Nuevos impulsos para la FP Dual

    18 febrero 2016
    La Fundación Bertelsmann y la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico firman una nueva alianza para el impulso de la Formación Profesional Dual en España. Con este acuerdo quieren desarrollar el modelo educativo de orientación profesional, aparte de dar entrada a las pequeñas y medianas empresas a la Formación Profesional Dual y fomentar este modelo educativo en los jóvenes, donde tendrán los tutores de empresa que son trabajadores que les podran enseñar y formar para llegar a ser buenos profesionales.
    La Fundación Bertelsmann y la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (FedeQuim), firman un nuevo convenio para trabajar conjuntamente en materias como el impulso de la orientación profesional y la Formación Profesional Dual.Poco a poco vamos construyendo la FP DualA través de esta colaboración, el objetivo por parte de las dos instituciones es potenciar la extensión de la Formación Profesional Dual en Cataluña, sobretodo va orientado para las pequeñas y medianas empresas catalanas que aún no han participado en la FP Dual. En esta linea, FedeQuim quiere impulsar la participación de las empresas afiliadas en el proyecto de tutores de empresa en la Formación Profesional Dual que mueve la Fundación Bertelsmann. Un tutor de empresa, es clave en la Formación Profesional Dual, ya que es la persona que se encargará de guiar al estudiante durante la estancia en la empresa y también como enlace entre el Centro educativo y la empresa. A la vez FedeQuim también se ha comprometido a participar activamente en el desarrollo del modelo de orientación profesional que promueve la Fundación Bertelsmann. Este modelo se refiere como una herramienta para los jóvenes, con la intención de ayudar sobre la toma de decisiones en su futuro académico y profesional con las mayores garantías.

    te interesará leer...

    El 2018 cerró en el sector tecnológico con un aumento del 40 % en su demanda laboral. Este dato es una repetición del crecimiento del 2017, lo que supone un reflejo del buen momento que estamos viviendo. Profesiones como Técnico en Administración de ...
    El martes 18 y jueves 20 de junio, iFP celebró las ceremonias de graduación de Barcelona en el auditorio de Planeta Formación y Universidades de l’Hospitalet. Los eventos contaron con la participación de más de 500 personas y dos excepcionales padrin...
    El pasado 21 de mayo se ha celebrado en Madrid el V Foro Digital & New Media organizado por el periódico La Publicidad, en el emblemático cine CALLAO.
    iFP en colaboración con Atresmedia, ha organizado la Gala de entrega de premios del I Festival de Cortometrajes iFP Fest, que tuvo lugar en el auditorio de Planeta Formación y Universidades en L’Hospitalet el pasado 30 de Mayo.