Estudiar online | iFP
Metodología iFP

Estudiar online, cuando conseguir una titulación oficial está a tu alcance

Según los expertos se estima que para 2019 cerca del 50% de las clases de educación superior del mundo se impartirán a través de e-learning. Está claro que las nuevas tecnologías han abierto un amplio camino a nuevas formas de aprendizaje y ello implica también las modalidades de formación profesional.

Según los expertos se estima que para 2019 cerca del 50% de las clases de educación superior del mundo se impartirán a través de e-learning. Está claro que las nuevas tecnologías han abierto un amplio camino a nuevas formas de aprendizaje y ello implica también las modalidades de formación profesional.

Los principales beneficios de estudiar online

Las clases online tienen muchas ventajas como la flexibilidad horaria, la compaginación de estudios con otras actividades u obligaciones familiares o laborales, etc. Además, buena parte de los cursos online suelen ofrecer materiales descargables por cualquiera de los alumnos desde su ordenador, así como vídeos, infografías, conferencias, libros de texto o cualquier otro material adicional que puede ser consultado a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Una buena parte del tiempo invertido en la formación tradicional se destina al traslado hasta el centro formativo. La formación online permite al alumno ahorrarse el tiempo necesario para acudir físicamente al centro formativo así como los costes de desplazamientos, tanto del transporte público como si uno se deplaza en transporte privado (gasolina, dificultad y el coste del aparcamiento, etc.).

Tener la opción de estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento permite disponer más tiempo para ganar en calidad de vida y estar mayor parte del día trabajando, con los amigos o en familia. Por lo tanto, tendrás la posibilidad de elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu gusto y el resto de tus actividades, con lo que depende de si rindes más de día o de noche puedes adaptar tu horario de estudio.

Otro beneficio de estudiar online es que brinda contenidos en vídeo, en audio o en texto que pueden ser consultados en cualquier momento y las veces que desees, ofreciéndote la posibilidad de ampliar con links cualquier referencia académica de tu campus virtual. Y es que estudiar online permite acceder inmediatamente a infinitas fuentes de consulta para complementar las lecturas, como Google o Wikipedia. Este hecho facilita enormemente la comprensión de los contenidos. Además, en muchas ocasiones se tiene el lujo de poder aprender de profesores que son profesionales y expertos con una trayectoria notable que por sus circunstancias profesionales no podrían atender a la enseñanza presencial. Por último, el profesor puede controlar en todo momento el grado de participación del alumnado y detectar necesidades particulares.

Quién estudia online?

El espectro de personas interesadas en la formación online es muy diverso. Los dueños o gerentes de una empresa ven en ella la oportunidad de aprender nuevas técnicas y estrategias para obtener mejores resultados en su negocio. Por otra parte, son una opción excelente para aquellas personas que estén buscando mejorar su cargo, un aumento de salario o simplemente estén pensando ampliar sus conocimientos. La flexibilidad que permite estudiar online permite compaginar la formación con la vida profesional y las rutinas laborales perfectamente. Así pues, son un mecanismo de enseñanza muy efectivo y que permite seguir trabajando para conseguir lo que estás buscando en tu vida profesional.  

El mundo está en constante movimiento y transformación. Los contenidos que son válidos hoy puede que ya no lo sean mañana. En un período de cambio y modernización los materiales se quedan antiguos con mucha facilidad, y las teorías y prácticas se modifican constantemente. En este sentido, los contenidos formativos subidos a plataformas virtuales pueden ser actualizados continuamente. En todo este entorno, es importante estar al corriente que la variedad de cursos disponibles es muy amplia,  por lo que es recomendable analizar el que más se ajusta a tus necesidades e intereses.

Si necesitas ayuda, consulta nuestra oferta formativa y no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos cuál de nuestros cursos puede encajar mejor con tus necesidades y expectativas.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP