blog_placeholder_35 | iFP
Informática y desarrollo web

Whatsapp web en OS X: la web app de mensajería instantánea en Mac

Hace poco que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó su servicio en la web y Apple ya ha lanzado una app para poder chatear desde un Mac.

Hace poco que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó su servicio en la web y Apple ya ha lanzado una app para poder chatear desde un Mac.Parece que con Whatsapp web las web apps se pueden potenciar cada vez más en nuestros PCs.

Hace relativamente poco, que la aplicación estrella de mensajería instantánea Whatsapp puso a disposición su servicio en la web. En concreto, estamos hablando de una web app en la que puedes escanear, mediante la aplicación móvil de tu smartphone, un código QR que se va refrescando cada cierto tiempo para poder mantener las conversaciones en el PC. Seguramente ya lo habréis probado, ¿verdad? Aún así, después de la gran actualización de la aplicación para utilizarla en la web, fueron muchos los usuarios que se quejaron al respecto. Todas las plataformas móviles tenían dicha actualización menos una que engloba un porcentaje muy elevado de usuarios. Nada más ni nada menos que iOS, el sistema operativo de iPhone. Aún así, los de Cupertino ya dieron solución a ese pequeño descuido y ya es posible poder disfrutar de Whatsapp web desde el dispositivo móvil de la manzana mordida. Pero parece ser que Apple no tiene suficiente o a lo mejor quiere paliar su retraso con más novedades.

Whatsapp web en OS X

Ahora que Whatsapp web ya está disponible para todos los sistemas operativos móviles, Apple ha lanzado una app para poder chatear desde un Mac. La app en cuestión se llama WhatsMac y es completamente gratuita. Como es obvio, con WhatsMac podremos chatear, recibir notificaciones de nuevos mensajes a través del Centro de Notificación OS X. Según podemos saber hasta el momento, la aplicación no tiene apenas funciones a parte de las básicas. No obstante, se espera que Apple actualice esta web app lo más rápido posible. A todo esto, debemos decir que Whatsapp web funciona en cualquier navegador como Chrome o Firefox y no sólo en OS X, aunque conociendo la política de seguridad y privacidad de Apple, es todo un logro disponer de dicha aplicación en un Mac. ¿No crees?

Por si sois afortunados de tener un Mac y queréis ver cómo funciona WhatsMac, sólo debéis descargaros la aplicación web. En ella podréis ver que es una réplica exacta de la web app de Whatsapp web. Sólo deberéis escanear un código QR, como bien hemos comentado anteriormente, desde un dispositivo móvil con un sistema operativo compatible con la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Y tú, ¿qué piensas? Parece que con Whatsapp web las web apps se pueden potenciar cada vez más en nuestros PCs, ¿no? ¿A qué esperas? ¡Conviértete en un profesional de las web apps desde ya!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP