¿Qué puedo estudiar a los 50 años?

    20 agosto 2021

    Estudiar no tiene edad y esto es totalmente cierto. Por eso, si estás pensando en comenzar a estudiar, pero crees que tu edad puede impedir mejorar tu formación, estás equivocado. En este blog, vamos a darte una serie de recomendaciones para que puedas estudiar a los 50 años.

    Estudiar no tiene edad y esto es totalmente cierto. Por eso, si estás pensando en comenzar a estudiar, pero crees que tu edad puede impedir mejorar tu formación, estás equivocado. En este blog, vamos a darte una serie de recomendaciones para que puedas estudiar a los 50 años.

    Estudiar Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

     

    ¿Qué formación profesional estudiar a los 50 años?

    Si estás leyendo esto es porque te has planteado volver a estudiar. Antes de todo, debemos decirte que estás en el camino correcto. Puede que el motivo por el cual quieres volver a estudiar a los 50 sea porque quieres mejorar la posición laboral en la que estás, quieras obtener una mayor retribución salarial por tu trabajo, estés intentando cambiar de sector o de aires o, simplemente, te apetezca formarte en algo que anteriormente no pudiste hacer.

    Existen diversas posibilidades para estudiar a los 50 años: puedes comenzar una carrera universitaria, hacer algún curso u optar por la Formación Profesional. Esta última opción es una de las más escogidas por personas en tu misma situación, ya que, con tan solo dos años académicos puedes conseguir ser Técnico o Técnico Superior (dependiendo de si es Grado Medio o Grado Superior) y, además, tras finalizarlo, tendrás una titulación que te avalará y que podrás incluir en tu Currículum Vitae. Asimismo, estos estudios permiten tener una rápida inserción al mundo laboral, gracias al modelo educativo que presentan: se componen de una parte teórica y una parte práctica, por lo que, los estudiantes acaban el Ciclo Formativo habiendo adquirido experiencia previa.

    Por eso, en este blog, vamos a recomendarte algunos Ciclos Formativos por los que decantarte si estás interesado en estudiar a los 50 años o, si tienes 30 años, también puedes leer nuestro blog sobre: «7 Razones para volver a estudiar a los 30».

    • Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

      Si quieres estudiar a los 50 años y te apasiona la sanidad, este es el Ciclo Formativo que más números de contratos presenta año tras año: únicamente el año pasado se contrataron a más de 105.000 titulados en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Si te decides por estudiar este Ciclo Formativo, conocerás cómo se hacen las curas básicas de enfermería y cómo se preparan los instrumentos sanitarios para usarlos en consultas y aprenderás sobre ayuda psicológica al paciente. Además, este tipo de estudios te permitirán trabajar en otros sectores como el de la educación.
    • Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

      Este Ciclo Formativo es ideal si estás buscando estudiar a los 50 años unos estudios vinculados a la informática. Si te gustaría aprender todo sobre los ordenadores y estudiar asignaturas como montaje y mantenimientos de equipos, sistemas operativos monopuestos y seguridad informática, esta puede ser una muy buena opción. Asimismo, estos perfiles profesionales están demandados en empresas de todos los sectores, ya que el mantenimiento de los equipos y la seguridad de los datos es un factor importante para cualquier empresa actual.
    • Grado Medio en Gestión Administrativa

      Si te gustaría cambiar de sector porque quieres tener un trabajo tranquilo, que no requiera esfuerzo físico y el cual tenga mucha demanda porque es necesario en todas las empresas, puedes optar por estudiar el Grado Medio en Gestión Administrativa. Este ciclo es perfecto si quieres estudiar a los 50 años y te interesa aprender sobre gestión contable y financiera de la empresa, gestiones administrativas de las áreas de formación, selección y atención al cliente, entre otros conceptos.
    • Grado Superior en Educación Infantil

      ¿Siempre te hubiera gustado trabajar con niños, pero nunca has dado el paso? Para poder trabajar con niños, las instituciones educativas siempre requieren que los candidatos cuenten con formación específica para ello. Si te gustaría dar el paso y adentrarte en esta profesión tan vocacional, siempre puedes estudiar a los 50 años el Grado Superior en Educación Infantil, que te permitirá tener una visión general de cómo se comportan los niños de edades comprendidas entre los 0 a los 6 años y entender su desarrollo cognitivo.
    • Grado Superior en Transporte y Logística

      ¿Trabajas en el sector del Transporte y la Logística y te gustaría ascender, pero necesitas una titulación? ¿Te gustaría adentrarte en un sector cambiante, del mundo de los negocios y muy necesario en un mundo tan globalizado como en el que vivimos? Si quieres estudiar a los 50 años algo relacionado, puedes decantarte por el Grado Superior de Transporte y Logística, que te aportará conocimientos como: gestión administrativa del comercio internacional, logística de aprovisionamiento y organización del transporte de mercancías, entre otros.
    • Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias

      ¿Quieres estudiar a los 50 años, pero no sabes si en el sector sanitario o el sector administrativo? Puede que la solución sea estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Durante el curso, aprenderás todo lo que un administrativo sanitario necesita saber: gestión de pacientes, terminología clínica y patología, ofimática y proceso de información y atención psicosocial al paciente, entre otros conceptos.
    • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

      Tanto si ya trabajas en el sector tecnológico e informático, como si, te gustaría hacerlo, puedes estudiar el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Muchas personas deciden estudiar este ciclo a los 50 años para aprender cómo: sistemas informáticos, programación, entornos de desarrollo y acceso a datos, entre otros conceptos. Además, con esta titulación, podrás ejercer en distintos perfiles profesionales: desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio y desarrollador de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil y otros puestos de trabajo.
    • Grado Superior en Marketing y Publicidad

      ¿Siempre te ha llamado la atención el marketing y la publicidad? ¿Te gustaría saber cómo se hace una campaña publicitaria y tienes curiosidad por aprender todo lo relacionado con este sector? Este Ciclo Formativo, es ideal si quieres estudiar a los 50 años algo en lo que sentirte creativo y aprender sobre este mundo. Atención al cliente y al consumidor, investigación comercial, marketing digital y relaciones públicas y organización de eventos, son algunos de los conceptos sobre los cuales habrás aprendido tras finalizar el Grado Superior en Marketing y Publicidad.

     

    Estos son algunos de los Ciclos Formativos los cuales puedes estudiar a los 50 años, ya sea para cambiar de trabajo, para ascender en la empresa actual o para, sencillamente, aprender sobre aquello que verdaderamente te gusta o sientes curiosidad. Aun así, existen otros muchos Ciclos Formativos de Formación Profesional a los cuales puedes optar. ¡Échale un vistazo a nuestra oferta formativa en modalidad online!

    Banner Gestión Administrativa

     

    te interesará leer...

    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega
    El cuidado de las personas mayores se está convirtiendo en una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieren encontrar trabajo y que tienen la vocación de ayudar a los demás. La población mundial envejece año tras año y, por este motivo, c...
    2457El cuidado de personas mayores, oportunidades laboralesmvega