5 razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    14 enero 2020

    ¿Aún no sabes qué estudiar y te interesa la informática y la programación? Hoy te contamos 5 razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, una excelente opción que cada vez es más demandada por las empresas.

    ¿Aún no sabes qué estudiar y te interesa la informática y la programación? Hoy te contamos 5 razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, una excelente opción que cada vez es más demandada por las empresas. 

    DAM

     

    ¿Qué se aprende en la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

    Los profesionales del sector tecnológico son algunos de los perfiles más demandados a nivel mundial, entre los que se encuentran los de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Esta Formación Profesional prepara a los alumnos para:

    • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos.
    • Integrar contenidos gráficos y multimedia en aplicaciones multiplataforma.
    • Configurar y explorar sistemas informáticos.
    • Implantar y gestionar sistemas ERP-CRM.
    • Aplicar técnicas y procedimientos vinculados con la seguridad en sistemas

    En iFP contamos con ciclos con alta inserción laboral, como el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en el cual nuestros alumnos cursan módulos sobre sistemas informáticos, bases de datos, programación, lenguajes de marca y sistemas de gestión de información, programación multimedia y dispositivos móviles, entre otros.

    Además, con la colaboración de empresas, el plan de estudios ha sido actualizado con contenido práctico, con el objetivo de mejorar la preparación de los alumnos. Es por ello, que tienen acceso a sesiones prácticas, conferencias y visitas. Esta cercanía con las empresas se ve reflejada también en los convenios con 600 de ellas, en donde los alumnos pueden realizar las prácticas obligatorias (FCT) y, así, aprender por medio de la conexión con la realidad y el entorno laboral.

     

    Te damos 5 razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    Existen diversas razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Te explicaremos 5 de ellas, que demuestran por qué esta FP es una excelente alternativa:

    1. Es una de las profesiones del futuro

    Con el rápido avance de la tecnología, los perfiles digitales son cada vez más demandados, y tener conocimientos actualizados sobre programación y desarrollo de aplicaciones abre muchas puertas hacia el mercado laboral. Además, las empresas cada vez invierten más en la implementación de interfaces para exhibir sus productos o servicios, por lo que se requerirá profesionales que las dominen. Tan solo durante el año 2018, en España, se contrataron a más de 18.000 profesionales con este perfil, los cuales, en su mayoría, fueron para realizar actividades de programación, consultoría y otras funciones relacionadas con el sector informático.

    2. Versatilidad

    La formación adquirida en este curso no proporciona únicamente las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, sino que permite dominar otras áreas del sector de la informática como la configuración de sistemas informáticos o la gestión de bases de datos. Los programadores y desarrolladores cumplen un rol importante ya que están capacitados para automatizar y crear nuevas tecnologías.

    Con lo aprendido dentro del ciclo, se puede trabajar en el sector de telecomunicaciones, en tecnología de la información y la comunicación, en marketing, en agencias y en cualquier empresa que desarrolle aplicaciones.

    3. Especialista en diferentes plataformas

    Otra de las razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es que el profesional se puede especializar en varias plataformas. Este aspecto es una gran cualidad del curso, ya que muchos otros se desarrolladores se especializan solo en un entorno de trabajo. Este es un aspecto valorado por muchas empresas y puede hacer al profesional destacar frente a otros.

    4. Buena remuneración

    Según la Guía de Mercado Laboral 2019 de Hays, los salarios de los perfiles de IT vienen aumentado desde hace cinco años. Las empresas están activando sus proyectos de Transformación Digital por lo que la demanda de estos perfiles, al igual que los salarios, se ha incrementado. El puesto de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma es valorado es por la responsabilidad que conlleva, además de los conocimientos que posee. Al desarrollar aplicaciones, el trabajo suele repartirse en el equipo, en donde el compromiso, capacidad resolutiva y sinergia son indispensables para el cumplimiento de los objetivos.

    5. Avance de la tecnología

    La tecnología se encuentra en constante evolución y a ritmo acelerado, lo cual genera el desarrollo y aparición de nuevos dispositivos usados tanto por personas y empresas. Asimismo, las plataformas ya existentes se van optimizando y es por ello que son necesarios profesionales que dominen y sean capaces de identificar soluciones eficientes.

    Tras conocer algunas de las principales razones para estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, no cabe duda que es una alternativa excelente de estudio con infinidad de oportunidades de futuro y que garantizará tu rápida inserción al mercado laboral. Infórmate del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en iFP, disponible en Madrid, Barcelona y en modalidad online y prepárate para formar parte de este sector con alta demanda.

    DAM

    te interesará leer...

    ¿Sabías que el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa es la que más demanda de profesionales tiene? Estudiando esta FP estarás preparado para trabajar en distintos departamentos de la empresa y sin duda conseguirás trabajo en poco t...
    Si aún no tienes claro qué estudiar y te interesa el sector audiovisual, la FP en Realización Audiovisual es una buena opción ya que te permitirá formar parte de proyectos interesantes y dinámicos. Hoy te contamos el rol que cumple este profesional y...
    ¿Te gustaría dedicarte al sector sanitario, pero aún no sabes qué estudiar? El Grado Superior en Higiene Bucodental es una alternativa que debes considerar ya que ofrece muchas oportunidades laborales y te permitirá velar por el bienestar de las pers...
    ¿Alguna vez has soñado con crear una película o corto animado? Con el ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos podrás desarrollar estos y otros proyectos audiovisuales, y formar parte de un sector que no deja de crecer. Son muchas las ...