5 razones para estudiar marketing y publicidad

    8 noviembre 2019

    Son muchos los jóvenes que tienen dudas sobre qué profesión escoger ya que es una decisión que definirá su futuro. Además de tener en cuenta las preferencias e intereses propios, es importante conocer las profesiones que ofrecen una mejor proyección laboral. Entre ellas se encuentra el Grado Superior de Marketing y Publicidad. Te contamos los beneficios de estudiarlo.

    Son muchos los jóvenes que tienen dudas sobre qué profesión escoger ya que es una decisión que definirá su futuro. Además de tener en cuenta las preferencias e intereses propios, es importante conocer las profesiones que ofrecen una mejor proyección laboral. Entre ellas se encuentra el Grado Superior de Marketing y Publicidad. Te contamos los beneficios de estudiarlo.

    Mkt

     

    ¿Por qué estudiar marketing y publicidad?

    Actualmente, estudiar marketing y publicidad aporta muchos beneficios, no solo por las amplias oportunidades laborales sino también porque la tecnología brinda más y mejores herramientas que permiten potenciarlo. A continuación, te contamos cinco de las razones más importantes para que escojas este grado superior:

    1. Sector en crecimiento

    Tanto el marketing como la publicidad se encuentran en un buen momento y las estadísticas de España lo respaldan. Desde el año 2013 la inversión en este sector ha incrementado progresivamente. En el año 2018 se invirtió más de 33 mil millones de euros, 1.200 millones más que el año anterior. En publicidad, el panorama es similar. Las empresas invirtieron 12.840 millones de euros en el año 2018, 251 millones más que el año previo.

    Cabe resaltar que ha influido el auge y efectividad de las herramientas digitales como el emailing y las redes sociales en el aumento de la inversión en el sector. Como consecuencia de ello, las empresas cada vez requieren más profesionales. Al año 2018 el número de trabajadores en marketing era de 112.900, 4.400 más que el año anterior, y se proyecta que esta cifra siga creciendo.

    2. Gran campo de especialización

    Un egresado de marketing y publicidad se encuentra ante una amplia diversidad de ramas en las cuales puede especializarse. Dentro del marketing puede dedicarse a la investigación de mercados, gestión de marca, relaciones públicas o promoción. También puede dedicarse al marketing digital, que involucra posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos, redes sociales, e-mail marketing y analítica digital. Dentro de la publicidad, hay también un amplio abanico de posibilidades en medios tradicionales como la televisión, prensa, radio, etc; o trabajando en la generación de nuevas ideas de comunicación en el ámbito digital.

    Esta variedad hace posible escoger una de las ramas teniendo en consideración las aficiones y preferencias personales.

    3. Es una profesión con futuro

    Si pensamos en los estudios como en una puerta que nos lleva directamente al mercado laboral, el Grado Superior de Marketing y Publicidad es una opción excelente. Hemos visto que la inversión en este tipo de sectores no hace más que aumentar, al igual que la cantidad de profesionales que se demandan. Cabe destacar que toda empresa requiere de un especialista con esta formación, por lo que puede trabajar en pequeñas o grandes empresas, de cualquier sector, e incluso como independiente.

    Son diversos los puestos que puede ocupar como el de técnico de marketing y publicidad, técnico de relaciones públicas, organizador de eventos, técnico en estudios de mercado y opinión pública, técnico en trabajos de campo, inspector de encuestadores, agente de encuestas y censos, especialista en analítica web, entre otros.

    4. Hay constante actualización

    Tanto el marketing como la publicidad cambian constantemente, por lo que requieren de profesionales actualizados, que conozcan las últimas tendencias, tecnologías y herramientas. Asimismo, el consumidor y los entornos varían, y es necesario conocerlos para poder establecer estrategias para llegar a ellos. Pese a que esto puede representar una dificultad, también garantiza dinamismo y abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento laboral si se está preparado.

    5. Desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico

    Desempeñarte en el sector de marketing y publicidad requiere de mucha creatividad y de soluciones innovadoras. Esta es una herramienta útil para el ejercicio de las funciones laborales y de la vida diaria. También se desarrolla el pensamiento crítico, útil para analizar, entender y evaluar, y que ayudará a comprender a los consumidores.

     

    Razones para estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad en iFP

    En iFP conocemos el potencial que tiene esta profesión y las oportunidades que ofrece a sus egresados. Es por eso que nuestro Ciclo Formativo en Marketing y Publicidad en modalidad online está adaptado a los retos del sector y con el objetivo de que nuestros alumnos obtengan el título oficial, hemos desarrollado una metodología flexible que posibilita combinar los estudios con la vida personal y laboral. En este curso los alumnos aprenden a planificar, organizar y gestionar la promoción de servicios y productos por medio de una formación dinámica y el contacto con empresas.

    Algunas de las características de nuestro modelo online son:

    • Contenidos adecuados al estudio online que facilita que el estudiante se organice y estudie desde casa.
    • Tutorías de orientación y seguimiento
    • Clases en directo y grabadas, que servirán para reforzar conceptos.
    • Campus virtual profesional, en donde encontrarás los contenidos, recursos pedagógicos y herramientas de comunicación.
    • Evaluación flexible, que te da la opción de ser calificado con trabajos durante el curso y el examen final, o únicamente con el examen final.

    Asimismo, el Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad ha sido complementado con contenidos especializados, no obligatorios, para que el alumno se prepare mejor. Encontrará un simulador empresarial con el que podrá experimentar la creación de una empresa virtual, masterclasses en vídeo, casos de empresa y contenidos de inglés específico. Adicionalmente, el alumno tendrá acceso a un curso online de inglés y masterclasses sobre competencias profesionales.

    Si te encuentras interesado en estudiar el CFGS de Marketing y Publicidad, infórmate de nuestra oferta en modalidad online.

    Mkt

    te interesará leer...

    Detrás de toda producción televisiva existe un equipo encargado de su elaboración que vela por cada detalle para que el producto final sea exitoso. Te contamos cómo trabajar en una productora de televisión y por qué hacerlo es una excelente opción. ...
    ¿Sabes qué es el Internet de las Cosas? Aunque no hayas escuchado ese término, es muy probable que uses algún dispositivo con esta tecnología. Hoy te explicamos qué es y cómo usuarios y empresas se benefician con su uso.
    Ponemos a tu disposición la agenda de actividades del mes de noviembre para todos los centros de Madrid, donde encontrarás todas las masterclasses y visitas planificadas para las próximas semanas.
    Una buena salud bucodental se ve reflejada en una buena salud general. No obstante, aún muchas personas no le dan la suficiente importancia a la prevención y algunos casos terminan en pérdidas de piezas dentales. Afortunadamente, las nuevas tecnologí...