FP INFORMÁTICA
    100% ONLINE · TITULACIÓN OFICIAL

    iFP pone a tu disposición la oferta de ciclos formativos de informática con titulación oficial adaptada a las necesidades del mercado y las empresas

     

     

    FP Informática

    • Todos nuestros grados de FP en Informática

      Muchas personas escogen la Formación Profesional, ya que es un modelo de estudios que permite a los estudiantes formarse en aquello que verdaderamente les gusta y comenzar a trabajar de ello, dentro del sector informático.

      Todos los Ciclos Formativos que se ofrecen desde iFP son oficiales, por lo que cumplen con el Plan de Estudios oficial marcado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esto es un dato importante, ya que las empresas están buscando a candidatos con un grado de informática, que cumplan con unos conocimientos clave para trabajar de ello.

      Para estudiar informática, deberás saber si prefieres una FP superior en informática, es decir, un Grado Superior o una FP de grado medio en informática:

    • Para poder entrar a una FP en Informática de Grado Medio, deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
      • Estar en posesión del título de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), o de cualquier nivel académico superior.
      • Haber aprobado el segundo curso de BUP
      • Haber obtenido una titulación de Formación Profesional Básica.
    • Por otro lado, si prefieres cursar alguno de nuestros grados superiores en informática, debes conocer cuáles son los requisitos que se necesitan:
      • Podrás entrar a una FP superior en informática si tienes el Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
      • Haber obtenido el Título del Bachillerato o similar.
      • Superar el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
      • Estar en posesión de una titulación universitaria o haber superado la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    La FP es una gran oportunidad para poder formarte en aquello que verdaderamente te gusta. Si sientes que te gustaría poder trabajar en el sector informático, no pierdas esta oportunidad y fórmate en una FP en Informática, con la que podrás escoger distintas modalidades de estudio: presencial, blended y online:

    • Si decides estudiar un grado de informática en modalidad presencial, tu día a día será acudir al centro de formación para poder realizar las clases, tanto teóricas, como prácticas.
    • Si no dispones de tanto tiempo, pero te gustaría no perderte algunas clases presenciales en el centro, la modalidad blended es perfecta para ti, la cual te permitirá cursar tu grado de informática en una modalidad mixta, entre la presencial y la online.
    • Por último, si quieres estudiar informática, pero sabes que no vas a poder acudir a clase de ninguna manera, la modalidad online es lo que estás buscando. De esta forma, vas a organizarte en función de tu disponibilidad.

    A continuación, vamos a mostrar todas las FP en Informática que podemos encontrar dentro de la oferta formativa de iFP:

    • Grados Superiores en Informática

      Si te gustaría estudiar una FP superior en informática y cumples con los requisitos de acceso que hemos expuesto con anterioridad, puede que te interese estudiar alguno de nuestros grados superiores en informática:

      • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

        Si quieres estudiar una FP en Informática y te interesa toda la parte de desarrollo y diseño de páginas web, esta es una gran oportunidad para trabajar de ello. Esta FP en programación, presenta un amplio abanico de salidas laborales: administrador de aplicaciones en entornos web, desarrollador de aplicaciones en entornos web y consultor de desarrollo web, entre otras. Además, aprenderás sobre algunos conceptos mientras estés estudiando esta FP superior en informática como: bases de datos y lenguajes SQL, lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información, entornos de desarrollo, desarrollo web en entorno servidor y diseño de interfaces web, entre otras asignaturas.

         

         

      • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

        Existen distintas FP en programación y, en este caso, vamos a hablar del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, una de las titulaciones de FP superior en informática más demandadas por las empresas. En este Ciclo Formativo vas a aprender sobre sistemas informáticos y lenguajes SQL, entornos de desarrollo, lenguajes de marcas con programación XML y programación multimedia y dispositivos móviles, entre otros. Asimismo, una de las cosas que deberás tener en cuenta es que estos profesionales, a diferencia de los desarrolladores web, suelen trabajar como desarrolladores de aplicaciones informáticas para negocios y empresas o desarrolladores de aplicaciones de entretenimiento e informática móvil, por lo que deben conocer las distintas interfaces y plataformas existentes, y no solo el entorno web.

         

         

      • Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

        Si te gustaría trabajar en un entorno de ciberseguridad, esta FP en seguridad informática es una gran oportunidad para que aprendas todo lo que necesitas para trabajar dentro de este sector: gestión de bases de datos, fundamentos de hardware, seguridad y alta disponibilidad e implantación de sistemas operativos, entre otras asignaturas. Asimismo, podrás trabajar de: responsable de informática, técnico en redes, supervisor de sistemas y técnico en administración de redes, entre otras salidas profesionales.

         

         

      • Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital

        Si te gustaría saber programar y desarrollar un videojuego, con esta FP en programación de videojuegos vas a aprender todo lo que necesitas para poder trabajar de ello. Estos profesionales pueden trabajar como: generadores de espacios virtuales, modeladores y técnicos de efectos especiales 3D, integradores de multimedia audiovisual y técnico en desarrollo de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil. Asimismo, durante esta FP superior en informática, aprenderás sobre sistemas informáticos, bases de datos y lenguajes SQL, entornos de desarrollo, game design, diseño 2D y 3D y programación de videojuegos 2D y 3D, entre otras asignaturas.

         

         

        • FP Grado Medio Informática

          Puede que no cumplas con los requisitos que se piden a la hora de estudiar una FP superior en informática, así que, si lo que quieres es estudiar una FP básica en informática que te permita poder introducirte en el mundo laboral, esta es tu oportunidad.

          Salidas profesionales en el área de Informática

          Los profesionales con estudios de FP informática, son expertos muy demandados dentro del mercado laboral, ya que todas las empresas, estén vinculadas o no al sector tecnológico, necesitan a profesionales expertos a cargo de la parte más tecnológica.

          Existen distintas salidas profesionales tras estudiar un grado en informática, dependiendo de qué ciclo formativo estés cursando. A continuación, vamos a exponerte algunas de las salidas más comunes a las que puedes optar:

          ¿Por qué estudiar una FP en Informática en iFP?

          iFP forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación del Grupo Planeta, creada con la misión de dar respuesta a la alta demanda, por parte del mercado laboral, de perfiles intermedios y, además, en informática, existe una alta demanda de este tipo de cargos profesionales. Estudiar un grado de informática en iFP, es apostar por una titulación oficial que te servirá para poder trabajar dentro del sector informático como profesional experto.

          Asimismo, todas las empresas, independientemente del sector, necesitan a profesionales expertos en informática, ya que, en su mayoría, tienen productos y/o servicios digitalizados en una página web. Por eso, tareas como actualizar la web y realizar el mantenimiento del servidor, entre otras cosas, son indispensables para el correcto funcionamiento del mismo.

          ¿Qué diferencia hay entre un FP medio y superior en informática?

          Los más seguro si estás leyendo este punto es que sepas que quieres estudiar un grado en informática, pero no sabes si este tiene que ser una FP superior en informática o un grado medio.

          Una de las diferencias fundamentales entre una FP superior en informática o una de grado medio es la responsabilidad de los cargos en los que podrás trabajar. Los CFGM en informática contarán con una menor responsabilidad, mientras que los CFGS en informática requerirán de conocimientos un poco más extensos y, por lo tanto, una mayor responsabilidad.

          Opiniones de alumnos que han estudiado un grado FP Informática en iFP

          ¡Echa un vistazo a las opiniones de nuestros alumnos que han escogido FP informática!