Nuevos impulsos para la FP Dual

    19 septiembre 2019

    La Fundación Bertelsmann y la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico firman una nueva alianza para el impulso de la Formación Profesional Dual en España. Con este acuerdo quieren desarrollar el modelo educativo de orientación profesional, aparte de dar entrada a las pequeñas y medianas empresas a la Formación Profesional Dual y fomentar este modelo educativo en los jóvenes, donde tendrán los tutores de empresa que son trabajadores que les podran enseñar y formar para llegar a ser buenos profesionales.

    La Fundación Bertelsmann y la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (FedeQuim), firman un nuevo convenio para trabajar conjuntamente en materias como el impulso de la orientación profesional y la Formación Profesional Dual. Poco a poco vamos construyendo la FP Dual. A través de esta colaboración, el objetivo por parte de las dos instituciones es potenciar la extensión de la Formación Profesional Dual en Cataluña, sobretodo va orientado para las pequeñas y medianas empresas catalanas que aún no han participado en la FP Dual. En esta linea, FedeQuim quiere impulsar la participación de las empresas afiliadas en el proyecto de tutores de empresa en la Formación Profesional Dual que mueve la Fundación Bertelsmann. Un tutor de empresa, es clave en la Formación Profesional Dual, ya que es la persona que se encargará de guiar al estudiante durante la estancia en la empresa y también como enlace entre el Centro educativo y la empresa. A la vez FedeQuim también se ha comprometido a participar activamente en el desarrollo del modelo de orientación profesional que promueve la Fundación Bertelsmann. Este modelo se refiere como una herramienta para los jóvenes, con la intención de ayudar sobre la toma de decisiones en su futuro académico y profesional con las mayores garantías.

    te interesará leer...

    Los alumnos del ciclo de Marketing y Publicidad de iFP han asistido a este foro organizado por el periódico La Publicidad dónde contaron con la experiencia de grandes empresas de marketing digital.
    Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Atresmedia, nos cuenta en la campaña #YoCreoEnLaFP como el grupo audiovisual participa y colabora con iFP en la formación conjunta de alumnos de Formación Profesional en imagen y sonido, actualizando l...
    Aquí os dejamos un breve resumen de nuestro paso por AULA 2019 durante la Semana de la Educación de Madrid. ¡Gracias a todos los asistentes y os esperamos en nuestros centros!
    No te pierdas nuestra experiencia en el Saló de l'Ensenyament, donde presentamos todas las novedades del próximo curso. Esta edición superamos con creces el número de interesados en conocer nuestros centros y titulaciones ¡Gracias a las más de 3.500 ...