Tecnología e informática: garantía de empleo

    16 agosto 2019

    Elegir la formación adecuada puede ser garantía de éxito para labrarse un futuro profesional sólido y con óptimas expectativas salariales. Durante los últimos años, los estudios relacionados con las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones o la ingeniería multimedia van al alza ya que hay una alta demanda de este perfil profesional.

    Elegir la formación adecuada puede ser garantía de éxito para labrarse un futuro profesional sólido y con óptimas expectativas salariales. Durante los últimos años, los estudios relacionados con las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones o la ingeniería multimedia van al alza ya que hay una alta demanda de este perfil profesional.

    ¿Qué perfiles son los más demandados?

    De hecho, los perfiles TIC son aquellos que normalmente presentan plazas vacantes ya que se requiere un alto grado de especialización y la digitalización en todos los ámbitos económicos no cesa de aumentar. Las previsiones de la Unión Europea apuntan a que hasta el 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo, sobre todo relacionados con la tecnología.

    Programador, analista web o desarrollador de software y apps son algunos de los puestos más demandados actualmente. Y es que, según un reciente estudio de Deloitte, la tecnología está produciendo un aumento de los puestos de trabajo, sobre todo en aquellos sectores centrados en el ocio. Estamos hablando del potente sector de los videojuegos, que cada año genera en España una facturación millonaria, lo que genera una muy buena perspectiva de negocio y ocupación. Pero existen muchos otros campos por cubrir, como por ejemplo el de la ciberseguridad y los expertos en seguridad informática. Se necesitan gestores de seguridad en el cloud, así como expertos en internet móvil y big data, expertos en impresoras 3D, en robótica, en inteligencia artificial, etc.

    Este mismo estudio sostiene que el progreso tecnológico ha ayudado al aumento de la productividad y el empleo, no solo en sectores propiamente tecnológicos o relacionados con las informática, sino en otros como el de la salud, la educación y otros servicios profesionales. Por otro lado, aunque la digitalización ha traído consigo la creación de nuevos puestos de trabajo, también ha provocado la desaparición de muchos otros, y ha asistido al nacimiento de nuevos modelos de empresas o start ups que requieren un perfil profesional tecnológico muy específico. En este sentido, la consultora considera que a estos nuevos profesionales se les exigirá una mayor especialización tecnológico pero también obtendrán una mejor calidad de los trabajos.

    La revolución tecnológica ha traído consigo una mayor demanda de profesionales con formación digital, adaptada a los continuos cambios pero con cualidades exclusivamente humanas. Un mayor grado de especialización en programas o tecnologías concretas y la habilidad para la resolución de problemas se han convertido en dos premisas muy valoradas por las empresas. No obstante, los barómetros de empleabilidad siguen demostrando que las habilidades interpersonales, el compromiso ético o la capacidad organización y gestión del tiempo, son competencias que los empleadores siguen demandando.

    ¿Dónde cursar un ciclo formativo tecnológico?

    El centro de formación profesional iFP cuenta con una amplia oferta de cursos relacionados con la informática, junto con un abanico de titulaciones para las que ya es posible reservar plaza para las convocatorias de Febrero 2018 o Septiembre 2018.

    En iFP Barcelona, donde contamos con un centro en Sants y otro en L´Hospitalet, puedes encontrar en modalidad semipresencial el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, y los Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y el Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital. Este último disponible únicamente en nuestro centro de L’Hospitalet.

    En iFP Madrid puedes encontrar el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad semipresencial en turno de tarde.

    ¡No pierdas esta oportunidad e infórmate ya en ifp.es!

    te interesará leer...

    Trabajar y vivir de la música no es difícil si sabes cómo. Si te preguntas, ‘qué puedo estudiar si me gusta la música’, te presentamos 7 trabajos para los amantes de la música a los que te podrás dedicar con la formación adecuada. ¿Listo/a para descu...
    27487 trabajos para los amantes de la músicanllevat
    Nuestros alumnos de iFP Hospitalet presentan hoy su cortometraje “L’Enxaneta” producido junto Netflix y Turespaña en Fitur, el mayor evento de turismo de nuestro país.
    2750Alumnos de iFP ganan el concurso de cortometrajes de Netflix y Turespañaplaneta
    La primera convocatoria ordinaria de los alumnos de iFP online tendrá lugar este mes de enero y se estima que se realicen más de 6.000 exámenes. 
    2749Más de 6.000 exámenes realizados en la 1ª convocatoria de los Alumnos de iFP Online nllevat
    El empleo en el sector Health y en el sector Pharma está viviendo uno de los mayores crecimientos desde hace ya unos años, así que si quieres estudiar para trabajar en sanidad, es importante que conozcas las principales tendencias laborales de sector...
    2747Tendencias del empleo sector Health y Pharmanllevat