8 alumnos de iFP participan en el programa de innovación 4YFN del MWC Barcelona

    5 abril 2018

    El centro oficial de Formación Profesional iFP ha seleccionado a 8 de sus alumnos para participar del 23 al 25 de febrero de 2016 en el programa de innovación 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

    El centro oficial de Formación Profesional iFP ha seleccionado a 8 de sus alumnos para participar del 23 al 25 de febrero de 2016 en el programa de innovación 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. 

    ¿A qué conferencias asistirán?

    Los alumnos participarán en conferencias durante 3 intensas jornadas dedicadas a:

    • 23 de febrero: “Internet of things”.
    • 24 de febrero: “Digital Media”.
    • 25 de febrero: Entrada al Mobile World Congress.

    El 4YFN es un evento paralelo que forma parte del Mobile World Congress que pretende relacionar la comunidad mundial tecnológica. Como plataforma de negocios, el 4YFN crea conexiones duraderas entre startups, inversores y corporaciones bajo la creencia de que la cultura del inicio es el motor de cambio en la economía y el tejido empresarial actual.

    Sin duda alguna, es una oportunidad real de aprendizaje práctico, fomentando el espíritu innovador de los alumnos y el compromiso de iFP de formar auténticos profesionales que, además de asimilar los conocimientos necesarios en sus programas, puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio y transformación de las empresas. iFP, la apuesta del Grupo Planeta en el ámbito de la formación profesional, integra la formación en competencias digitales, emprendimiento e innovación en todas sus titulaciones.

    Los ocho alumnos se seleccionaron mediante un concurso en que tenían que presentar un vídeo de dos minutos explicando la influencia del Internet of things y del entorno Digital Media en el sector del curso que estudian. Aquí os dejamos un vídeo como ejemplo de algunos de los trabajos que hemos recibido.

    Los grados superiores de los que forman parte los estudiantes escogidos son:

    1. Comercio Internacional
    2. Transporte y Logística 
    3. Desarrollo de aplicaciones web
    4. Administración y Finanzas.

    Tras estas jornadas, los alumnos tendrán la responsabilidad de trasladar al resto de sus compañeros todo lo visto y aprendido con el objetivo de trabajar por grupos en proyectos sobre el impacto de la innovación y tecnología de vanguardia en sus respectivos ámbitos de estudio y el efecto de transformación que puede tener en ellos en un futuro cercano.

    Durante estos tres días, podéis seguir nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin) para estar informados de toda nuestra actividad.

    te interesará leer...

    Planeta Formación y Universidades ha abierto la IV convocatoria del programa de becas, desarrollado junto al Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat
    El pasado jueves 26 de marzo los alumnos de Medios y Soportes de Comunicación del ciclo de Marketing y Publicidad participaron por videoconferencia de una entrevista con la Magíster Cristina Nava Castellanos
    ¿Te gustaría trabajar cómo técnico en Gestión Administrativa? ¿Estás pensando estudiar un Ciclo Formativo sobre Gestión Administrativa, pero no sabes qué papel desempeña dentro de una empresa? Hoy en nuestro blog, hablaremos sobre cuáles son las...
    El teletrabajo se ha convertido de la noche a la mañana en la única manera posible de trabajar en equipo. De repente, medio mundo ha pasado de ir a la escuela o a la oficina a teletrabajar desde casa.