¿Por qué estudiar online?

    26 octubre 2020

    La formación online es una práctica relativamente nueva que surgió a mediados de los años noventa cuando comenzaron las escuelas que permitían cursar una enseñanza virtual. Hoy en día, estudiar online es algo bastante frecuente, ya que, ofrece una serie de ventajas que la enseñanza tradicional no posee. ¿Quieres saber por qué estudiar online? ¡Te damos todas las razones para comenzar a estudiar aquello que siempre has querido de forma virtual!

    Estudiar a distancia es una práctica relativamente nueva que surgió a mediados de los años noventa cuando comenzaron las escuelas que permitían cursar una enseñanza virtual. Hoy en día, estudiar online es algo bastante frecuente, ya que, ofrece una serie de ventajas que la enseñanza tradicional no posee. ¿Si hace unos años te hubieran dicho que tendrías la oportunidad de estudiar online qué hubieras pensado? Probablemente no hubieras dado crédito y pensarías que se trata de una broma. Con el nacimiento de las nuevas tecnologías, estudiar en modalidad online se ha vuelto una realidad, y, además, cotidiana. Seguro que conoces a alguien que estudia a distancia. ¿Sabes por qué lo hace? ¿Por qué se ha hecho tan popular estudiar a distancia? ¡Te contamos todo sobre por qué tú también deberías estudiar online!

    Estas son algunas de las muchas razones que existen sobre por qué estudiar online. En los próximos años, se prevé una mejora significativa en esta modalidad y un incremento en el número de alumnos. ¿Quieres formarte en aquello que te apasiona de forma online? ¡Echa un vistazo al gran abanico de opciones que te ofrece iFP!

    • Serás más proactivo

      La exigencia no se mide en modalidades. La dificultad de los estudios no cambiará según si el alumno pertenece a una modalidad online o presencial. Los alumnos que estudien a distancia desarrollarán la proactividad y la fuerza de voluntad. Cuando un estudiante cursa sus estudios en modalidad presencial, puede atender, más o menos, pero tiene el deber de asistir a clase. En cambio, aquel que cursa sus estudios de forma online, deberá interesarse por conectarse a las clases y entregar las actividades al día. Esto hará que los alumnos que estudien desde casa sean más proactivos y tengan más iniciativa y constancia, algo que valoran mucho en el mercado laboral.

    • Es más económico

      A la hora de escoger un centro formativo, es importante que se tengan en cuenta todos los aspectos que tienen que ver con la calidad. Por ejemplo, que la institución tenga renombre, que incorpore a buenos profesores y estén cualificados o que los alumnos estén contentos con cómo está siendo su paso por la institución, son algunos de los semblantes que se deben valorar por parte del estudiante. Aun así, estudiar online, siempre será más barato que hacerlo de forma presencial en el mismo centro educativo. Esto tiene una explicación: los estudiantes que escogen la modalidad online no ocupan ningún espacio físico en las instituciones del centro, tampoco consumen electricidad ni hacen uso del material como pueden ser los ordenadores u otros dispositivos o utensilios. Asimismo, los estudiantes evitarán desplazamientos, lo que permitirán ahorrar dinero y tiempo.

    • Atención personalizada

      Estudiar online no significa que vayas a estar solo. En iFP, tendrás a un equipo de tutores y docentes que te atenderán de forma personalizada, desde que comienzas tu etapa hasta que la terminas. Además, al hacerlo vía online, se eliminarán, en gran parte, las barreras temporales, pudiendo agendar una reunión con mucha más facilidad, ya que no se necesitará que ambas personas estén de forma presencial en un mismo lugar. Igualmente, la formación también adquirirá un carácter más individualizado, debido a que, en la modalidad presencial, los contenidos se imparten a toda la clase y en la modalidad online cada alumno va a su ritmo.

    • Mayor flexibilidad

      Otro motivo para decidir estudiar online es la flexibilidad que esta modalidad ofrece, puesto que vas a poder ponerte tú mismo tus propios horarios. Es una gran ventaja a la hora de decidir cuándo quieres o puedes estudiar. Asimismo, te ofrecerá la posibilidad de descansar cuando estés verdaderamente saturado. Si estás trabajando o quieres hacerlo mientras estudias, elegir una modalidad online es la mejor opción, dado que la organización estará en tus manos. Así que, para ayudarte, te damos 10 consejos para que puedas combinar los estudios y el trabajo con éxito.

