5 razones para estudiar FP en Higiene Bucodental

    9 junio 2020

    ¿Te gustaría dedicarte al sector sanitario, pero aún no sabes qué estudiar? El Grado Superior en Higiene Bucodental es una alternativa que debes considerar ya que ofrece muchas oportunidades laborales y te permitirá velar por el bienestar de las personas. Hoy te contamos 5 razones para estudiar FP en Higiene Bucodental.

    ¿Te gustaría dedicarte al sector sanitario, pero aún no sabes qué estudiar? El Grado Superior en Higiene Bucodental es una alternativa que debes considerar ya que ofrece muchas oportunidades laborales y te permitirá velar por el bienestar de las personas. Hoy te contamos 5 razones para estudiar FP en Higiene Bucodental.

    Estudiar Higiene Bucodental

     

    ¿Sabes a qué se dedica un higienista bucodental?

    El higienista bucodental cumple un rol importante en el sector sanitario como es la evaluación de la salud bucodental de las personas y de organizar el espacio de trabajo en una clínica dental.

    Entre sus tareas se encuentra la extracción de datos sobre el estado de salud y enfermedades de la cavidad bucodental por medio de la inspección y exploración, y de colaborar con la obtención de radiografías dentales y técnicas radiológicas. Además, se encarga de la gestión de los ficheros de los pacientes, prevenir riesgos y optimizar recursos; la programación de actividades, de la operatividad de las instalaciones y equipos; y de la adquisición, reposición y almacenamiento de materiales e instrumental. También está capacitado para fomentar la salud bucodental por medio de actividades de educación sanitaria y de apoyar psicológicamente a los pacientes en la realización de los tratamientos.

    Como puedes ver, el higienista bucodental es una pieza trascendental en la clínica dental y su labor influye directamente en la salud y bienestar de las personas.

    Te contamos las 5 razones para estudiar FP en Higiene Bucodental

    ¿Quieres conocer más sobre esta Formación Profesional? Te damos 5 razones de por qué estudiar higiene bucodental:

    1. Varias salidas laborales

    Una de las razones para estudiar FP en Higiene Bucodental es que tras culminar los estudios en Higiene Bucodental tendrás la oportunidad de trabajar para el sector sanitario, tanto en empresas privadas o públicas como en centros de atención primarias, clínicas o consultas privadas dentales, centros hospitalarios, ayuntamientos e incluso como educador sanitario.

    2. Es un trabajo vocacional

    Estudiar aquello que te motiva y que siempre has querido hacer es sin duda la mejor decisión. Esto garantizará que disfrutes los estudios desde el primer día, que asimiles los conocimientos con más facilidad y que trabajar en ello sea gratificante. Higiene Bucodental es una de las profesiones que muchos estudian por vocación, por el servicio y bienestar de los demás. Eso no significa que no sea una profesión con alta demanda laboral, por lo cual reúne dos aspectos sumamente importantes para el desempeño laboral.

    3. Las contrataciones han aumentado en los últimos años 

    En los últimos años la cantidad de higienistas bucodentales que han sido contratados se ha incrementado, situación que se replica en otras profesiones de la sanidad.  Según el informe del Servicio Público de Empleo (SEPE), alrededor de 5.300 higienistas bucodentales fueron contratados en el año 2018, un 11% más que el año previo. Igualmente, a lo largo de los últimos 10 años, el número de contratos anuales se ha cuadruplicado. 

    4. Creciente preocupación por la salud bucodental

    La salud dental está vinculada con la salud general. Es por eso que una enfermedad que afecta al organismo puede primero manifestarse en la cavidad oral, y viceversa ya que una mala salud bucal puede ocasionar otras enfermedades o empeorar las ya existentes. Por ello es que la preocupación por la higiene y salud bucodental cada vez cobran más importancia en las personas, y por ende la labor del higienista bucodental es valorado y necesario debido a que es quien explorará, inspeccionará y evaluará el estado de salud dental del paciente.

    5. Higienista en solo dos años  

    Otra de las razones para estudiar FP en Higiene Bucodental es que tiene una duración de dos años, lo cual te permite ingresar al mercado laboral en poco tiempo. Una oportunidad frente a otras titulaciones en donde la formación es más larga. Además, dentro de la formación, realizarás las prácticas obligatorias, las cuales se realizan en un entorno real y con las que adquieres una primera experiencia.

    Estudiar Higiene Bucodental en iFP

    Tras conocer las razones para estudiar FP en Higiene Bucodental queda claro que es una excelente alternativa de estudio. En iFP contamos con el Grado Superior en Higiene Bucodental, un ciclo con alta inserción laboral y que te permite obtener tu titulación oficial. Te convertirás en un profesional sanitario capacitado para trabajar como mano derecha del odontólogo y explorar, inspeccionar y evaluar la salud dental de los pacientes, además de saber gestionar el área de trabajo.

    El ciclo de Higiene Bucodental te forma para adquirir todos los conocimientos necesarios para el desempeño de tus funciones. Formamos a nuestros alumnos no solo con los contenidos oficiales, sino que lo combinamos con el conocimiento práctico de empresas, inglés y competencias profesionales, acorde a las necesidades del mercado y con el objetivo de que tengan todas las herramientas que requieren las empresas. Además, nuestras aulas están adaptadas con la mejor tecnología para facilitar el aprendizaje de los alumnos.   

    Asimismo, como parte de la formación y con el fin de poner en práctica lo aprendido en las aulas, en el segundo curso realizarás las prácticas en empresas. Para ello, presentamos tu candidatura a empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Sanitas, Quirónsalud y más de 600 empresas con las que tenemos convenios.

    ¡Ahora que conoces las razones para estudiar FP en Higiene Bucodental, anímate y forma parte de este sector! Infórmate de nuestro Grado Superior en Higiene Bucodental, disponible en Barcelona y en modalidad online.

    Infórmate de nuestros Grados Superiores en Higiene Bucodental:

    Estudiar Higiene Bucodental

    te interesará leer...

    Los/as alumno/as de Realización y Producción Audiovisual como proyecto final de la asignatura "Proyecto Audiovisual" han realizado una película ómnibus compuesta por distintos episodios de entre 6 y 8 minutos. Cada historia cuenta con un denominador ...
    2319 Nuestros/as alumnos/as de imagen y sonido crean una película ómnibus planeta
    ¿Eres un apasionado de la informática? ¿Te gustaría saber cómo se crean las webs que ves a diario? ¿Siempre tienes mil ideas sobre cómo podrías mejorar los sitios web? ¿Eres una persona curiosa y práctica? Si te sientes identificado con estas pregunt...
    2318 ¿Cómo ser programador web? jruano
    El cortometraje del alumno Joan Viladoms fue el ganador del primer premio del festival en la categoría de vídeo con su trabajo "Supèrbia" y, por otro lado, la alumna Sarai Rodríguez se hizo con el tercer premio con su cortometraje "Autorretrato". ...
    2317 Nuestros alumnos ganan el primer y tercer premio en la 8 ed. del Festival Audiovisual Miquel Obiols planeta
    ¿Eres una persona organizada y metódica? ¿Tienes un perfil enfocado a la atención al cliente y al trato con personal externo? ¿Siempre quisiste formar parte de una empresa de servicios? Si tu respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, tu perfil...
    2316 ¿Cuáles son las funciones de un administrativo comercial? jruano