Madrina Catalina Rodríguez y miembro del equipo directivo de iFP presentan diploma a una alumna que se gradua.
Sanidad y enfermería

Primera promoción iFP de auxiliar de enfermería: la ilusión y el reconocimiento del esfuerzo

Llegó el día. Ayer se graduaron los alumnos del Grado Medio en Auxiliar de Enfermería de iFP Grupo Planeta. La ilusión y la satisfacción por el trabajo bien hecho y los objetivos conseguidos se palpaban en el ambiente.

Llegó el día. Ayer se graduaron los alumnos del Grado Medio en Auxiliar de Enfermería de iFP Grupo Planeta. La ilusión y la satisfacción por el trabajo bien hecho y los objetivos conseguidos se palpaban en el ambiente. El acto estaba cargado también de cierta emoción: fue el primer acto de graduación de estudiantes de iFP Grupo Planeta.

El acto de graduación

Para la ocasión, se invitó a una madrina: Catalina Rodríguez. Enfermera Quirúrgica del Hospital Universitario de Bellvitge y profesora del Grado en Enfermería y del Máster en Enfermería Quirúrgica de la Universidad de Barcelona. Rodríguez dio una conferencia que llevaba por título “Auxiliares de enfermería, expectativas y futuro”.

Los retos: vocación de servicio y formación continuada

La madrina de la primera promoción de Auxiliar de Enfermería de iFP felicitó y dio la enhorabuena a todos los estudiantes, de quienes valoró su “esfuerzo inmenso y la gran cantidad de horas invertidas en aprender una profesión con un futuro muy interesante”. Rodríguez, que empezó su trayectoria también siendo auxiliar de enfermería, compartió su experiencia profesional y personal. Puso especialmente énfasis en la importancia de la empatía y destacó que explicando su trayectoria profesional quería insuflar ilusión a esta nueva promoción “para despertar aún más la vocación que ya habéis demostrado escogiendo esta profesión”, y manifestó que “los estudiantes de Auxiliar de Enfermería tenéis un futuro fantástico, maravilloso: el que vosotros os pautéis, pues llegaréis donde queráis”. 

A continuación, Rodríguez explicó a los alumnos que no eran auxiliares de nadie ya que “a partir de hoy sois técnicos especialistas en cuidar a alguien con las necesidades mermadas, es decir, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, lo que os brinda muchas oportunidades de trabajo en hospitales, clínicas, ambulatorios, geriátricos…”. También afirmó que en un quirófano hay un objetivo común: “Mejorar la asistencia del paciente, aunque los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería debéis mimar al paciente, cuidarlo, darle calor, confianza, seguridad… Debéis aportarle todos los cuidados que necesita: ser empáticos, hablar con el paciente, darle la mano, arroparle…”.  Rodríguez también destacó el importante papel de la formación continua que deben perseguir desde ahora y por siempre estos recién graduados durante toda su trayectoria profesional y a animó a los recién graduados a seguir formándose, y a tener una actitud de curiosidad y de superación durante toda su trayectoria profesional.

El primer acto de graduación de iFP Grupo planeta

El pasado septiembre de 2015, iFP Grupo Planeta abrió sus puertas con una oferta formativa y una metodología innovadora en el mercado, flexible y de calidad, con la clara vocación de responder a las necesidades reales de las empresas y potenciar la empleabilidad de sus alumnos.  Hoy, iFP Grupo Planeta, que continúa creciendo tras la fantástica acogida obtenida y la creciente demanda de matriculaciones, nos presenta  a sus primeros titulados,  preparados para afrontar su futuro profesional con las mejores garantías de empleabilidad

Alberto Almansa, Director de Marketing de iFP Grupo Planeta, condujo el acto de graduación y señaló en su bienvenida la ilusión de todo el equipo directivo y docente al ver la primera promoción de titulados de iFP: “Hoy es un día muy especial que nos llena de orgullo e ilusión, porque nos brinda la satisfacción de ver los frutos del trabajo de todo este tiempo”.

Carles Turón, Director académico de Planeta DeAgostini Formación, también ofreció unas palabras a los asistentes: “Hoy es un día realmente bonito, pues nunca más podré dar la enhorabuena a la primera promoción de estudiantes de este centro”. Además, Turón animó a los estudiantes a “seguir adelante con esfuerzo y dedicación”. También afirmó que “las puertas de esta casa seguirán siempre abiertas para vosotros y estaremos aquí para lo que necesitéis y para ayudar con todo lo que nos sea posible”.

Una profesión en auge

Ya os explicábamos en nuestra crónica anterior que la profesión de Auxiliar de Enfermería fue la segunda profesión más demandada en 2015 según datos del SEPE.

El CFGM de Auxiliar de Enfermería pertenece al área profesional de Sanidad y tiene una duración de un año y medio dividido en tres semestres. Permite introducirse en el sector sanitario después de realizar las asignaturas teóricas y el periodo de prácticas de 410 horas. Se puede realizar en modalidad semipresencial, de momento en Barcelona, y también en modalidad 100% online con exámenes presenciales en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Si estás pensando en estudiar Auxiliar de Enfermería no te lo pienses y pídenos información. Estaremos encantados de ayudarte a dar el primer paso de tu futuro profesional. Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter  y Linkedin

* En la fotografía aparece una alumna acompañada por Carles Turón, Director académico de Planeta DeAgostini Formación, y Andrea Pulido, Directora del centro iFP - Grupo Planeta

Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

¡Infórmate!

Cuidados Auxiliares de Enfermería
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP