Nuestros alumnos realizan una serie de mini documentales sobre empresas del sector audiovisual

    16 julio 2018

    Después de meses de intenso trabajo y tras la finalización de los exámenes, comenzamos a ver los frutos de los interesantes proyectos que han estado desarrollando nuestros alumnos a lo largo del año. Los ciclos de producción y realización Imagen y Sonido, como trabajo de clase, han realizado una serie documental sobre distintas empresas de la industria audiovisual. El objetivo de este proyecto, además de poner en práctica los conocimientos audiovisuales aprendidos a lo largo del curso, es acercar a los alumnos a la realidad empresarial del sector, con el fin de ampliar sus redes de contacto para el futuro profesional.

    Después de meses de intenso trabajo y tras la finalización de los exámenes, comenzamos a ver los frutos de los interesantes proyectos que han estado desarrollando nuestros alumnos a lo largo del año. Los ciclos de producción y realización Imagen y Sonido, como trabajo de clase, han realizado una serie documental sobre distintas empresas de la industria audiovisual. El objetivo de este proyecto, además de poner en práctica los conocimientos audiovisuales aprendidos a lo largo del curso, es acercar a los alumnos a la realidad empresarial del sector, con el fin de ampliar sus redes de contacto para el futuro profesional.

    Sastrería Cornejo

    El primero de los vídeos documental fue realizado en la empresa sastrería Cornejo. Compañía que lleva en funcionamiento desde el 1929 y en sus casi 90 años de vida ha prestado servicio de vestuario tanto a producciones nacionales como internacionales. Enfocada al vestuario de época ha trabajo con grandes producciones como Juego de Tronos, facilitando más de 500 trajes por temporada, o grandes compañías como Warner Bros, Disney o Fox.

    Peris Costume

    La segunda historia viene de la mano de la empresa Peri Costume, especialista en confección y alquiler de vestuario para espectáculos o productos audiovisuales desde 1856. Sorprende el gran portfolio de piezas de vestuario con los que cuenta, superando el millón, y su gran despliegue logístico para distribuir el material.

    Grupo Tanscinema

    El vestuario y el atrezo son aspectos esenciales en la producción de espectáculos, pero también son igual de importantes las infraestructuras cinematográficas que dan servicio a los actores y trabajadores de una producción en grabaciones en localizaciones exteriores. Transcinema es un grupo dedicado a proveer vehículos con módulos de maquillaje, camerinos, camera car, entre otros servicios.

    Fauna y acción

    Por último, contamos con la historia de Fauna y acción, una entidad dedicada a la protección y conservación de animales y provisión de animales para proyectos de cine documental o comercial. Sus protagonistas han trabajado en importantes videoclips y spots del ámbito nacional.

    Vídeo-documental. Sastrería Cornejo

     

    Realizado por Adolfo Fernández

    te interesará leer...

    A la hora de decidir qué estudiar, una de las cuestiones que debemos valorar son las salidas laborales. Uno de los puestos que más se están demandando en la actualidad es el de auxiliar administrativo, ya que prácticamente cualquier empresa ha de ten...
    iFP da comienzo a un nuevo curso en su convocatoria de septiembre con sesiones de bienvenida en las instalaciones de L’Hospitalet, Madrid y Atresmedia. Los alumnos repartidos en modalidad presencial, semipresencial y online y diec...
    Un año más, IFP recibirá a sus alumnos de modalidad presencial y semipresencial en la semana de bienvenida que tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre en los centros iFP en Madrid, Barcelona y L'Hospitalet. Estas sesiones cumplen con el objetivo de d...
    Los relaciones públicas (conocidas por la abreviatura RRPP) son personas especializadas en un conjunto de acciones de comunicación estratégica. Se ocupan de difundir y de dar prestigio a la imagen pública de una empresa o de una persona mediante camp...