¿Sabes cómo mejorar el rendimiento de tu router? | iFP
Informática y desarrollo web

¿Sabes cómo mejorar el rendimiento de tu router?

Post para todas aquellas personas que han tenido algún problema con la calidad de la señal WiFi de su router.

Este es un post para todas aquellas personas que han tenido algún problema con la calidad de la señal WiFi de su router.Consejos para que tu conexión WiFi mejore considerablemente.

¿Alguna vez has tenido que moverte a algún otro sitio de tu casa para tener una mayor cobertura WiFi de tu router? Muchas, ¿verdad? Y es que el router, este fantástico aparato electrónico que nos ofrece conexión inalámbica a casi todos los sitios de nuestro hogar, debe configurarse bien para adquirir el mayor rendimiento de nuestra conexión WiFi. Es por esto, que en el post de hoy vamos a dar algunos consejos para el óptimo funcionamiento del mismo. ¡Empecemos!

Consejos para mejorar el rendimiento del router

Para todas aquellas personas que han tenido algún que otro problema sobre el alcance o calidad de la señal WiFi de su router, este es su post.

Ubicación del router

Muchas veces se instala el router en una mala posición para transmitir su señal adecuadamente. Un sitio situado al extremo de nuestra casa o incluso debajo de una estantería, no es el lugar óptimo para la transmisión WiFi de este dispositivo. Pensad que cuantos más obstáculos hayan entre vuestro router y el dispositivo al que queréis acceder a Internet inalámbricamente, peor. La señal puede llegar a rebotar entre las diferentes paredes y muebles de nuestro hogar hasta llegar a nuestro dispositivo con una señal muy débil o de poca calidad. Así pues, el dispositivo deberá situarse en una parte central, de manera que todas las ondas se repartan por igual y tengamos acceso desde cualquier punto al que deseemos conectarnos vía WiFi.

Evitar las interferencias

Los routers son dispositivos que emiten su señal a través de unas ondas usando frecuencias del valor de los 2,4 GHz aproximadamente. A esta frecuencia, también emiten otros aparatos electrónicos como los microondas, los teléfonos inalámbricos, la radio y muchos más. Todo esto, puede generar una interferencia bastante seria, provocando así una pérdida considerable de la potencia de transmisión WiFi. Entonces, debemos colocar nuestro router lo más lejos posible de de estos aparatos electrónicos para asegurarnos que haya la menor interferencia posible entre ellos.

Actualizar el firmware

¿Sabías que los routers también deben actualizarse? Pues sí. Son dispositivos basados en un software que a menudo se debe actualizar. La actualización del firmware de los mismos es muy importante y más aún si disponemos de un router bastante antiguo. La actualización se puede buscar en la web del fabricante, descargarla e instalarla desde la interfaz del router.

Verás, que con estos consejos tu conexión WiFi mejorará de forma considerable.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP