razones-para-estudiar-ciberseguridad.jpg
Informática y desarrollo web

Razones para estudiar el curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Se buscan expertos en ciberseguridad capaces de gestionar la seguridad en la era de la transformación digital. Así que, si tienes un perfil técnico y quieres especializarte en ciberseguridad, te contamos todas las principales razones para estudiar el curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información.

Se buscan expertos en ciberseguridad capaces de gestionar la seguridad en la era de la transformación digital. Así que, si tienes un perfil técnico y quieres especializarte en ciberseguridad, te contamos todas las principales razones para estudiar el curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, conocidos como Máster de FP.

Según un informe de diagnóstico de fuerza laboral en materia de ciberseguridad en España, en 2024 las empresas demandarán el doble de perfiles en ciberseguridad de los que el mercado laboral podrá ofrecer. Es por ello que estudiar ciberseguridad y especializarse en entornos de las tecnologías de la información supone una salida profesional de futuro.

Además, tras finalizar el curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, tendrás un perfil de experto en implementación de estrategias de ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, por lo que podrás elegir entre distintas salidas profesionales del ámbito de la ciberseguridad.

¿Por qué estudiar el Curso de Especialización en Ciberseguridad?

Los estudios de especialización de Formación Profesional o Máster de FP, son cursos pensados para aquellos profesionales que, tras haber realizado un ciclo formativo, quieren ampliar sus conocimientos y especializarse. Así que si trabajas en el sector TIC o acabas de finalizar un grado superior de la familia profesional de informática y comunicaciones ahora podrás ampliar tus conocimientos en ciberseguridad con una especialización.

Pero, ¿por qué deberías hacer una especialización en ciberseguridad si ya tienes formación y conocimientos en seguridad informática? Si te dedicas al sector tecnológico, sabrás que el reto digital al que se enfrentan hoy en día las empresas hace necesaria la incorporación de profesionales cada vez más especializados y formados en ciberataques, vulnerabilidades y soluciones técnicas informáticas.

¿Necesitas más razones para especializarte en seguridad digital y ciberseguridad? No te preocupes, te las contamos a continuación:

  • No te faltará trabajo

    Una de las razones principales para estudiar el curso de especialista en ciberseguridad es que este profesional experto es uno de los perfiles laborales más demandados en el mercado actualmente. Hablamos de una profesión de pleno empleo que cada vez precisa de más especialistas del sector que puedan dar respuesta a la revolución tecnológica actual. De hecho, son muy pocas las profesiones con una demanda laboral tan alta, así que saber que tienes trabajo seguro tras estudiar la especialización en ciberseguridad es un buen motivo para decidirte.
  • Tendrás un buen salario como especialista en Ciberseguridad:

    Si el sueldo medio de un profesional en Ciberseguridad está entre los 30.000€ y los 60.000 € anuales de media, el sueldo de un especialista en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información puede ser superior. Estamos hablando de un perfil que se sitúa entre los diez mejores pagados del sector de la informática y las telecomunicaciones. Además, el creciente desequilibro entre la oferta y la demanda en el sector IT y TELCO provoca un interés por parte de las empresas de retener el talento de los profesionales en sus plantillas.
  • Estarás plenamente conectado con el mercado

    Como ya sabes, el sector de las tecnologías de la información evoluciona a pasos agigantados, así que realizar un curso de especialización es siempre una magnífica alternativa para estar conectado con el mercado. Una de las razones por las que hacer el curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información es que te permitirá ampliar conocimientos, profundizar en los entornos de las tecnologías de la información y estar en contacto con otros profesionales del sector con los que podrás compartir intereses e intercambiar puntos de vista.
  • Podrás escalar profesionalmente

    Los responsables de TI alertan sobre la rápida evolución de los ciberataques, por lo que las empresas necesitan departamentos técnicos cada vez más complejos y con distintos perfiles profesionales expertos en ciberseguridad. Y es que al tratarse de una profesión que crece de forma tan exponencial, quizás entres a trabajar en una empresa como técnico en infraestructuras y, con la formación de especialización adecuada, acabes desarrollando tu carrera profesional como director de seguridad de la información o CISO (Chief Information Security Officer).
  • Perfeccionarás las competencias adquiridas

    La ciberseguridad ha tenido que evolucionar al mismo tiempo que lo hacían los cambios sociales, así que otra de las razones por las que hacer el curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información es que te permitirá perfeccionar tus conocimientos actuales. Y es que un curso de especialización es como un posgrado que complementa las competencias adquiridas tras haber estudiado un título universitario de Grado.

¿Cómo puedo acceder al curso de especialización?

Los cursos de especialización de Formación Profesional son una fantástica manera de ampliar conocimientos y especializarte en tu sector profesional tras haber finalizado tus estudios de Grado Medio o Grado Superior. Así que, si estás pensando en estudiar el curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, debes saber que para hacerlo deberás cumplir unos requisitos de acceso. En este curso, tendrás que haber cursado alguno de los siguientes títulos:

Al finalizar tu curso de especialización en Ciberseguridad obtendrás tu titulación oficial como especialista en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, lo que te permitirá trabajar en entidades de todo tipo como experto/a en ciberseguridad, auditor/a de ciberseguridad, consultor/a de ciberseguridad o hacker ético, entre otros perfiles profesionales

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

¡Infórmate!

Alumno de ciberseguridad trabajando con un servidor
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP