CICLO FORMATIVO DE  Grado Superior Online  EN

    Marketing y Publicidad

    Online,

    REQUISITO DE ACCESO: BACHILLERATO, FP GM, FP GS O EQUIVALENTE

    TITULO OFICIAL
    2 AÑOS LECTIVOS
    1584h. LECTIVAS
    416h. PRÁCTICAS
    INICIO: 13/09/2021

    TE GUSTA...

    • Desarrollar ideas y conceptos.
    • La estrategia digital.
    • La comunicación.

    SERÁS UN EXPERTO EN...

    • Lanzamiento de productos.
    • Marketing digital.
    • Investigación de mercado.
    • Campañas de publicidad.

     

    Consigue tu título oficial con el apoyo de nuestro modelo educativo

    Hay muchas opciones para estudiar online, pero en iFP hemos creado una metodología para los que quieren obtener su titulación

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

     

    66 Videoconferencias Temáticas

    Contarás con videoconferencias que quedarán grabadas con el objetivos de resolver todas tus dudas.

     

    PLAN PROFESIONAL

    Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad.

     

    MASTERCLASSES ANUALES

    6 masterclasses

    A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2020:

    • Lanzamiento de un Producto
    • Relaciones Públicas
    • Marketing Estratégico

     

    BIBLIOTECA DE CONTENIDOS

    • 5 casos reales de empresas de Harvard Deusto. Durante el curso utilizaremos 5 casos reales de empresas de la revista Harvard Deusto.
    • Inglés para Profesionales. English for Business y Business Communication.

     

    HERRAMIENTAS PROFESIONALES

    Dispondrás de una licencia individual de:

    • Adobe Creative Cloud (disponible en el 2º curso)
    • Office 365 Education

     

    INGLÉS

    Refuerzo en inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2), en modalidad online, con herramienta de autoaprendizaje.

    iFP es un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés.

    *Derechos de examen no incluidos.
    Inglés

     

    COMPETENCIAS DIGITALES

    Formación en modalidad online en los programas del Certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con herramienta de autoaprendizaje Jasperactive.

    iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academypor lo que podrás examinarte para obtener la certificación MOS en Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.

    *Derechos de examen incluidos.
    Competencias Digitales

     

    FORMACIÓN EN MEDIADOR DE SEGUROS (OPCIONAL)

    Formación en modalidad online en Mediador de Seguros (Grupo B)*, con la que podrás convertirte en un experto en seguros.

    Al finalizar, obtendrás un certificado de FIATC.

    *Implica un pago adicional por curso de especialización.

    Deloitte

     

    prácticas en empresa

    Tras el primer año, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a nuestras empresas colaboradoras, buscando el encaje entre sus requerimientos y tu nivel de cualificación.

    Nuestros mejores alumnos realizan prácticas en alguna de estas empresas:

    Contenidos comunes
    Contenidos comunes
    Contenidos comunes

    Online

    Examen presencial en:
    Barcelona - Sants
    Barcelona - L'Hospitalet
    Madrid - C/Julián Camarillo
    Valencia
    Sevilla
    Madrid - C/Alcalá
    Madrid - iFP Entertainment

