Razones para estudiar un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia

    9 noviembre 2021

    ¿Te gustaría formarte en el ámbito sanitario? Si sientes interés por trabajar en una farmacia gestionando medicamentos, o en otra de sus múltiples salidas laborales, este Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia está hecho para ti. Además, vamos a contarte las razones sobre por qué estudiar una FP en Farmacia y Parafarmacia.

    ¿Te gustaría formarte en el ámbito sanitario? Si sientes interés por trabajar en una farmacia gestionando medicamentos, o en otra de sus múltiples salidas laborales, esta FP en Farmacia y Parafarmacia está hecho para ti. Además, vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

    Por qué estudiar un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia

    Si estás leyendo este blog es porque te cuestionas por qué estudiar un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, es decir, qué razones existen para convertirte en Técnico de Farmacia y Parafarmacia. En este blog, vamos a contártelas, pero no sin antes hablarte sobre las formaciones sanitarias y, más en concreto, sobre la importancia de la industria farmacéutica.

    La importancia de la industria farmacéutica

    La industria farmacéutica es un sector que ayuda a la población a cubrir las necesidades vinculadas con la salud. Su principal actividad consta de la fabricación, preparación y comercialización de medicamentos para el tratamiento de algunas enfermedades e incluso para su prevención. Asimismo, la industria farmacéutica también se dedica a la preparación de vacunas para paliar algunas enfermedades o epidemias, por lo que es un pilar fundamental para la supervivencia de la especie humana.

    Por eso, si te gusta ayudar a los demás y te apasionaría trabajar para mantener la salud global de la población, puedes estudiar para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que te permitirá convertirte en un experto sobre asesoramiento sobre salud y contribuirás en mejorar la calidad de vida de tus pacientes.

    Razones para estudiar Técnico en Farmacia y Parafarmacia

    Existen múltiples razones para estudiar auxiliar de farmacia y en este blog vamos a hablarte sobre las razones de estudiar el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

    1. Trabajarás en sanidad, un sector vocacional

      Uno de los principales motivos sobre por qué estudiar un CFGM de Farmacia y Parafarmacia es que te formarás en aquello que realmente te gusta y, una vez finalizados tus estudios y tras haberte convertido en Técnico en Farmacia y Parafarmacia, podrás dedicarte a un sector muy vocacional como es el de la sanidad. Para poder trabajar en el sector sanitario, es importante que te guste y sientas vocación por querer ayudar a los demás y contribuir en su bienestar.

    2. Múltiples salidas laborales como Técnico en Farmacia y Parafarmacia

      Otra de las razones para estudiar un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia son las múltiples salidas laborales a las cuales podrás optar una vez tengas el título oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Aunque la opción más frecuente es trabajar en una farmacia como técnico o auxiliar, también podrás trabajar en un almacén de medicamentos, en laboratorios o en farmacias hospitalarias, entre otros ámbitos de trabajo. Por lo que, estudiar esta FP en Farmacia y Parafarmacia te abrirá el abanico de posibilidades dentro del sector sanitario.

    3. Trabajarás en un ámbito muy importante

      Si te interesa el sector de la salud, al trabajar como Técnico de Farmacia y Parafarmacia, estarás aportando tu granito de arena a su crecimiento. La sanidad es uno de los ámbitos más importantes, tanto a nivel global, como en nuestro país, por lo que tu trabajo será de gran valor. Asimismo, la FP en Farmacia y Parafarmacia te aportará una visión global de cómo está el sistema sanitario y cómo funciona, hecho muy interesante si quieres dedicarte a la salud en cualquiera de sus profesiones.

    4. Te convertirás en un perfil multidisciplinar

      Una de las razones de estudiar Farmacia y Parafarmacia es que esta formación te convertirá en un perfil multidisciplinar, es decir, durante tu formación, aprenderás sobre distintas disciplinas como: la fisiología, bioquímica, biología celular y molecular e incluso botánica, todo siempre relacionado con la industria farmacéutica.

    5. Es una profesión con demanda y estabilidad laboral

      Si quieres un futuro con estabilidad laboral, optar por una formación del ámbito sanitario es un acierto seguro, además de que, aunque ya existe una fuerte demanda de Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, dentro de unos años, vamos a necesitar todavía a más expertos en este campo a causa de que la edad media de la población es cada vez más alta y se estima que en 2050 el 30% de la población se verá representado por personas mayores de 65 años. Por eso, si te apasiona el sector sanitario y tienes ganas de tener estabilidad profesional, esta es tu oportunidad.

