Conoce las FP con más salida laboral en la rama de informática

    23 mayo 2022

    A día de hoy, trabajar en el ámbito de la informática te asegura un futuro profesional muy estable, por lo que muchas personas, apasionadas por la tecnología y la informática, deciden estudiar una FP informática. Si este es tu caso, pero todavía no sabes qué FP informática elegir, te mostramos las FP con más salida laboral en la rama de informática. 

    A día de hoy, trabajar en el ámbito de la informática te asegura un futuro profesional muy estable, por lo que muchas personas, apasionadas por la tecnología y la informática, deciden estudiar una FP informática. Si este es tu caso, pero todavía no sabes qué FP informática elegir, te mostramos las FP con más salida laboral en la rama de informática. 

    Estudiar Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

     

    9 salidas laborales tras estudiar una FP de la rama informática

    La incesante evolución de las nuevas tecnologías, junto a los procesos informáticos cada vez más complejos, hace que el mercado laboral precise constantemente de profesionales de la rama informática. Estudiar una FP informática te asegura un futuro laboral muy estable, aunque a veces el problema es decidir qué salida profesional elegir en cada caso. Así pues, si tienes claro que quieres estudiar una FP informática y quieres saber las salidas laborales que te esperan, te mostramos algunos de los trabajos más solicitados tras estudiar una FP informática:

    1. Técnico/a de Soporte Informático

      Cualquier organización, sea grande, mediana o pequeña, necesita el perfil de Técnico de Soporte Informático. Este profesional, formado con la FP informática del Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, se encarga básicamente de la instalación de equipos y programas informáticos; de la mejora, actualización y mantenimiento de los sistemas operativos y nuevas versiones de software; y de la reparación de los equipos informáticos y la gestión de incidencias. Y es que, realmente, la función de un técnico de soporte informático es esencial para cualquier empresa.
    2. Programador/a Web

      Dentro de las distintas ramas de la FP informática, la salida profesional de Programador/a Web es una de las más conocidas ahora. Hoy en día prácticamente no concebimos un negocio, empresa u organismo, sin su página web, por lo que si te gustaría dedicarte a crear páginas web, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te prepara para trabajar como programador/a web y te convierte en un profesional con título oficial capaz de dominar los lenguajes de programación y las herramientas necesarias. Desde luego, ser programador/a web, es una de las profesiones con un futuro muy prometedor.
    3. Administrador/a de Aplicaciones Web

      El trabajo de Administrador de Aplicaciones Web es otra importante salida laboral tras estudiar una FP informática. Con un perfil muy versátil, este profesional está especializado en el entorno web, el desarrollo y la programación de aplicaciones web, por lo que son muchas las funciones que desempeña un/a Administrador/a de Aplicaciones Web. Estudiando el título oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web aprenderás todo sobre las nuevas tendencias en TIC y la programación, te formarás en ciberseguridad, criptografía y blockchain, aprenderás sobre entornos de desarrollo para reforzar ámbitos de MySQL, JAVA, jQuery y HTML, etc.
    4. Desarrollador/a de aplicaciones

      El/la desarrollador/a de aplicaciones es la persona que se encarga de desarrollar aplicaciones web y multiplataforma con acceso a bases de datos, integrando contenidos gráficos y multimedia, configurando y explorando sistemas informáticos, implantando y gestionando sistemas ERP-CRM, etc. Estudiar el Doble Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma de iFP puedes especializarte en varias plataformas, lo que te permitirá convertirte en un profesional muy valorado para las empresas. Si te interesa esta FP informática puedes leer las razones para estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma.;
    5. Responsable de Informática

      Otra profesión de la rama informática muy demandada y con una alta salida profesional es la de Responsable de Informática. Estudiar el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red te dará las herramientas necesarias si quieres ser Responsable de Informática de cualquier empresa: aprenderás a implantar y administrar sistemas operativos, dominarás SQL, sabrás administrar dispositivos en red, gestionar bases de datos, implementar sistemas operativos, etc.
    6. Administrador/a de Base de Datos

      Otro de los conocimientos que la FP informática del Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos de Red te ofrece, es el de prepararte profesionalmente como Administrador/a de Base de Datos. Y es que las Bases de Datos se han convertido en un pilar fundamental para cualquier organización, por lo que se necesitan profesionales con un perfil de dominio de bases de datos. Si te interesa esta rama de la informática, es importante saber cuáles son las funciones de un/a administrador/a de datos para poder dedicarte a ello laboralmente.
    7. Desarrollador/a de videojuegos

      Con nuevos canales de interacción con los consumidores, nuevas plataformas digitales y futuras tecnologías que ya son el presente, la FP informática de Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital te lo pone fácil. Así que si tu sueño es convertirte en diseñador/a profesional de videojuegos y ocio digital, tienes muchas salidas profesionales como desarrollador/a de videojuegos a las que podrás optar tras estudiar esta FP informática: como generador/a de espacios virtuales y entornos interactivos, como desarrollador/a de productos audiovisuales multimedia, como técnico/a en desarrollo de aplicaciones informáticas en el ámbito del entretenimiento o para la gestión empresarial y de negocios, etc.
    8. Analista de Seguridad informática

