Mujer desarrollando una aplicación multiplataforma en el ordenador
Informática y desarrollo web

5 razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

¿Quieres estudiar algo relacionado con el desarrollo de aplicaciones y la programación informática? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma, una rama profesional con excelentes perspectivas laborales que te permitirá desarrollar aplicaciones para múltiples plataformas y sistemas.

¿Quieres estudiar algo relacionado con el desarrollo de aplicaciones y la programación informática? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma, una rama profesional con excelentes perspectivas laborales que te permitirá desarrollar aplicaciones para múltiples plataformas y sistemas.

Como bien sabes, los perfiles digitales son cada vez más demandados por cualquier empresa de cualquier sector, por lo que estudiar desarrollo de aplicaciones te posiciona como profesional tecnológico con una muy buena expectativa laboral.

Razones por las que estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

  1. Estudiar desarrollo de aplicaciones, una de las profesiones del futuro

    Las empresas invierten cada vez más en la implementación de interfaces para exhibir sus productos o servicios, por lo que estudiar desarrollo de aplicaciones te convierte en un profesional con un perfil tecnológico de alta demanda.
    En 2021, la demanda de desarrolladores web y programadores expertos aumentó en un 30% y, según el informe anual “Estado del Mercado Laboral en España” publicado por Infojobs, la baja competencia de estos profesionales hace que una oferta de empleo para desarrollo de aplicaciones tan solo tenga ocho personas inscritas por vacante. Increíble, ¿verdad?
    Así pues, tener conocimientos sobre programación y desarrollo de aplicaciones y escoger la profesión de desarrollador de apps multiplataforma te abre muchas puertas hacia el mercado laboral.
  2. Versatilidad

    Estudiar desarrollo de aplicaciones a través del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te capacita para trabajar en el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones informáticas. Además, estudiar DAM permite dominar otras áreas del sector de la informática como la configuración de sistemas informáticos o la gestión de bases de datos. Los programadores y desarrolladores cumplen un rol importante, ya que están capacitados para automatizar y crear nuevas tecnologías.
    Al estudiar desarrollo de aplicaciones podrás trabajar en el sector de telecomunicaciones, en tecnología de la información y la comunicación, en marketing, en agencias y en cualquier empresa que desarrolle aplicaciones.
  3. Especialista en diferentes plataformas

    Otra de las razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es que el profesional se puede especializar en varias plataformas: la evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de cada vez más dispositivos portátiles que requieren conectividad y múltiples aplicaciones -así como un uso diario por parte de particulares y empresas-, también repercute en una mayor demanda de este tipo de profesionales especializados en programación y desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
    Así que, si te decides por estudiar la FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, te asegurarás una formación completa, aprendiendo a manejarte en distintos entornos de trabajo. Este es un aspecto valorado por muchas empresas y, a la hora de encontrar trabajo, te puede hacer destacar como desarrollador de aplicaciones multiplataforma frente a otros profesionales.
  4. Buen salario como Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma

    La alta demanda en este sector choca con una falta de profesionales formados para trabajar como desarrollador de aplicaciones multiplataforma, lo que obliga a las empresas a contratar profesionales DAM con un buen salario. Según este mismo estudio de Infojobs, el sueldo medio de un profesional Desarrollador de Aplicaciones es de 36.852 € al año, lo que se traduce en cerca de 2.300 € mensuales (bastante por encima del salario medio actual en nuestro país).
    Además, el puesto de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma es valorado por la responsabilidad que conlleva y por los conocimientos que posee. Todo ello, junto a tus habilidades y profesionalidad, te permitirán escalar económicamente y aumentar de rango salarial.
  5. Avance de la tecnología

    Estudiar desarrollo de aplicaciones es estudiar una profesión de presente y futuro. La tecnología se encuentra en constante evolución y a ritmo acelerado, lo cual genera el desarrollo y aparición de nuevos dispositivos usados tanto por personas y empresas de cualquier categoría y/o sector. Las plataformas ya existentes se van optimizando y van apareciendo nuevas herramientas que muy pocos conocen. Es por ello que son necesarios profesionales que dominen y sean capaces de identificar soluciones eficientes a aplicaciones y lenguajes de programación y desarrollo.

¿Qué se estudia en una FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

Si quieres estudiar Desarrollo de Aplicaciones es porque lo que verdaderamente te gusta es la programación y aprender a crear aplicaciones. Así, estudiar la FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te permitirá aprender a desarrollar sistemas informáticos, dominar la programación y sus lenguajes, trabajar en entornos de desarrollo, crear aplicaciones móviles, dominar la programación multimedia, desarrollar interfaces o gestionar sistemas ERP-CRM. Alguna de las asignaturas que cursarás en esta FP de Desarrollo de Aplicaciones son: bases de datos y lenguajes, entornos de desarrollo, sistemas informáticos, desarrollo de interfaces, programación multimedia y dispositivos móviles, etc.

Si bien es cierto que el puesto de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma es valorado por la responsabilidad que conlleva, también lo es por la elevada formación y conocimientos que se obtienen tras estudiar la profesión de DAM. Además, al desarrollar aplicaciones, el trabajo suele repartirse en el equipo, en donde el compromiso, capacidad resolutiva y sinergia son indispensables para el cumplimiento de los objetivos, por lo que los estudios como Desarrollador de Aplicaciones te permitirán adquirir todos los conocimientos necesarios.

¿Por qué estudiar DAM?

Como te hemos venido contando, estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te permitirá convertirte en un profesional muy demandado con grandes oportunidades de futuro. Podrás trabajar tanto en el sector público como en el sector privado y especializarte como: desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio; como experto en Big Data; en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil; como especialista en la implantación de sistemas ERP-CRM; como gestor de la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad; o también como desarrollador de componentes personalizados atendiendo a los requerimientos de la compañía.

Infórmate del Ciclo Formativo de Grado Superior de Aplicaciones Multiplataforma, una FP informática que te dará todos los conocimientos necesarios para desarrollarte laboralmente como Técnico Superior de Aplicaciones Multiplataforma. Conseguirás una formación en desarrollo y aplicaciones muy completa y adquirirás los conocimientos necesarios hasta convertirte en un profesional con multitud de oportunidades de futuro

 

Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

¡Infórmate!

FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Persona
Jackeline Nishimura
Dpto. Comunicación de iFP