    6. Desarrollarás habilidades sociales y valores propios del sector sanitario

      A la hora de estudiar una formación sanitaria, una de las cosas que deberás tener en cuenta son tus habilidades sociales y tus valores como persona. En el sector sanitario van muy buscados los profesionales que presentan una gran capacidad de empatía con los pacientes y la humanización, así como habilidades sociales para poder conectar mejor con el usuario. Por eso, si eres una persona paciente, a la que le gusta tratar con las personas y siempre dispuesta a ofrecer tu ayuda, esta puede ser una razón sobre por qué estudiar un CFGM de Farmacia y Parafarmacia.

    7. Tu profesión te hará sentirte realizado/a

      Si te gustaría trabajar en el sector sanitario, otro de los motivos sobre por qué estudiar una FP en Farmacia y Parafarmacia es que sentirás que tu trabajo sirve para el bienestar de las personas y que, en definitiva, estás haciendo de este mundo un lugar mejor. Las farmacias y las parafarmacias son muy necesarias y, gracias a su existencia y a los profesionales que trabajan en ellas, podemos tener los medicamentos que nos receta nuestro médico y paliar cualquier molestia con la que acudimos con un medicamento sin receta, siempre aconsejados por estos profesionales.

    8. Podrás realizar estudios e investigaciones sobre medicamentos

      Si eres una persona que siente curiosidad por la industria farmacéutica, otra de las razones de estudiar Farmacia y Parafarmacia es que podrás dedicarte a la investigación, si así lo deseas. Los medicamentos se someten a ensayos y pruebas, además de que cada año salen nuevos medicamentos al mercado farmacéutico, por lo que podrás actuar como auxiliar de los químicos, farmacéuticos u investigadores en la fabricación y ensayos de distintos nuevos medicamentos.

    Estudiar FP en Farmacia y Parafarmacia en iFP

    El Técnico en Farmacia y Parafarmacia es un profesional dedicado a suministrar los medicamentos necesarios y adecuados para cada uno de sus pacientes, entre muchas otras funciones, como pueden ser: asistir en la elaboración de productos farmacéuticos, obtener valores de las constantes vitales de los pacientes, controles analíticos y fomentar en la población unos hábitos de vida saludables.

    Si te gustaría trabajar como Técnico en Farmacia y Parafarmacia, puedes optar por estudiar un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en iFP, donde vas a seguir el plan de estudios oficial, marcado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que te permitirá aprender los conocimientos para dedicarte a ello.

    Es muy importante que a la hora de estudiar auxiliar de farmacia o cualquier otro ciclo formativo dentro del ámbito de sanidad, tengas en cuenta la oficialidad, dado que las instituciones sanitarias solo permiten la entrada de profesionales con títulos homologados. Asimismo, también será importante que cumplas con los requisitos para estudiar auxiliar de farmacia.

    iFP es un centro privado y homologado, donde todas las titulaciones son oficiales, por lo que seguirás el plan de estudios de Técnico en Farmacia y Parafarmacia como: disposición y venta de productos, operaciones básicas del laboratorio, dispensación de productos farmacéuticos, oficina de farmacia, formulación magistral, primeros auxilios y anatomofisiología y patología básicas, entre otras.

    Además, desde iFP te ofreceremos contenidos de Farmacia y Parafarmacia adicionales al plan de estudios, que te ayudarán a obtener ese plus que todas las empresas sanitarias están buscando en los candidatos de hoy en día. Cuanto más actualizados sean los contenidos de tu formación, más oportunidades laborales te surgirán.

    Si estás dudando sobre qué Grado Medio de Sanidad cursar, puedes echar un vistazo a las razones de estudiar auxiliar de enfermería.

    te interesará leer...

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son...
    2480Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmaciamvega
    Puede que estés estudiando el Grado Superior de Dietética o lo hayas terminado y quieras saber cuáles son las salidas profesionales Técnico Superior en Dietética. ¡En este blog, vamos a contarte de qué podrás trabajar una vez superado el Grado Superi...
    2479Salidas profesionales Técnico Superior en Dietéticamvega
    ¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección. ...
    2478Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Direcciónmvega
    ¿Vale la pena estudiar integración social? ¿Qué es un integrador social? Si estás leyendo este blog es porque quieres que te contemos todo lo que necesitas saber sobre ser integrador social y quieres conocer las razones para estudiar un Grado Superio...
    2477Razones para estudiar un Grado Superior de Integración Socialmvega