5 razones para estudiar FP Comercio Internacional

    5 abril 2018

    Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional representa, especialmente para los residentes en España, una gran oportunidad, pues el estado español es el cuarto país europeo con mayor crecimiento de las exportaciones en el año 2015. Actualmente, la internacionalización se ha convertido en una necesidad para las empresas y precisan personal cualificado.

    Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional representa, especialmente para los residentes en España, una gran oportunidad, pues el estado español es el cuarto país europeo con mayor crecimiento de las exportaciones en el año 2015. Actualmente, la internacionalización se ha convertido en una necesidad para las empresas y precisan personal cualificado.

    ¿Por qué estudiar Comercio Internacional?

    La internacionalización de las empresas y la entrada en nuevos mercados se ha convertido en un aspecto irrenunciable para aquellos negocios que quieran seguir siendo competitivos y que apuesten por el comercio exterior para impulsar sus ventas. Estudiar el curso de Comercio Internacional te permitirá acceder a este ámbito tan dinámico y globalizado.

    Si estás pensando en estudiar formación relacionada con la internacionalización empresarial, aquí tienes cinco razones para cursar FP de Grado Superior en Comercio Internacional en iFP:

    Gran variedad de salidas laborales:

    Las salidas laborales que ofrece la titulación de Técnico Superior en Comercio Internacional son muy diversas. Desde empresas que necesitan de profesionales para el asesoramiento comercial internacional hasta agencias de aduanas, pasando por la administración de importación, exportación y distribución de la mercancía a los distintos países o por departamentos de comercio internacional, el sector vive una tendencia muy positiva de oportunidades laborales.

    Cambio de paradigma empresarial:

    Hace ya algunos años que estamos viviendo un proceso conocido como la globalización, que consiste en la creciente interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados y sociedades a través de una serie de transformaciones que les dan un carácter global. La globalización se caracteriza por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria. Ante esta nueva realidad empresarial, cobra cada vez más importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales. Así pues, muchas empresas han decidido optar por adaptarse a este nuevo contexto y lanzarse a la conquista del mercado exterior. Sin embargo, son pocos los profesionales con formación en comercio exterior preparados para liderar este proceso de cambio y para entender la complejidad de hacer negocios con socios de otros países.

    Revolución digital:

    En los últimos años se ha gestado una revolución digital, como consecuencia de la entrada de las tecnologías digitales en todas las actividades económicas y sociales. El impacto económico de la revolución digital ha sido grande. Sin la World Wide Web, por ejemplo, la globalización no sería tan factible como lo es hoy. Con todos estos cambios, la revolución digital ha cambiado radicalmente la forma en que los individuos y las empresas interactúan. Las plataformas de comercio electrónico están transformando el flujo de bienes y servicios al abrirse a escala mundial. Esta nueva realidad facilita la entrada de pequeños emprendedores al comercio internacional.

    Diplomacia:

    En el siglo XXI, la diplomacia ya no se desarrolla de forma exclusiva entre los Ministerios o las Embajadas de los países, sino que en paralelo trabaja codo con codo con la sociedad civil y las empresas. Esta transformación da a los expertos en Comercio Internacional un gran abanico de posibilidades dentro de este nuevo orden internacional. Ahora son cada vez más los actores que influyen en las relaciones internacionales entre países, y los especialistas en Comercio Internacional tienen buenas oportunidades de trabajar en las embajadas de su estado, abriendo mercados para empresarios de su país. Ahora cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y, con la internacionalización del comercio, se mantiene un equilibrio entre la escasez y el exceso. Además, en las aduanas también se necesita expertos familiarizados con las características y legislaciones de los distintos mercados.

    Apertura de visión:

    Viajar abre la mente, ensancha horizontes, despeja incertidumbres y renueva el espíritu. La formación en comercio internacional permite abrir las puestas al mundo y tener la capacidad de adaptarse a cualquier realidad cultural. Además, ayuda a ser competitivos en el dominio de otro idioma.

    LA METODOLOGÍA IFP

    Si estás pensando en estudiar FP Comercio Internacional, en iFP puedes realizar este curso de manera semipresencial en Barcelona en horario de mañanas o tardes 3 días a la semana, o bien 100% online, con exámenes presenciales en Barcelona, Madrid y Sevilla, y con apoyo de nuestros tutores a través de nuestro campus virtual.

    Además de los conocimientos que adquirirás durante la formación, en iFP te ayudamos a trabajar tus competencias profesionales. En iFP hemos identificado 9 competencias clave que demandan las empresas y que te ayudarán a estar mejor preparado para conseguir un empleo una vez hayas finalizado tu aprendizaje como son la adaptación al cambio, la escucha y la empatía, el networking productivo, la iniciativa y creatividad, las decisiones efectivas, el emprendimiento, la resolución de conflictos, la gestión de las emociones y la comunicación.

    Además, conscientes de la importancia del inglés, iFP complementa su formación con un curso online de más de 1.000 horas y 26 sesiones presenciales de refuerzo al año.

    Si quieres enfocar tu trayectoria laboral hacia el comercio internacional, estudiar este curso es una excelente manera de encaminar tu porvenir.


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