      Cada vez más las empresas reciben ciberataques y amenazas a la seguridad de sus sistemas informáticos. Existen diferentes tipos de seguridad informática, pero eso implica que las compañías necesitan contratar personas expertas analistas de seguridad, capaces de poner a salvo los datos y reforzar su red informática. El Grado Superior en Administración de Sistemas con perfil de Ciberseguridad es una FP informática con alta demanda laboral, ya que es capaz de formar profesionales hasta convertirlos en expertos en seguridad cibernética. Además de convertirte en Analista de Seguridad Informática, existen otras salidas laborales tras estudiar Ciberseguridad, por lo que podrás optar a distintas especialidades.
    9. Experto en Ciberseguridad

      En menos de tres años, el mercado laboral precisará de un gran número de profesionales expertos en ciberataques, por lo que estudiar el curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, conocidos como Máster de FP, es una buena apuesta para tu futuro laboral. Son muchas las razones para especializarse en ciberseguridad: tener un buen salario, un trabajo asegurado y unos conocimientos superiores en ciberseguridad, son solo algunas de ellas.
    Estudiar Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

     

    ¿Qué FP hay de informática?

    ¿Desde siempre te ha gustado la tecnología y tienes claro que quieres formarte como profesional en el sector de la informática? Como habrás visto, estudiar una FP informática te ofrece muy buenas salidas profesionales, sobre todo porque el sector es uno de los más demandados a día de hoy (y lo seguirá siendo en un futuro). Así que si ya te has decidido por cursar una FP de informática pero no sabes cuál, te mostramos varias opciones a la hora de elegir tus estudios de la rama informática:

    FP en Sistemas Microinformáticos y Redes

    El Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes te permitirá obtener un título oficial y trabajar en empresas de telecomunicaciones, en logística, en servicios para empresas o en departamentos de informática, entre otros muchos puestos de trabajo.

    FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

    El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web te formará para ejercer como Desarrollador/a Web y programador/a de aplicaciones, con lo que podrás trabajar como profesional en empresas de comunicación y marketing, en agencias o empresas de desarrollo de webs y apps, en una consultoría, etc. En resumen: en cualquier empresa de cualquier sector que desarrolle aplicaciones para ellos mismos (o para terceros).

    FP en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma

    Si lo que te gustaría es convertirte en Desarrollador/a de Aplicaciones Web y Multiplataforma, el Doble Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma te permitirá obtener el título oficial en tres años y trabajar en cualquier empresa de telecomunicaciones, consultoría o agencia como desarrollador/a y programador/a de aplicaciones web y multiplataforma.

    FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red con perfil de Ciberseguridad

    Tras dos años de formación en Ciberseguridad, con el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con perfil de Ciberseguridad obtendrás un título oficial que te capacitará para trabajar en cualquier empresa que precise de expertos informáticos con perfil en ciberseguridad, lo que a día de hoy ya está ocurriendo en el 84% de las empresas españolas.

    FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red

    ¿Imaginas tu futuro laboral como Administrador/a de Sistemas Informáticos? Con el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red podrás trabajar en cualquier empresa de cualquier sector, como técnico/a de sistemas, responsable de informática o supervisor/a de red, entre otros.

    FP en Videojuegos y Ocio Digital

    Si siempre te has imaginado tu futuro laboral trabajando en Videojuegos y Ocio Digital, el Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital te capacita para ello. El mercado de los videojuegos es muy amplio, así que como desarrollador/a de videojuegos tendrás muchas oportunidades laborales: podrás trabajar en empresas de telecomunicaciones, en el sector de las TIC, en agencias o empresas de desarrollo web y videojuegos, como consultor/a de desarrollo de videojuegos y en ​​cualquier empresa de cualquier sector que esté relacionada con internet y las "newmedia".

    FP en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información

    Con el curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información obtendrás el título de Máster Profesional en Ciberseguridad y te convertirás en un experto en seguridad informática. El perfil de especialista en Ciberseguridad es uno de los más demandados dentro de la rama de la informática, por lo que tras un año de formación especializada, lograrás diferenciarte en tu ámbito laboral.

    Los ciclos de FP de la rama informática, un futuro laboral asegurado

    Ahora ya conoces todos los ciclos de FP de la rama informática y las mejores salidas laborales tras estudiar FP informática. Dependiendo del ciclo formativo que elijas tendrás la posibilidad de cursar una FP informática online o una FP informática presencial. En cualquier caso, todos ellos te asegurarán un futuro laboral muy próspero.

    Estudiar Curso Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

    te interesará leer...

    ¿Estás trabajando y quieres reciclarte profesionalmente? ¿Quieres crecer en tu trabajo y necesitas una formación superior? En iFP ofrecemos cursos de FP para adultos y a distancia, perfectos para compaginar vida laboral con estudios.
    2651FP para adultos, nunca es tarde para aprender a distancianllevat
    El marketing digital es sin duda uno de los trabajos con mayor demanda de profesionales actualmente. Y es que el auge de las herramientas digitales como canal de comunicación han propiciado que cualquier empresa precise de un especialista en marketin...
    2650¿Cuáles son los trabajos de marketing digital con más demanda?nllevat
    Los pódcast educativos nos permiten estar informados de cualquier tema desde cualquier lugar. Te presentamos los mejores pódcast educativos y te descubrimos por qué deberías escucharlos si eres estudiante.
    2647Los mejores pódcast educativos para estudiantesnllevat
    El Currículum Europeo, o el Europass Curriculum Vitae, es un tipo de currículum que necesitarás tener si quieres trabajar en cualquier país de Europa. Pero, ¿cómo hacer un Currículum Europeo? Te contamos al detalle qué es el Currículum Europeo, para ...
    2646¿Qué es el Currículum Europeo o Europass y para qué sirve?nllevat