razones-para-estudiar-documentacion-administracion-sanitaria.jpg
Sanidad y enfermería

5 razones para estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias

El sector sanitario se encuentra en pleno auge y está demandando a profesionales con estudios especializados. Si la sanidad es tu vocación y te gustaría trabajar ayudando a las personas, puedes optar por estudiar este Ciclo Formativo. Por eso, vamos a darte 5 razones para estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias.

El sector sanitario se encuentra en pleno auge y está demandando a profesionales con estudios especializados. Si la sanidad es tu vocación y te gustaría trabajar ayudando a las personas, puedes optar por estudiar este Ciclo Formativo. Por eso, vamos a darte 5 razones para estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias.

Estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias en iFP

Un Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias es un profesional encargado de realizar todas las tareas administrativas dentro del sector sanitario. Algunas sus labores diarias pueden ser: realizar la gestión de ingresos y las altas de los pacientes, elaborar y tramitar documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios, realizar procesos de codificación de diagnósticos y gestionar documentación sanitaria aplicando la estructura, entre otras.

Si decides estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias en iFP, vas a aprender todo lo necesario para poder ejercer como Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias y aprenderás sobre gestión de pacientes, terminología clínica y patología, sistemas de información y clasificación sanitarios, codificación sanitaria, entre muchas otras asignaturas.

Por esto mismo, vamos a darte 5 razones para estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias y comiences a formarte en el sector sanitario.

Conoce 5 razones para estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias

  1. Trabajarás en un sector muy vocacional

    Si te gustaría trabajar en el ámbito sanitario y ayudar a personas, puedes decidirte a estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias, y estarás apostando por un sector muy vocacional. Cuando nos encontramos mal y acudimos a un centro médico, se agradece que los profesionales del sector sanitario nos atiendan de la mejor manera posible, ya que nos encontramos en momentos de debilidad y vulnerabilidad. Poder ayudar a las personas que lo necesitan y brindarles tu apoyo hará que adquieras una serie de valores y mejores como persona, además de sentir que estás realizando una buena acción para la sociedad.
  2. Serás un perfil atractivo para cualquier puesto administrativo

    Estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias te proporcionará todos los conocimientos y herramientas básicas con las que trabajan los profesionales de la administración, independientemente del sector. Por lo que, si alguna vez quieres dedicarte como administrativo a otro sector totalmente diferente, tendrás más posibilidades que otro candidato. Saldrás de la FP en Documentación y Administración Sanitarias habiéndote formado en las herramientas imprescindibles más demandadas por todas las empresas del mercado laboral como, por ejemplo, los programas de Microsoft Office que abarcan la ofimática, entre otros.
  3. Podrás optar a distintas salidas laborales

    Si decides estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias podrás optar a distintas salidas laborales, muy diferentes entre sí. Por ejemplo, podrás ejercer como responsable de codificación de documentación sanitaria, es decir, convertir el lenguaje clínico en un sistema alfanumérico para definir distintas categorías y procedimientos médicos o responsable de archivos de historias clínicas, por lo que deberás gestionar y archivarlas de forma organizada. Asimismo, otro cargo al que podrás optar es al de responsable de diseño documental sanitario, por lo que serás el encargado de diseñar las hojas informativas del centro, las plantillas para los pacientes, etc. Además de estas salidas profesionales, podrás optar a otras como: responsable de sistemas de información asistencial sanitaria, responsable de evaluación y control de calidad de prestación sanitaria o asistente de equipos de investigación, entre otras.
  4. Podrás trabajar en el sector público y privado

    Si decides estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias, podrás trabajar tanto en las empresas del sector público como en las del privado, por lo que se te van a ampliar las posibilidades de encontrar trabajo. Además, muchos profesionales del ámbito sanitario, suelen compaginar ambos sectores durante su jornada y trabajan por la mañana en un hospital público y por las tardes en una clínica privada.
  5. Desarrollarás habilidades muy valoradas para cualquier trabajo

    Saber comunicarse es uno de los principales requisitos para los profesionales de la salud. Además, comunicar no solo es escuchar, sino también oír y comprender los que nos están contando, por lo que, los profesionales sanitarios, deberán aprender a establecer una conexión entre el paciente y el personal, a través del diálogo. Así pues, si eres una persona que tiene empatía y don de gentes, puedes optar por estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias y estarás preparado para poner en práctica habilidades como: escucha, contacto visual, valorar las expectativas de los pacientes, captar y dar respuesta a las emociones, dar de forma adecuada malas noticias, entre otras.

Estas son 5 razones para estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias, pero todavía existen muchas más. ¡Infórmate sobre el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias en iFP.

Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias

¡Infórmate!

Documentación Sanitaria
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP