Estudiantes felices | iFP
Metodología iFP

¡No pierdas el año y matricúlate en febrero!

iFP ha abierto su segundo plazo de matrícula en toda su oferta formativa correspondiente al curso académico 2016-2017, que abarca 11 titulaciones de las familias profesionales de comercio y marketing, sanidad, educación y tecnología. Con una estructura académica basada en semestres, iFP abre la puerta a nuevos estudiantes que deseen comenzar sus estudios en febrero.

iFP ha abierto su segundo plazo de matrícula en toda su oferta formativa correspondiente al curso académico 2016-2017, que abarca 11 titulaciones de las familias profesionales de comercio y marketing, sanidad, educación y tecnología. Con una estructura académica basada en semestres, iFP abre la puerta a nuevos estudiantes que deseen comenzar sus estudios en febrero.

iFP apuesta por la flexibilidad

iFP ofrece a sus estudiantes la posibilidad de iniciar sus estudios en dos momentos diferentes, que se corresponden con los dos periodos de inicio de docencia de la universidad. La matriculación semestral de iFP permite solicitar la admisión en cualquiera de los dos semestres del curso académico. Así, cada año el estudiante podrá formalizar su solicitud de acceso en dos momentos.

Matricularse en febrero es una opción ideal para todos aquellos estudiantes que no quieren perder un año académico. La dinámica más común es empezar el primer semestre en el mes de septiembre y el segundo semestre en febrero. Sin embargo, los estudiantes que por diferentes motivos en septiembre no tenían claro qué estudiar o no disponían de los permisos administrativos necesarios, pueden empezar su primer semestre en el mes de febrero, y realizar el segundo semestre de septiembre a febrero.

Así pues, la convocatoria de matrícula de febrero nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios. Se dirige a estudiantes que no se hayan matriculado en septiembre pero que deseen aprovechar el actual curso académico.

Hace unos días hablamos sobre el hecho que estudiar a partir de los 35 años es cada vez más frecuente. Esta realidad tiene como principales motivos la revolución tecnológica y la entrada de lleno en la era digital. El cambio de paradigma ha afectado prácticamente a todos los sectores de la sociedad y ha incentivado la necesidad de aprender y reaprender para mantenerse al día, conectando con las tendencias más actuales. Matricularse en febrero es una opción atractiva para estudiar a partir de los 35 años gracias a la flexibilidad que ofrece iFP.

Otra opción interesante es estudiar online. Las matrículas para la formación online también ofrecen la posibilidad de matricularse en febrero. Según los expertos, se estima que para 2019 cerca del 50% de las clases de educación superior del mundo se impartirán a través de e-learning. Está claro que las nuevas tecnologías han abierto un amplio camino a nuevas formas de aprendizaje y ello implica también las modalidades de formación profesional.

También hemos comentado que los beneficios de estudiar por las tardes son muchos y variados. Equivocadamente, puede dar la falsa impresión de que disponer de las mañanas libres —salvo si se está trabajando— hace que los días sean más cortos y parezca que los desaprovechamos. Sin embargo, la realidad demuestra que no es así.

Desde iFP tenemos la convicción que la formación complementaria es esencial para ampliar las aptitudes de nuestros alumnos. Por esta misma razón, trabajamos para ofrecerles todas las herramientas necesarias para que puedan mejorar sus competencias profesionales.

En este nuevo formato educativo, del que iFP representa un actor importante, los estudiantes se forman a medio camino entre el centro de estudios y el de trabajo. Esto es algo que ya se podía hacer en la tradicional FP, pero los estudiantes podían pasar menos tiempo haciendo sus prácticas y las empresas se encontraban con un modelo mucho menos flexible en cuanto a las fechas y los horarios.

Así pues, los estudiantes se benefician de una primera experiencia laboral y de una formación muy práctica sobre el terreno. Además, las posibilidades de ser contratados por las empresas en las que han trabajado y se han formado durante la etapa educativa se elevan exponencialmente.


¡Comparte este artículo en FacebookTwitter o Linkedin con tus conocidos, seguro que puede interesarles!​

Oferta Formativa de iFP

¡Infórmate!

Oferta formativa
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP