El Mobile World Congress, escaparate de las tendencias tecnológicas en 2018

    27 febrero 2018

    Ayer comenzó el Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología más importante del mundo, que supone la antesala de las novedades tecnológicas que coparán protagonismo este año. Un evento en el que las principales marcas de tecnología aprovechan para mostrar sus nuevos productos y donde los gurús debaten el futuro del sector. En este 2018 parece que seguiremos incidiendo en la realidad aumentada, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Pero, ¿cuáles serán las diez tendencias tecnológicas que acaparan las miradas en esta revolución digital?

    Ayer comenzó el Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología más importante del mundo, que supone la antesala de las novedades tecnológicas que coparán protagonismo este año. Un evento en el que las principales marcas de tecnología aprovechan para mostrar sus nuevos productos y donde los gurús debaten el futuro del sector. En este 2018 parece que seguirá ganando fuerza la realidad aumentada, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Pero, ¿cuáles serán las diez tendencias tecnológicas que acaparan las miradas en esta revolución digital?

    Tendencias tecnológicas que destacarán en 2018

    El mundo actual evoluciona en torno a la tecnología, con lo que resulta imposible no prestar atención a las novedades relacionadas con la telefonía móvil o nuevos gadgets tecnológicos.  Estos puntos suponen una información imprescindible, especialmente, para los alumnos de los grados superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en Desarrollo de Aplicaciones Web:

    1. Internet de las cosas.

    Se estima que cada español tendrá alrededor de cinco dispositivos conectados a la red en este 2018. Este boom no ha alcanzado su techo. En 2020 serán más de 50.000 millones los dispositivos que intercambien datos en el mundo.

    2. Inteligencia artificial.

    Un ejemplo de la evolución de este apartado lo encontramos en Intel Nervana, el nuevo chip de la compañía que acelera el plan de aprendizaje. Este procesador de red neuronal facilitará que los ordenadores reconozcan conceptos complejos, objetos y el habla.

    3. Realidad virtual y aumentada.

    Tomará protagonismo en las redes sociales. También, en el e-commerce e, incluso, en el Mundial de Fútbol de Rusia del próximo verano y en el sector de la educación.

    4. Big Data.

    Los datos seguirán utilizándose de manera inteligente. La evolución vertiginosa de este concepto nos ayudará, además, a efectuar predicciones sobre el futuro.

    5. Bockchain y criptomedas.

    La economía es otro de los terrenos que ganan con la digitalización. En 2018 se eliminarán intermediarios y la seguridad se incrementará. Los procesos de negocio, por lo tanto, se verán optimizados.

    La tecnología 5G, el futuro más rápido

    6. Tecnología 5G

    Comenzarán a darse los primeros pasos hacia ese mundo ultraconectado que nos espera, nuestro país esta en plena implementación de la tecnología 5G, que aumentará la velocidad de descarga hasta 10 gigabits por segundo. Actualmente el 4G de nuestros teléfonos móviles tiene una velocidad máxima de hasta el gigabit por segundo.

    7. Ciberseguridad.

    El riesgo de hackeo se incrementa con la cifra, cada vez mayor, de dispositivos conectados. Por este motivo, la ciberseguridad supone una preocupación a la que poner soluciones inmediatas.

    8. Asistentes de voz.

    En los próximos tiempos comprobaremos cómo Cortana, desarrollada por Microsoft, se anticipará al usuario. Los chatbots vivirán su punto de inflexión. Estas plataformas de conversación serán capaces de entender a los usuarios, iniciando el diálogo.

    9. Open source.

    El código abierto seguirá siendo protagonista en este ejercicio. La nube o el aprendizaje automático se apoyarán una vez más en el modelo de desarrollo software basado en la colaboración abierta.

    10. Digital twins.

    Este sistema de modelos virtuales continuará aumentando la productividad de las máquinas. Con este método, en lugar de comprobar cómo un artefacto industrial va estropeándose, es posible crear virtualmente esta situación para augurar el futuro. Se plantea que, incluso, podría utilizarse en personas.

    La revolución tecnológica seguirá generando tendencia en un mundo donde la digitalización marca el camino. Si quieres ser un experto en el área de la tecnología y los dispositivos, no pierdas la oportunidad de formarte con iFP en el ciclo formativo Grado Superior en Desarrollo Web o Desarrollo Multiplataforma en Madrid Barcelona.

    te interesará leer...

    La formación continua es ya una práctica interiorizada en el comportamiento de miles de personas. Da igual estudiar a los 30 que a los 40 ó 50. La competencia y los cambios de paradigma laboral nos exigen una constante actualización y adquisició...
    La FP en Educación Infantil es una de las profesiones más vocacionales dentro de las ramas de ciclos formativos, que convierte a los profesionales que se dedican a este sector en verdaderos mentores de conocimiento, inspiración y vida. No e...
    Los alumnos de los Grados Superiores de Producción, Realización y Marketing de iFP Madrid organizan un festival de microteatro, como parte de un proyecto final de clase, en el que cada ciclo contribuye a la creación del espectáculos co...
    Hoy en día, la formación se presenta como la mejor forma de crecer profesionalmente, bien por una mejorar laboral o por una renovación de nuestros conocimientos. El mercado del trabajo cambia rápidamente y es importantes mantenernos actualizados...