La FP se erige como pieza fundamental para acceder al mercado laboral

    28 noviembre 2017

    Del 20 al 24 de Noviembre ha tenido lugar en Bruselas la segunda Semana de la Formación Profesional con actividades paralelas a nivel nacional, regional y local en los Estados Miembros de la Unión Europea. Con el lema "¡Descubre tu talento!", el objetivo de estas jornadas ha sido impulsar la Formación Profesional a través de ejemplos de excelencia, demostrando una vez más que es una pieza fundamental para acceder al mercado laboral.

    Del 20 al 24 de Noviembre ha tenido lugar en Bruselas la segunda Semana de la Formación Profesional con actividades paralelas a nivel nacional, regional y local en los Estados Miembros de la Unión Europea. Con el lema "¡Descubre tu talento!", el objetivo de estas jornadas ha sido impulsar la Formación Profesional a través de ejemplos de excelencia, demostrando una vez más que es una pieza fundamental para acceder al mercado laboral.

    En la jornada ha intervenido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha expuesto ante los representantes de los países miembros de la UE que “la Formación Profesional es clave para dar respuesta a los nuevos retos y necesidades del mercado laboral”. Según Felpeto la Formación Profesional tiene que convertirse en un elemento más en la internacionalización de la empresa y la economía europea y ha añadido que actualmente “se está demandando una cualificación profesional y especialización del trabajador acorde a las exigencias competitivas y adaptación a un mercado laboral cada vez más complejo, cambiante y orientado hacia el futuro".

    Desarrollar el talento con la formación profesional 

    Durante la edición de la Semana de la Formación Profesional se ha invitado a participar a todas las partes interesadas: estudiantes, padres, empresas, organizaciones empresariales, interlocutores sociales, proveedores de educación y formación, organizaciones de formación para adultos, investigadores, consejeros profesionales, autoridades públicas y la sociedad en general.

    Las jornadas sobre formación profesional han servido para que la organización enfatice algunas de las siguientes premisas:

    • El talento es inherente a la persona. Todo el mundo cuenta con un potencial distinto y característico, que puede estar latente pero no patente.
    • La educación es la clave del éxito, ya que permite que las personas se puedan desenvolver con facilidad en el mundo laboral y sean capaces de iniciar proyectos de emprendeduría.
    • La formación continua para personas adultas o con una trayectoria profesional favorece el acceso a nuevos empleos y además combate la obsolescencia en el ámbito laboral.
    • La educación y la capacitación vocacional son herramientas que ayudan al desarrollo de la creatividad de los estudiantes. Formarse y reciclarse a lo largo de la vida es imprescindible para optar a mejores oportunidades laborales, mayores desafíos profesionales y una mejor remuneración.
    • La formación académica y el aprendizaje constante potencian la inclusión social, la diversidad y una sociedad más integradora.

    Formación de calidad y futuro laboral, sinónimos de la FP 

    Si quieres obtener una formación de calidad que te permita acceder al mercado laboral con facilidad, un ciclo formativo de Grado Medio o Superior es una de las mejores opciones por la que decantarse. Ahora tienes la oportunidad de comenzar a construir tu futuro matriculándote en cualquiera de ciclos formativos de grado medio o superior que ofrece iFP para la convocatoria de Febrero 2018.

    Los cursos que ofrece el centro de iFP Madrid son 5 cursos en modalidad semipresencial en turno de tarde, y 10 en modalidad online. En iFP Barcelona puedes realizar cursos semipresenciales tanto en turno de tarde como de mañana en los centros de Sants y L’Hospìtalet.

    No dejes escapar la oportunidad de conseguir un futuro profesional prometedor e infórmate en ifp.es

    te interesará leer...

    La automatización del hogar es posible con Arduino, uno de los conceptos que han revolucionado la informática. Esta plataforma apuesta por la creación de proyectos caseros que convierten un domicilio en una residencia más sofisticada, moderna e inclu...
    Aprovechando la cercanía del Día del Internet Seguro, es interesante hablar sobre uno de los mayores retos para las telecomunicaciones actualmente, la ciberseguridad. Los pronósticos para 2018 no parecen mejorar en este ámbito, según el Institut...
    Decía Chaplin que el objetivo del cine es transportarnos a la belleza a través de la realidad. Los amantes del Séptimo Arte siguen esta lección a pies juntillas y los festivales son los lugares indicados para nutrirse de esas enseñanzas. Estos evento...
    El enfoque práctico de la Formación Profesional funciona como su principal foco de atracción. De hecho, estudiar un ciclo formativo se ha convertido en la mejor opción para entrar en el mundo laboral. En los últimos años, la demanda de estos trabajad...