Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico trabajando en un laboratorio
Sanidad y enfermería

Razones para estudiar un Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

Si quieres trabajar en investigación dentro del ámbito sanitario, puedes optar por el Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y dedicarte a analizar resultados de pruebas y muestras. En este blog, vamos a darte 8 razones para estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico.

Si quieres trabajar en investigación dentro del ámbito sanitario, puedes optar por el Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y dedicarte a analizar resultados de pruebas y muestras. En este blog, vamos a darte 8 razones para estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico.

Por qué estudiar una FP Laboratorio Clínico y Biomédico

Para poder formarte como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, es importante que tengas en cuenta, además de las razones de estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico, la importancia que tienen los exámenes clínicos y qué hace este profesional exactamente dentro de la industria sanitaria.

La importancia de los laboratorios de análisis clínicos

Seguro que ya sabes que un buen funcionamiento del sector sanitario es fundamental para el bienestar común. Sin embargo, dentro del ámbito de la sanidad, existen distintas áreas, como los laboratorios clínicos, que son herramientas fundamentales para diagnosticar distintas patologías y realizan miles de estudios para establecer los tratamientos que se deberán administrar a cada paciente, según sus patologías.

En esta rama, trabajan miles de Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico que realizan estudios clínicos de forma diaria para poder lograr diagnósticos fiables. ¿Te gustaría estudiar Técnico de Laboratorio? ¡Vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico!

Razones para estudiar Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Si te gustaría trabajar en sanidad, esta puede ser tu oportunidad. Vamos a contarte los motivos para estudiar FP Laboratorio Clínico y Biomédico y convertirte en un gran profesional de esta rama.

  1. El Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y su demanda

    El perfil profesional es muy importante para la industria sanitaria y, una de las razones para estudiar FP en Laboratorio Clínico y Biomédico, es la demanda e inserción laboral que presentan los titulados de este ciclo formativo. Según los últimos datos del SEPE, este fue el Grado Superior, relacionado con la sanidad, que presentó más contratados: 13.209 recién titulados se incorporaron al mundo laboral como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.
  2. Estudiar Técnico de Laboratorio te permitirá trabajar en ambos sectores

    ¿Te gustaría trabajar como Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico en el sector público? Esta es otra razón para estudiar un Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, con el que podrás incorporarte laboralmente en cualquiera de ambos sectores. Una vez tengas la titulación oficial, podrás trabajar en laboratorios de análisis clínicos públicos, conocidos como innovación pública o en laboratorios de instituciones privadas.
  3. Podrás trabajar como investigador en un laboratorio clínico

    Si eres una persona curiosa y te gustaría poder ayudar a las personas, otra razón sobre por qué estudiar FP en Laboratorio Clínico y Biomédico es que tu trabajo consistirá en llevar a cabo experimentos, trabajos científicos e investigaciones, siempre para obtener resultados que servirán para paliar enfermedades, curarlas y, en definitiva, obtener el bien común de la sociedad y contribuir a la supervivencia de la especie humana.
  4. Con la FP en Laboratorio, optarás a distintas salidas profesionales

    Dentro de todas las razones para estudiar un Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico encontramos que podrás optar a distintas salidas profesionales. Una ves tengas el título oficial de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, podrás trabajar en: laboratorios clínicos, laboratorios de diagnóstico, como técnico de toxicología, de reproducción asistida, forense y muchas más salidas profesionales.
  5. Te abrirá las puertas para trabajar en otros tipos de laboratorios

    ¿Sabías que existen muchos tipos de laboratorios? ¡Esta es otra de las razones para estudiar una FP en Laboratorio Clínico y Biomédico! Esta titulación que te acreditará como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico puede ser el primer paso para, más adelante, especializarte en algún otro tipo de laboratorio como: químico, microbiológicos, físicos, metrológicos, de calidad del agua, analíticos, de incubadora, de bioseguridad y muchos otros tipos.
  6. Apostarás por un sector vocacional

    Si decides estudiar FP en Laboratorio Clínico y Biomédico, estarás apostando por el sector sanitario, un ámbito muy vocacional, que te permitirá trabajar de aquello que verdaderamente te gusta. Además, durante el tiempo que estés formándote como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico estarás aprendiendo en un campo de conocimiento muy interesante, el cual te hará sentir realizado.
  7. Conocerás el sistema sanitario de primera mano

    No hay nada mejor que, para conocer un sector, trabajar dentro de él. Por eso, si te gustaría aprender todo sobre el sector de la salud, puedes optar por estudiar Técnico de Laboratorio. Además, aportarás tus esfuerzos en el trabajo a un sector muy importante para todos nosotros, como es el de la sanidad y, una vez trabajes como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico sabrás como está el sistema sanitario a la perfección y serás de los primeros en informarse sobre novedades como, por ejemplo, una pandemia como la que hemos vivido.
  8. Tendrás un trabajo tranquilo

    Para finalizar con las razones para estudiar un Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, tenemos que decirte que un Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico suele tener un trabajo tranquilo, ya que no tiene que tener contacto con los pacientes ni tener paciencia en las distintas casuísticas entre las cuales puede encontrarse una persona enferma. Por eso, si te gustaría trabajar en sanidad, pero sin tener contacto con pacientes, una muy buena opción es estudiar Técnico de Laboratorio.

Estudiar FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en iFP

El Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico es el profesional que se encarga de analizar las muestras y realizar las pruebas necesarias para poder obtener un diagnóstico de las distintas patologías y enfermedades, mayormente mediante los ensayos y análisis clínicos.

Si te gustaría trabajar como Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico, puedes estudiar la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en iFP, que te permitirá seguir las asignaturas oficiales marcadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que son: gestión de muestras biológicas, análisis bioquímico, biología molecular y citogenética, microbiología clínica, técnicas generales de laboratorio y técnicas de inmunodiagnóstico, entre otras. Y, además, también te dará la oportunidad de formarte de la mano de expertos con contenidos de actualidad como videoconferencias y masterclasses, entre otros.

Algo que debes tener en cuenta es que iFP es un centro privado y homologado, por lo que, las titulaciones que emitimos son 100% oficiales, hecho que cobra mucha relevancia en el sector sanitario. Las instituciones de salud son cada vez más estrictas y ya no contratan a personal que no tenga titulaciones oficiales, ya que la salud es un tema muy delicado y, de este modo, se aseguran que los candidatos cumplen con los conocimientos que se establecen desde Educación.

Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

¡Infórmate!

tecnico laboratorio
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP