blog_placeholder_79 | iFP
Informática y desarrollo web

Project Oxford: la tecnología de análisis en tiempo real

Project Oxford es una tecnología que permite el análisis en tiempo real basada en un concepto denominado stream analytics.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Los algoritmos utilizados por el todopoderoso Google son capaces de indexar una gran cantidad de datos difíciles de imaginar.Project Oxford es una tecnología que permite el análisis en tiempo real basada en un concepto denominado stream analytics.

Si aún crees que navegar por Internet desde el PC o el smartphone te hace invulnerable o invisible debido a la seguridad y cuidado que empleas en los mismos, baja del cielo y aterriza. Google lo sabe casi todo sobre nosotros. Los algoritmos utilizados por el todopoderoso buscador, son capaces de indexar una gran cantidad de datos difíciles de imaginar. Prueba de ello es el asistente virtual Google Now en los dispositivos móviles. ¿Cuántos de nosotros nos hemos sorprendido al ver que nuestro smartphone nos avisaba de los minutos que nos faltaban para llegar a nuestra casa o al trabajo? Muchos. El asistente virtual Siri de iOS o Cortana de Microsoft, también se comportan de una manera bastante parecida. Pero vayamos al grano. En este post queremos dejar claro que no sólo los de Mountain View lo saben “todo” sobre nosotros. Microsoft, con la nueva versión del sistema operativo Windows 10 está dando pasos agigantados. Veamos de qué se trata.

Project Oxford

Project Oxford es un revolucionario proyecto de Microsoft que no nos dejará indiferentes. Si pensabas que Google tomaba las riendas de todo lo que estaba pasando en la red, te interesará saber qué es y cómo funciona Oxford.

Project Oxford es una tecnología que permite el análisis en tiempo real basada en un concepto denominado stream analytics. Permite hacer un análisis exhaustivo de las imágenes y voz que circulan por la red, con el fin de identificar a cada usuario pero, ¿cómo funciona?

Esta gran tecnología emplea APIs que los programadores colocan en sus productos para enviar imágenes y sonidos a los servidores de Microsoft, y a la vez ser analizados en tiempo real con la multitud de algoritmos desarrollados por la empresa. Pero vamos más allá. Oxford, gracias a la API llamada Face API, puede detectar hasta 64 rostros en cada fotografía o imagen y agrupar automáticamente las fotos por categorías como el nombre de la persona retratada o el lugar donde se tomó la imagen que se quiera analizar. Pero aún hay más. Ya hemos dicho antes que Project Oxford también es capaz  de analizar voz. Y es que puede convertir voz en texto a parte de analizar una imagen para detectar letras u otros patrones y comprender los mismos hablados. Todo ello dentro de la plataforma Microsoft Azure.

Queda claro que los desarrolladores tendrán un mayor control de los datos que corren por sus aplicaciones gracias a esta nueva tecnología. Cabe señalar también, que se está trabajando para implementar Project Oxford en Windows 10 así como en aplicaciones móviles para los sistemas operativos iOS y Android.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado