5 razones para estudiar FP Educación Infantil
¿Qué es la Educación Infantil?
La Educación Infantil es la etapa educativa voluntaria comprendida desde los 0 hasta los 6 años. Una vez superada esta etapa de infantil (también conocida como educación preescolar), los niños y las niñas pasan a la Educación Primaria (obligatoria).
A lo largo de esta etapa de educación infantil, los niños y niñas aprenden principalmente a través del juego y adquieren ciertos hábitos y autonomía a través de la estimulación del desarrollo intelectual, emocional y motriz. Durante la educación infantil se potencian sus capacidades y el papel del profesor de infantil es precisamente el de asentar estas bases y prepararlos para los aprendizajes de la educación primaria.
Si has pensado en estudiar educación infantil y quieres conocer hacia dónde orientar tu carrera profesional, es el momento de elegir qué estudios debes cursar para lograr tus objetivos. El Grado Superior de Educación Infantil online o semipresencial te capacita para trabajar como profesor de infantil y te ofrece un título oficial con el que podrás encontrar trabajo como educador/a de infantil en centros escolares, así como trabajar de educador/a en instituciones Sociales, como mediador/a familiar o como Educador/a de Actividades de Ocio y Tiempo Libre.
¿Qué hay que estudiar para ser profesor de Infantil?
Estudiar educación infantil a través del Grado Superior de Educación Infantil te forma y te da las herramientas para poder trabajar como profesor de infantil. Durante los dos años de formación, aprenderás aspectos tales como la didáctica de la educación infantil, el juego infantil y su metodología, el desarrollo socioafectivo, las habilidades, la expresión y comunicación o los primeros auxilios, entre otros estudios.
Además, si el plan de estudios que te mostramos te parece atractivo y te interesa estudiar educación infantil, te detallamos a continuación 5 razones para estudiar FP Educación Infantil:
-
Un perfil profesional muy vocacional
Si te apasiona la enseñanza y te gusta el trato con los niños y las niñas, puedes juntarlos en un binomio mediante estos estudios de Grado Superior en Educación Infantil. Siendo profesor del ámbito de la educación infantil accederás a trabajar con aquellos niños y niñas que conocen por primera vez un centro educativo y donde tienen todo un mundo por descubrir y explorar. ¡Un reto más que satisfactorio si te gusta el mundo de la docencia! -
Aportar tu conocimiento al sistema educativo
La escolarización temprana de los niños y niñas incide positivamente en el rendimiento escolar futuro. Por este motivo, es muy importante que seamos conscientes de que la figura del profesor de infantil y los/las educadores/as son decisivos en la configuración del carácter y la actitud de los más pequeños.
Formarás parte del sistema educativo y ofrecerás tu aportación personal con el objetivo de seguir generando una enseñanza de calidad. Ofrecerás a los más pequeños aquellos instrumentos para que crezcan con los conocimientos necesarios y serás un activo fundamental en la evolución de las decenas de niños y niñas que conforman las clases de educación infantil. -
Tus prácticas en los mejores centros de Educación Infantil
En iFP, y tras finalizar el primer curso, presentamos tu candidatura para realizar prácticas a empresas colaboradoras, buscando el encaje entre los requerimientos de la empresa, tus preferencias personales y tu nivel de cualificación. Así, como estudiante de educación infantil puedes ir poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en tus estudios y dar tus primeros pasos como profesor de infantil, conocer de primera mano las necesidades reales del mercado y poner en práctica tus conocimientos. -
La felicidad en el trabajo define al educador infantil
Así como siempre se ha dicho que ser profesor de infantil es un trabajo muy vocacional, también es cierto que es un trabajo muy agradecido. Y es que los pequeños dan mucho trabajo, pero también mucha alegría. Conseguir la satisfacción personal y la felicidad en el trabajo es un deseo muy cotizado entre los empleados. De hecho, según una encuesta elaborada por The Guardian, los profesores y las profesoras son los segundos profesionales más felices y que más disfrutan con su trabajo (detrás de los ingenieros). “El trato cercano y directo con las personas (los niños y las niñas, en este caso), junto a la satisfacción de estar ayudando a los demás son las características que mayor valor aportan al trabajo de profesor”, según apunta el periódico. -
Una gran diversidad de salidas laborales
Ser profesor de educación infantil te garantiza el acceso a múltiples salidas laborales: educador infantil, asesor o coordinador pedagógico en educación infantil, auxiliar en educación especial, director de guardería o incluso apostar por proyectos que combinen investigación y educación.
Además, ¿te has planteado trabajar como profesor en el sector público? Con tu título de Técnico Superior en Educación Infantil, podrás trabajar en escuelas y proyectos de educación públicos.
Ahora ya conoces las principales razones para estudiar FP Educación Infantil y ya ves que trabajar de profesor infantil requiere de una formación precisa y de ciertas habilidades y aptitudes. Si quieres formar parte de la incorporación al sistema educativo de los más pequeños, la FP Educación Infantil es una de las mejores opciones para cumplir tus expectativas.
Infórmate de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior en Educación Infantil: