Videoconferencia de una clase online de FP.
Formación profesional

¿Qué FP se puede estudiar a distancia?

Compaginar formación, vida laboral y vida familiar no siempre es fácil, aunque muchas veces es necesario. Entonces, ¿cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo? Estudiar una FP a distancia puede ser la solución, ya que te permite avanzar en tus estudios, escalar profesionalmente, y hacerlo según tu disponibilidad horaria.

Compaginar formación, vida laboral y vida familiar no siempre es fácil, aunque muchas veces es necesario. Entonces, ¿cómo se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo? Estudiar una FP a distancia puede ser la solución, ya que te permite avanzar en tus estudios, escalar profesionalmente, y hacerlo según tu disponibilidad horaria.

Según el Observatorio de la Formación Profesional, en los últimos cinco años, la Formación Profesional presenta un crecimiento sostenido. Desde el curso 2017-2018, se observa que más de 800.000 estudiantes cursan estudios de FP y actualmente esta cifra llega a 891.505 estudiantes. Está claro, pues, que la Formación Profesional cada vez está más solicitada y en auge, y cada vez buscamos formarnos y reciclar conocimientos.

Y entre estas cifras en aumento destaca un dato muy relevante: 1 de cada 5 españoles tiene estudios de Formación Profesional y de estos, un 22,2 % corresponde a la población de 25 a 64 años, lo que significa que compaginan trabajo con estudios. Pero, ¿cómo? La respuesta puede estar en estudiar FP a distancia.

¿Qué es la formación profesional a distancia?

Muchas veces, si queremos estudiar una vez estamos trabajando, debemos compaginar la vida laboral con la formación, así que estudiar una FP a distancia se convierte en la salida más factible. Y es que si algo caracteriza a los estudios en modalidad a distancia, es la flexibilidad, que te permite avanzar a tu ritmo y estudiar solamente cuando tienes tiempo de hacerlo.

Además, estudiar una FP a distancia te permite estudiar desde cualquier lugar, ¡solamente necesitas un ordenador y conexión a internet! Y aunque hace unos años no había muchas titulaciones que se pudieran cursar a online, hoy en día la oferta formativa para estudiar una FP a distancia es prácticamente la misma que estudiar una FP presencial. Desde luego, son muchas más las características y ventajas de estudiar una FP de la modalidad a distancia.

¿Qué Ciclos Formativos de Grado Medio puedo hacer a distancia?

Estudiar una FP a distancia te permite, como te hemos contado, estudiar desde cualquier sitio y a tu ritmo, compaginando estudios de FP con trabajo y/o vida laboral. Hay ciclos Formativos de Grado Medio y también muchos que se pueden hacer a distancia, así que seguro que encuentras el que mejor encaja con tu vida laboral o con tus intereses. Veamos qué ciclos formativos de Grado Medio Online puedes estudiar:

FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería

De entre todas las familias profesionales que existen, Sanidad es la familia profesional más elegida en España. Estudiar la FP a distancia de  Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permitirá formarte para poder asistir a pacientes enfermos, hacer curas, acompañamiento a enfermos, etc. Son muchas las funciones de un auxiliar de enfermería.

FP Farmacia y Parafarmacia

El Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia también es otra FP con mucha demanda. Así que si quieres formarte en el ámbito sanitario y obtener el título oficial de Técnico Auxiliar de Farmacia, descubre las razones para estudiar farmacia y poder trabajar en farmacias, farmacias hospitalarias y establecimientos de parafarmacia.

FP en Sistemas Microinformáticos y Redes

Si lo tuyo es la rama de informática, con el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes podrás formarte en este sector. Y si lo que buscas es escalar profesionalmente, esta FP a distancia te permitirá trabajar empresas de telecomunicaciones, en logística, en servicios para empresas o en departamentos de informática, entre otros muchos puestos de trabajo.

FP en Gestión Administrativa

Los estudios de Grado Medio en Gestión Administrativa son unos de los más demandados. Su alta inserción laboral, junto a su versatilidad en el puesto de trabajo, hacen de este Grado Medio en Gestión Administrativa una de las FP a distancia con más demanda. Aunque hay más razones para estudiar FP en Gestión Administrativa.

¿Qué Ciclos Formativos de grado superior puedo hacer a distancia?

Si después de estudiar un Grado Medio, quieres seguir formándote y especializarte en un área, puedes realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior. Además, si te encuentras estudiando puedes realizar el grado superior online.

FP en Comercio Internacional

Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional te permite formarte en importación, exportación, marketing internacional, negociación, etc. y optar a múltiples salidas laborales: trabajar como técnico/a en comercio exterior, en logística del transporte, como técnico/a de marketing internacional, técnico/a de Operaciones Exteriores de Entidades Financieras y de Seguros, Agente de Comercio Internacional, etc. Descubre más a fondo las razones para estudiar la FP en Comercio Internacional.

FP en Transporte y Logística

Con un programa de aprendizaje online práctico, la FP a distancia en Transporte y Logística te ayudará a mejorar tu perfil profesional y encontrar trabajo como Jefe/a de Tráfico de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, Inspector/a de Transporte de Viajeros por Carretera, Comercial de Servicios de Transporte, Jefe/a de Almacén, etc. 

FP de doble Grado Superior en Comercio Internacional y Transporte y Logística

Si te gusta el mundo del comercio y la logística, desarrollarte en ámbitos internacionales, hablar idiomas y trabajar en equipo, esta FP a distancia en Comercio Internacional y Transporte y Logística te dará la formación que buscas.

