Enfermera trabajando en un hospital
Sanidad y enfermería

¿Qué estudiar para trabajar en un hospital?

Desde siempre has tenido claro que te gustaría trabajar en un hospital. O quizás, no, quizás ha sido hace poco que has descubierto que tu verdadera vocación está relacionada con los hospitales y que lo tuyo es la rama sanitaria. ¿Quieres trabajar en un hospital? ¡Veamos qué puedes estudiar para hacerlo posible!

Desde siempre has tenido claro que te gustaría trabajar en un hospital. O quizás, no, quizás ha sido hace poco que has descubierto que tu verdadera vocación está relacionada con los hospitales y que lo tuyo es la rama sanitaria. ¿Quieres trabajar en un hospital? ¡Veamos qué puedes estudiar para hacerlo posible!

Existen muchas salidas profesionales de la rama de la salud que te van a permitir conseguir trabajar en un hospital y, dependiendo de la salida laboral a la que quieras optar, deberás elegir una FP sanitaria distinta. Te contamos a continuación qué puedes estudiar para trabajar en un hospital y a qué salidas profesionales podrás optar tras obtener un título oficial que te acredite como profesional de la salud:

FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Si tienes claro que quieres trabajar en un hospital y buscas una profesión del sector salud con alta demanda, el perfil de Auxiliar de Enfermería tiene una muy buena salida laboral. Con la FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería conseguirás formación para trabajar en un hospital, trabajar en un ambulatorio, en una clínica, al cuidado de personas mayores, en instituciones sanitarias, como trabajador/a familiar, como auxiliar de enfermería a domicilio, etc.

Y es que como ves, este profesional de la salud, que recibe el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (o TCAE), tiene muchas salidas laborales disponibles. Así que, si te ves trabajando en hospitales y centros sanitarios, una vez terminados tus estudios de Ciclo Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, podrás trabajar como auxiliar de enfermería, atendiendo en unidades especiales tipo UVI o UCI,  trabajar como celador o incluso ser auxiliar de pediatría.

FP Farmacia y Parafarmacia

El Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia te otorga el título oficial de Técnico en Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia y, aunque creas que la única salida profesional tras terminar estos estudios es trabajar en un establecimiento como una Farmacia o una Parafarmacia, lo cierto es que hay más salidas laborales, como por ejemplo trabar en un hospital, en farmacia hospitalaria. Así que si te gustaría trabajar dispensando medicación, pero a la vez tienes interés por trabajar en hospitales, te invitamos a conocer las razones para estudiar un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Descubrirás los motivos principales por los que estudiar Farmacia y Parafarmacia y sus salidas laborales.

FP en Laboratorio Clínico y Biomédico

¿Te gustaría trabajar en investigación? ¿O trabajar en un laboratorio de análisis clínicos y biomédicos? Si no sabes qué estudiar para ser Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, la respuesta es el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Esta salida profesional del sector salud es quizás menos conocida que la de Auxiliar de Enfermería o la de Farmacia y Parafarmacia, pero si lo tuyo es la investigación y la sanidad, debes saber que esta FP en Laboratorio Clínico y Biomédico te permitirá trabajar en el sector sanitario, ya sea en hospitales, en laboratorios de análisis clínicos o en organismos e instituciones de ámbito público. Te mostramos 8 razones para estudiar una FP en Laboratorio Clínico y Biomédico.

FP en Dietética

¿Qué profesionales de la salud trabajan en un hospital? Pues al hacerte esta pregunta es posible que no te venga a la cabeza el Graduado Superior en Dietética, pero lo cierto es que este profesional ejerce un papel muy importante en cualquier centro de salud: asesora sobre dietas específicas personalizadas, prepara menús y  dietas para los pacientes, ofrece consejos y pautas sobre alimentación, etc. Así que si buscas trabajar en un hospital y tienes interés por la nutrición y la alimentación, te mostramos 5 razones para estudiar un grado superior en Dietética que seguro que no te dejan indiferente ante esta profesión tan apasionante.

FP en Higiene Bucodental

Con el Grado Superior en Higiene Bucodental te convertirás en Higienista Bucodental y podrás trabajar en centros de atención primaria, en clínicas o consultas privadas dentales, trabajar en centros hospitalarios e incluso como educador sanitario en comunidades autónomas. Y es que, como sabrás, este perfil sanitario ejerce una labor fundamental en nuestra salud y ofrece muchas oportunidades laborales. Así que si quieres conocer más sobre la profesión del Higienista Bucodental, te contamos 5 razones para estudiar FP en Higiene Bucodental, una alternativa de estudio de la rama de la sanidad.

FP en Documentación y Administración Sanitarias

Encargarse de la gestión en clínicas, trabajar en admisión de un hospital, atender pacientes en residencias y centros geriátricos u ofrecer servicios de asistencia domiciliaria, son algunos de los trabajos que puedes hacer tras estudiar el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Y es que, como sabrás, el sector sanitario está en plena demanda de profesionales especializados, por lo que si buscas trabajar en algo relacionado con la salud y las personas, te interesará leer las razones para estudiar FP en Documentación y Administración Sanitarias.

Ya has podido conocer los tipos de estudios que puedes elegir para poder trabajar en un hospital. Como ves, existen muchas FP de la rama sanitaria y cada una de ellas, aunque comparten similitudes y tienen asignaturas en común dentro de su plan de estudios, te permiten especializarte en un perfil profesional sanitario distinto. En cualquier caso, debes saber que cualquiera de las especialidades del sector sanidad te permitirá trabajar en un hospital si es lo que quieres. Además, todas ellas gozan de muy buenas salidas laborales, por lo que no te será difícil encontrar trabajo como sanitario una vez hayas terminado tus estudios.

¡Eso sí! A la hora de elegir tus estudios de FP de la rama sanitaria, debes tener siempre en cuenta que es importante la obtención de un título oficial. En caso contrario, no podrás trabajar como profesional sanitario en determinados organismos o instituciones. Y es que hace unos años había ciertos puestos de trabajo a los que no se les pedía un título oficial, pero hoy en día es cada vez más frecuente que se te exija una formación con título oficial. Es el caso de las instituciones sanitarias, o del trabajo de celador, donde cada vez hay más hospitales que solamente contratan a personal con formación adecuada establecida por Educación y con una titulación oficial

Estudia en el área de Sanidad

¡Infórmate!

Mujer trabajando en un laboratorio cínico y biomédico
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP