

    Aprendes con contenidos de empresas

    • Design & Visual ThinkingPrototyping y Creativity Rules, formación y certificado de Altran I+D
    • 10 Masterclasses. Planificación de medios con expertos de Atresmedia Publicidad y Marketing Digital con expertos de Grupo Planeta.
    • Licencia y formación en Adobe Creative Cloud Profesional.
    • Estudio de casos reales de empresas con Harvard Deusto.

     

    Te formamos como profesional

    Contenidos diferenciales
    Contenidos diferenciales
    Contenidos diferenciales

     

    Comienza a mejorar tu inglés y tus habilidades profesionales desde el primer día que te matricules.

     

    Facilitamos tus estudios 

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    prácticas en las mejores empresas

    Ejemplos de empresas donde nuestros alumnos hacen prácticas.

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    UNA OPORTUNIDAD PROFESIONAL

    El número de contrataciones de titulados en el Grados Superior de Marketing y Publicidad se ha duplicado en los últimos 3 años, tendencia que confirma el auge de este sector y por tanto la demanda de este tipo de profesionales. Conoce las profesiones y sectores donde puedes trabajar.

    Además, con ppción de cursar 2 títulos en 3 años con el grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

    Online

    Examen presencial en:
    Barcelona - Sants
    Barcelona - L'Hospitalet
    Madrid
    Valencia
    Sevilla
    DESCARGAR

    PRIMER AÑO

    Gestión económica y financiera de la empresa 132h

    • Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación

    • Operativa de compravenda y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial

    Investigación comercial 132h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Formación y orientación laboral 99h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    Inglés I 66h

    • Inglés técnico

    Políticas de marketing 165h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Atención al cliente, consumidor y usuario 99h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Lanzamiento de productos y servicios 165h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Soportes y medios de comunicación 99h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 132h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Trabajo de campo en la investigación comercial 66h

    • Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 165h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Proyectos de marketing y publicidad 99h

    • Proyecto de marketing y publicidad

    Marketing digital 165h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Inglés II 66h

    • Inglés técnico

    FCT 350h

    • Formación en el centros de trabajo

    De qué podrás trabajar

    • Técnico de marketing y publicidad
    • Técnico de relaciones públicas
    • Organizador de acontecimientos de marketing y comunicación
    • Controlador de emisiones en medios de comunicación
    • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
    • Técnico en trabajos de campo
    • Inspector de encuestadores
    • Agente de encuestas y censos
    • Especialista en analítica web

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Servicios a las empresas

    La contratación de profesionales del marketing y la publicidad se ha ido duplicando con el paso del tiempo. No es algo puntual, sino que este crecimiento se ha convertido en tendencia en los últimos 5 años. Se contratan a profesionales porque las empresas están cada vez más inmersas en la competitividad y necesitan expertos en la promoción de sus productos. Ya no valen los métodos tradicionales. Hoy, la oferta es mayor, los canales de publicidad más diversos y el cliente más exigente en todos los sentidos.

    Sin duda, es el momento perfecto para introducirse en este campo. Estudiar marketing y publicidad online tiene mucho futuro. Para formar parte de esta industria hace falta la mejor formación.

    La mercadotecnia, un mundo cambiante y complejo

    Saber analizar al cliente, clasificarlo y llegar a él. Las nuevas tecnologías permiten un conocimiento sin precedente de las necesidades, intereses y exigencias de los consumidores, pero para saber estudiar esos parámetros y utilizarlos adecuadamente hace falta un conocimiento específico. El sector del marketing y la publicidad requiere dominar con soltura nuevas herramientas y comprender que el consumidor de hoy, y su entorno, son totalmente diferentes. Por lo tanto, la formación en mercadotecnia también debe serlo. Este sector es apasionante y no deja de ofrecer estímulos. Los publicistas ponen a prueba su creatividad constantemente para superar los retos del mercado.

    La digitalización

    La publicidad cabalga sobre la tecnología más puntera y eso implica renovarse continuamente. Hay que conocer los canales de promoción, las redes y los caminos que llevan a llamar la atención del cliente. ¿Cómo lograrlo? Sumergiéndose en la digitalización y manejando estas herramientas con agilidad.

    La captación de clientes

    Ya no basta con poner un anuncio. Hay que exprimir los recursos al máximo para darle a cada cliente lo que necesita. Hay que llamar su atención y, a continuación, conseguir captarlo, atraparlo y afianzarlo. No queremos que entre de paso en nuestra web, sino que se interese por la marca.

    La exigencia de los consumidores

    El cliente no solo espera conseguir productos y servicios personalizados, sino que sabe comparar diferentes ofertas y analizar la experiencia de otros consumidores. Está más especializado, es escéptico y tiene más conocimiento. La promoción convencional ya no sirve. El publicista debe ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes tan exigentes.

    Integración de elementos

    Las campañas de promoción deben ajustarse a las características de los nuevos espacios comerciales. Cada uno tiene su lenguaje y sus formas. En la correcta integración de ambos elementos está el éxito. Saber cómo hacerlo es fundamental.

     

    ¿Por qué estudiar nuestro Grado Superior de Marketing y Publicidad online?

    El CFGS de Marketing y Publicidad de iFP está totalmente adaptado a los retos del sector. Los alumnos aprender a planificar, organizar y gestionar la promoción de servicios y productos mediante una formación dinámica donde el contacto práctico con empresas reales es fundamental.

    En esta industria son imprescindibles el inglés y la visión de mercados internacionales. Por eso, el plan de estudios apuesta con fuerza por el idioma. Además, es posible cursar la doble titulación con el Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en tres años.