    PRIMER AÑO

    Atención al cliente, consumidor y usuario 66h

    • Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario

    • Gestión y mantenimiento de datos de clientes

    • Gestión de procesos de servicios al consumidor

    Gestión económica y financiera de la empresa 132h

    • Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiamiento

    • Operativa de compraventa y tesorería

    • Contabilidad y fiscalidad empresarial 

    Investigación comercial 99h

    • Planificación de la investigación comercial

    • Fase exploratoria de la investigación comercial

    • Fase concluyente de la investigación comercial

    • Tratamiento, análisis y conclusiones

    Trabajo de campo en la investigación comercial 66h

    • Selección, formación y motivación del personal de trabajo de campo

    • Organización y control del personal de trabajo de campo

    Marketing digital 165h

    • Herramientas de marketing digital

    • Plan de marketing digital

    Políticas de marketing 132h

    • Organización comercial

    • Marketing estratégico

    • Marketing operacional

    • Plan de marketing

    Inglés 132h

    • Inglés técnico

    Formación y Orientación Laboral (FOL) 66h

    • Incorporación al trabajo

    • Prevención de riesgos laborales

    SEGUNDO AÑO

    Diseño y elaboración de material de comunicación 132h

    • Planificación y organización del plan de comunicación

    • Elaboración del material de comunicación

    Lanzamiento de productos y servicios 99h

    • Planificación del lanzamiento

    • Acciones de lanzamiento y control

    Medios y soportes de comunicación 99h

    • Elaboración del plan de medios

    • Control de la ejecución del plan de medios

    Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 132h

    • Relaciones públicas y protocolo empresarial

    • Organización de eventos de marketing

    Proyecto 264h

    • Proyecto de Marketing y Publicidad

    FCT 416h

    • Formación en el centros de trabajo

     

    *Susceptible a cambios, pudiendo variar la distribución modular entre 1º y 2º curso académico.

    El área funcional del Marketing y la Comunicación se sitúa en tercera posición en el ranking de salarios, según un informe elaborado por Infoempleo y Adecco.

    Para llegar a trabajar en Marketing y Publicidad tendrás que haber obtenido conocimientos sobre la planificación y organización de acciones de marketing, campañas de publicidad y relaciones públicas, además de definir y gestionar el lanzamiento de nuevos productos y servicios y elaborar investigaciones de mercado.

    Tras finalizar el ciclo, serás Técnico Superior en Marketing y Publicidad Online y estarás listo para trabajar en distintos cargos profesionales:

     

    De qué podrás trabajar

    • Asistente del Jefe de Producto
    • Técnico/a de Marketing
    • Técnico/a de Publicidad
    • Técnico/a de Relaciones Públicas
    • Organizador de Eventos de Marketing y Comunicación
    • Auxiliar de Medios de Empresas de Publicidad
    • Controlador de Emisiones en Medios de Comunicación
    • Técnico/a en Estudios de Mercado y Opinión Pública
    • Técnico en Trabajos de Campo
    • Inspector de Encuestadores
    • Agente de Encuestas y Censos
    • Codificador de Datos para Investigaciones de Mercados

    Dónde podrás trabajar

    • Comercio
    • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación
    • Consultoría

     

    INSERCIÓN LABORAL

    Según el último informe de Adecco e Infoempleo, el área de Marketing y Comunicación se encuentra entre las seis primeras con escasez de talento, por lo que eso ha hecho que sea la tercera más demandada del mercado laboral, ya que las empresas están buscando a candidatos que puedan cubrir toda la demanda.

    Conforme la última encuesta realizada por iFP en el último año sobre la inserción laboral, el 80,95% de los alumnos que cursaron un Grado Superior dentro del sector del Comercio y Marketing encontraron trabajo tras los seis meses después de obtener el título.

     

    SALARIOS

    La media salarial del área de Marketing y Comunicación en España es de casi 31.000€ anuales, por lo que se sitúa en la tercera posición de las áreas funcionales que más cobran, según el último informe de Adecco e Infoempleo.

    El rango de salarios de este sector es muy amplio, ya que depende de la empresa, la experiencia del candidato y el cargo que se ocupe. Aun así, los perfiles de Técnico de Marketing y Técnico en Comunicación con experiencia de entre 2 y 5 años, llegan a cobrar 30.000€.

     

    Si decides estudiar el Ciclo Formativo en Marketing y Publicidad Online, estarás apostando por abrirte puertas en un sector que está demandando, cada vez más, profesionales especializados en el área. ¡Te contamos las ventajas de estudiar Marketing y Publicidad Online en iFP y de acreditarte como profesional con tu título!

    1. Obtén tu título oficial

      Tras terminar el Ciclo Formativo, obtendrás una titulación homologada que acreditará que eres profesional del sector. Con el título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, podrás abrirte camino tanto en el mercado laboral de nuestro país o, si lo prefieres, buscar una oportunidad en algún país Unión Europea, ya que se trata de una titulación con validación europea.
    2. Una institución de Planeta Formación y Universidades

      Si decides estudiar en iFP, serás parte de una institución que pertenece a Planeta Formación y Universidades la división de formación del Grupo Planeta. Una red internacional de educación que cuenta con más de veintitrés instituciones educativa, en la que cada año se forman más de 100.000 estudiantes a través de escuelas de negocio, universidades, escuela superiores y centros de formación profesional.
    3. Aprende con las prácticas en empresa

