Las salidas laborales del CFGM en Sistemas Microinformáticos y Redes

    25 mayo 2022

    ¡Conoce las oportunidades de empleo que ofrece la FP en Microinformática y Redes!

    El sector de la informática es uno de los que más oportunidades laborales ofrece en la actualidad. En los últimos años, la demanda de expertos ha crecido notablemente y las empresas no llegan a cubrir todas las vacantes disponibles. Esto con lleva que estén en una búsqueda constante de este tipo de perfiles. Si te motiva la tecnología y te gustaría iniciar tu carrera cómo informático, en este momento, es uno de los sectores más interesantes para trabajar.

    Estudiar Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

     

    Y sin duda, una de las opciones para trabajar en este sector es estudiar un Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes. Este tipo de estudio cuentan con dos años lectivos en el que verás aspectos tanto teóricos como prácticas que culminaran con 350 horas de prácticas en empresas, donde pondrás en práctica todo lo aprendido.

    En el caso de la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, te ofrece la oportunidad de desempeñar funciones de instalación, configuración y mantenimiento de equipo y redes informáticas. Además de controlar y asegurar aspectos que afecten a la ciberseguridad equipos y sistemas.

    ¿Cuáles son las salidas laborales del CFGM en Sistemas Microinformáticos y Redes?

    La gran diversidad de salidas laborales puede producirse en una empresa especializada del sector, en una compañía de cualquier ámbito que requiera estos servicios o de manera autónoma y por tu propia cuenta. Según el informe anual sobre "El mercado de trabajo de personas tituladas" elaborado por el SEPE, en los último tres años el número de contratos en este ciclo formativo ha crecido casi un 27%. A continuación, resumimos los principales puestos de trabajo a los que podrás acceder con el CFGM en Sistemas Microinformáticos y Redes:

    • Responsable del departamento de informática

      Es el encargado de gestionar su área de influencia, coordinar al equipo informático y sus actividades, ejecutar el plan de trabajo y dirigir la actividad informática de la compañía.
    • Técnico/a de sistemas

      Perfil laboral que instala y configura equipos, tanto hardware como software, y los integra en el sistema de redes que requiera el cliente. Su función es la instalación del sistema completo con todas sus piezas (ordenadores, servidores, etc).
    • Técnico/a en servicios de Internet y entornos web

      Esta salida profesional está vinculada a la gestión, administración y mantenimiento de la infraestructura de redes intranet, internet o extranet con el objetivo de realizar intercambio de informaciones.
    • Técnico/a en administración de bases de datos y redes

      Es el responsable de implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
    • Técnico/a de soporte técnico y teleasistencia

      Resuelve los problemas que se presentan en los equipos (ordenadores, servidores, periféricos, etc) utilizando herramientas e instrumentos de medición, tanto de manera presencial como a distancia.
    • Supervisor/a de sistemas

      Esta salida profesional responde al objetivo de control y supervisión del equipo que instala y configura equipos y los integra en el sistema de redes. Su análisis es el que dictaminará la actuación pertinente.

    Infórmate de nuestros Grados Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes:

    Estudiar Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

    te interesará leer...

    ¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Enfermería en quirófano? En hospitales se necesitan profesionales de la salud para trabajar en el área de la enfermería de quirófano, así que te contamos qué FP de Sanidad estudiar y cuáles son las funciones de ...
    2686Quiero ser auxiliar de enfermería en quirófano ¿Qué FP de Sanidad estudiar?nllevat
    Ya se ha abierto el proceso de solicitud para obtener una beca de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid. El plazo estará abierto del 16 de septiembre al 5 de octubre de 2022.
    2685Ya puedes solicitar las becas de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madridnllevat
    Estás a punto de terminar tus estudios de bachillerato y andas un poco perdido/a acerca de tu futuro académico. Quizás te preguntas: ¿después de bachillerato qué puedo estudiar? Si no sabes qué hacer después y necesitas conocer qué opciones de estudi...
    2684¿Después de bachillerato que puedo estudiar?nllevat
    El impacto de las nuevas tecnologías digitales, los avances tecnológicos, el envejecimiento de la población, los efectos de la reciente pandemia, … Muchos son los factores que pueden influir en las perspectivas laborales actuales. Analizamos la métri...
    2680Perspectivas laborales para los estudiantes de FPnllevat