    • Favorece la autonomía personal

      Los alumnos que deciden estudiar online desarrollan, antes que los que lo hacen en modalidad presencial, autonomía personal. La investigación por cuenta propia, así como el análisis de la información que utilizan para resolver las actividades en clase, hacen que el alumno se vuelva más curiosos. La curiosidad es una capacidad muy valorada por la mayoría de reclutadores a la hora de contratar a candidatos.

    • Habilidades tecnológicas

      Al estudiar de forma online, deberás utilizar dispositivos tecnológicos para poder conectarte a las clases y entregar las actividades. El alumno que realice sus estudios a distancia se desenvolverá con facilidad en un entorno tecnológico. Las Tecnologías de la Informática y Comunicación, también conocidas como “TIC”, están cada vez más en auge. Que un alumno tenga conocimientos sobre las herramientas que se utilizan para la transmisión, el procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información será un punto a favor, a la hora de encontrar trabajo, frente a un candidato que no posee estos conocimientos.

    • Conciliación con tu entorno

      Cada vez más, las empresas optan por reforzar el teletrabajo. Se ha demostrado que el 85% de las empresas han visto un significativo aumento de la productividad, y que esto se debe a que los empleados tienen mayor flexibilidad. Lo mismo está sucediendo en el sector educativo, donde se está experimentando un incremento en las matriculaciones de formaciones en modalidad online. Esto permite que las personas pasen más tiempo en sus respectivas casas y puedan estar más tiempo con sus seres queridos. La educación online se adapta a las necesidades particulares de cada alumno, por este motivo, estudiar online es una muy buena opción si quieres pasar más tiempo en tu casa. Si todavía no sabes cómo estudiar online, te damos 10 consejos para estudiar desde casa.

    • Desde cualquier sitio

      Otra de las razones de por qué estudiar online es que el estudiante puede realizar su formación desde cualquier parte del mundo. Esto permitirá que el alumno pueda estudiar desde su balcón, e incluso, que pueda formarse mientras viaja. Además, las posibilidades se amplían, ya que, podrás apuntarte a cualquier centro formativo, siempre y cuando entiendas el idioma en el que se impartirán las clases. Esto te permitirá establecer conexiones con distintas culturas y países, por lo que vas a abrir la mente y enriquecer tus conocimientos.

    • Titulación 100% oficial

      Algunas personas piensan que las titulaciones oficiales solo se consiguen cuando las clases se imparten solo en modalidad presencial. Es un error muy común, ya que la modalidad online es relativamente nueva y hace menos años que se ha implementado en el sistema educativo. En iFP, todas las titulaciones son oficiales, independientemente de si son presenciales, semipresenciales u online. Esto quiere decir, que puedes obtener tu titulación 100% oficial cursando cualquiera de nuestros ciclos. ¡Consigue tu titulación 100% oficial estudiando aquello que siempre has soñado de forma online!

    te interesará leer...

    Si te apasiona el mundo de la animación 3D, los videojuegos, el cine o los entornos digitales, hemos preparado una selección para que descubras cuáles son los mejores programas para realizar animaciones 3D. Si te encuentras leyendo este blog, es muy ...
    2352 Las mejores herramientas para Animación 3D mvega
    La industria del videojuego es una de las que más ingresos genera en el mundo y la demanda de profesionales no para de aumentar en el sector. Uno de los perfiles más de demandados es el Game Designer o también conocido como Diseñador de Videojuegos. ...
    2350 ¿Qué hace un Game Designer? mvega
    Si te interesa el mundo del transporte de mercancías, de la logística o del comercio internacional habrás escuchado, seguramente, el término «Incoterms». Este término es la forma de acortar «international comercial terms» o «términos internacionales ...
    2346 ¿Qué son los Incoterms y cuáles son los más utilizados? mvega
    iFP y DigitalES, patronal del sector tecnológico, se han unido para dar respuesta a la demanda de perfiles profesionales especializados en el sector tecnológico a través de la FP DUAL.
    2343 iFP y DigitalES se unen para impulsar la FP DUAL en tecnología planeta