      Las prácticas en empresa son la ocasión perfecta para adquirir experiencia y aplicar los conocimientos teóricos que has adquirido durante el ciclo. Además, te darán la oportunidad de percibir las funciones de un profesional del Marketing y Comunicación. Contamos con más de 600 convenios con distintas empresas para que puedas realizar tus prácticas. Asimismo, nuestros mejores alumnos han podido aprender en empresas como: Dior, Flying Tiger Copenhaguen, Viajes El Corte Inglés, entre otras empresas.
    4. Benefíciate de la evaluación flexible

      Uno de los objetivos de la formación online, es facilitar la conciliación entre tu vida personal y laboral con los estudios. Por ello, en iFP, contamos con una evaluación flexible, en la cual vas a poder escoger la evaluación que más se adapta a tu ritmo. En primer lugar, podrás optar por la evaluación continua, en la que el 70% de tu nota corresponderá a tu trabajo del día a día, mientras que el 30% se obtendrá mediante el examen final. Por otro lado, si dispones de menos tiempo, tendrás la ocasión de presentarte a un examen por asignatura al final de cada semestre, que equivaldrá al 100% de tu nota. Ambas opciones de evaluación, cuentan con dos convocatorias, por lo que, en caso de no superar la primera, tendrás otra oportunidad.
    5. Sácale rendimiento al Campus Virtual Blackboard

      Tendrás acceso a nuestro Campus Virtual, una herramienta online que te permitirá consultar en cualquier momento los contenidos del Grado Superior de Marketing y Publicidad Online, por lo que podrás estudiar a tu ritmo. Además, en él encontrarás todos los recursos del ciclo como los contenidos complementarios y nuestro programa de profesionales. Asimismo, esta plataforma te será muy útil a la hora de contactar con tus profesores y compañeros para resolver duda o compartir ideas.
    6. Aprende a teletrabajar

      Cada vez son más las empresas que están demandando a trabajadores con capacidades para el teletrabajo. Si decides estudiar un ciclo formativo en metodología online, demostrarás una clara tendencia y alto dominio de la tecnología y, además, probarás que dispones de cualidades como: disciplina, responsabilidad y organización, todas ellas muy valoradas por los seleccionadores de las empresas.
    7. Apuesta por una profesión creativa

      En los departamentos de marketing se busca a gente que favorezca soluciones innovadoras, participe en la creación de nuevos productos, así como que desarrolle estrategias innovadoras. Si te gustaría tener un trabajo el cual te permita desarrollar tu creatividad, estudiar la FP en Marketing y Publicidad Online es una muy buena opción para optar a un trabajo con estas características.
    8. Serás una figura indispensable

      Cualquier empresa que quiera tener éxito, independientemente del sector, deberá contar con un departamento de marketing o, por lo menos, con una figura que se haga responsable de las tareas propias de la profesión. Si decides estudiar Marketing y Publicidad Online, podrás optar a más oportunidades laborales, ya que, no solo tendrás la oportunidad de trabajar en una agencia de marketing, sino, en cualquier empresa de cualquier sector.
    9. Un marketing mucho más digital

      El marketing digital ha ido ganando terreno en los últimos años, y, aunque no ha dejado atrás la parte más tradicional,las empresas invierten más recursos en todas aquellas acciones de publicidad que se ejecutan a través de Internet. Formarte en Marketing y Publicidad Online en un momento como este, te permitirá adentrarte y desarrollarte, en un futuro, en ámbitos como el SEO, SEM, ;E-commerce, Analítica Web o Content Marketing, entre otros.
    10. Sigue formándote con VIU

      Cursar una FP en Marketing y Publicidad Online te proporcionará una buena base para dedicarte profesionalmente a ello, aunque, si tras finalizar el Ciclo Formativo quieres seguir estudiando, tendrás la oportunidad de obtener el Título Universitario. Con el programa de continuidad formativa iFP-OpenVIU que ofrece iFP en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia, tendrás la oportunidad de convalidar los créditos del ciclo y obtener el Grado Universitario de Marketing o el de Administración y Dirección de Empresas.

    Si quieres más información para poder decidir qué estudiar, en iFP estaremos encantados de responder todas tus dudas.