Se trata de una doble titulación en Comercio Internacional y Transporte y Logística con una alta empleabilidad.

FP en Administración y Finanzas

Si quieres estudiar finanzas y te planteas hacer una FP a distancia, el Grado Superior en Administración y Finanzas te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Esta FP de Administración y Finanzas tiene muchas salidas laborales, por lo que tendrás acceso a empleo en multitud de compañías de cualquier sector.

FP Asistencia a la Dirección

Para trabajar como Técnico/a Superior en Asistencia a la Dirección, puedes estudiar la FP a distancia de Grado Superior en Asistencia a la Dirección y encontrar trabajo dando apoyo administrativo a la dirección de cualquier empresa. Si quieres saber qué se estudia en secretariado, dónde estudiar secretariado de dirección y mucho más, puedes leer las razones para estudiar un grado superior de asistencia a la dirección.

FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te permite estudiar una de las profesiones del futuro. Y si ya estás trabajando en el sector de la informática, esta FP a distancia contiene un programa de aprendizaje online práctico para que puedas escalar profesionalmente y mantenerte al día de todas las novedades del sector.

FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Si quieres trabajar desarrollando apps, quieres hacer programación y te interesa estudiar tecnología e innovación, el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te lo pone fácil. Estudiar esta FP a distancia te permitirá adquirir todos estos conocimientos técnicos de la rama de la informática, necesarios para trabajar como desarrollador de aplicaciones multiplataforma.

FP en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma

Con esta FP a distancia tienes la posibilidad de estudiar el Doble Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma. Con él obtendrás el título oficial en tres años y podrás trabajar como Desarrollador/a de Aplicaciones Web y Multiplataforma.

FP en Administración de Sistemas con perfil de Ciberseguridad

Si buscas un título oficial en Ciberseguridad y una formación FP a distancia, con el Grado Superior en Administración de Sistemas con perfil de Ciberseguridad, podrás trabajar en cualquier empresa que precise de expertos informáticos con perfil en ciberseguridad, lo que a día de hoy ya está ocurriendo en el 84% de las empresas españolas.

FP en Marketing y Publicidad

El importante papel que juegan hoy en día la comunicación y el marketing digital en cualquier empresa hace, de este Grado Superior en Marketing y Publicidad, uno de los más demandados. Y es que esta FP a distancia te permitirá una mejor proyección laboral y podrás trabajar en cualquier empresa de cualquier sector, sea una multinacional o una pyme. Y si quieres saber más, descubre las 5 razones para estudiar marketing y publicidad.

FP en Educación Infantil

Si siempre has querido trabajar como profesor de infantil, puedes formarte con el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Y es que estudiar esta FP a distancia te permite trabajar como educador/a, asesor/a o coordinador/a pedagógico/a en educación infantil, auxiliar en educación especial, director/a de guardería o incluso apostar por proyectos que combinen investigación y educación. Conoce todas las razones para estudiar FP en Educación Infantil que ya te contamos en un post anterior.

FP en Higiene Bucodental

Para ser higienista bucodental deberás cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental, una FP de sanidad que puedes estudiar a distancia y que te formará como especialista en este sector, realizando múltiples tareas más allá de ser la mano derecha del odontólogo o de la odontóloga. ¿No conoces las funciones del higienista bucodental? ¡Son más de las que crees!

FP en Laboratorio Clínico y Biomédico

¿Quieres estudiar una FP a distancia de la rama de la sanidad? El Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico te convierte en Técnico/a superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico con titulación oficial, para que puedas encontrar trabajo en el sector sanitario, en organismos e instituciones de ámbito público y en laboratorios de análisis clínicos.

FP en Dietética

¿Te interesa trabajar en nutrición y alimentación y quieres estudiar una FP a distancia de la rama sanitaria? Con el Grado Superior en Dietética obtendrás el título oficial en Dietética, que te permitirá trabajar en centros de atención primaria y comunitaria, en la salud pública, en hospitales y en servicios de restauración. Descubre 5 razones para estudiar una FP en dietética.

FP en Documentación y Administración Sanitarias

El Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias te abrirá las puertas a poder trabajar como Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Tienes muchas razones para decidir estudiar una FP a distancia de la rama de la salud como la de Documentación y Administración Sanitarias: te permitirá trabajar en hospitales, residencias y centros geriátricos, entender de terminología clínica y patológica, sistemas de información y clasificación sanitarios, codificación sanitaria, entre muchas otras asignaturas.

FP en Videojuegos y Ocio Digital

¿Qué hay que estudiar para trabajar haciendo Videojuegos? El Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital te capacita para ello. Como sabes, el mercado de los videojuegos es muy amplio y sigue creciendo con los años, así que estudiar la FP a distancia de Videojuegos y Ocio Digital te permite formarte en una profesión con mucho futuro laboral.

FP en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia

Trabajar en el sector de la comunicación audiovisual es apasionante y muy versátil. Te permite encontrar trabajo en productoras de cine, de televisión, gestionando informativos, organizando y gestionando espectáculos, etc. Así que si te interesa estudiar una FP a distancia para ser productor audiovisual, el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Atresmedia te capacita para ello

FP en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

¿Qué hay que estudiar para trabajar en la Animación 3D? El Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te prepara para convertirte en especialista en efectos visuales, Game Designer o diseñador/a de personajes y Concept Art. Una rama de la FP audiovisuales con muchas salidas laborales que podrás estudiar a distancia

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP