Nuestros alumnos realizan una serie de mini documentales sobre empresas del sector audiovisual

    16 julio 2018

    Después de meses de intenso trabajo y tras la finalización de los exámenes, comenzamos a ver los frutos de los interesantes proyectos que han estado desarrollando nuestros alumnos a lo largo del año. Los ciclos de producción y realización Imagen y Sonido, como trabajo de clase, han realizado una serie documental sobre distintas empresas de la industria audiovisual. El objetivo de este proyecto, además de poner en práctica los conocimientos audiovisuales aprendidos a lo largo del curso, es acercar a los alumnos a la realidad empresarial del sector, con el fin de ampliar sus redes de contacto para el futuro profesional.

    Después de meses de intenso trabajo y tras la finalización de los exámenes, comenzamos a ver los frutos de los interesantes proyectos que han estado desarrollando nuestros alumnos a lo largo del año. Los ciclos de producción y realización Imagen y Sonido, como trabajo de clase, han realizado una serie documental sobre distintas empresas de la industria audiovisual. El objetivo de este proyecto, además de poner en práctica los conocimientos audiovisuales aprendidos a lo largo del curso, es acercar a los alumnos a la realidad empresarial del sector, con el fin de ampliar sus redes de contacto para el futuro profesional.

    Sastrería Cornejo

    El primero de los vídeos documental fue realizado en la empresa sastrería Cornejo. Compañía que lleva en funcionamiento desde el 1929 y en sus casi 90 años de vida ha prestado servicio de vestuario tanto a producciones nacionales como internacionales. Enfocada al vestuario de época ha trabajo con grandes producciones como Juego de Tronos, facilitando más de 500 trajes por temporada, o grandes compañías como Warner Bros, Disney o Fox.

    Peris Costume

    La segunda historia viene de la mano de la empresa Peri Costume, especialista en confección y alquiler de vestuario para espectáculos o productos audiovisuales desde 1856. Sorprende el gran portfolio de piezas de vestuario con los que cuenta, superando el millón, y su gran despliegue logístico para distribuir el material.

    Grupo Tanscinema

    El vestuario y el atrezo son aspectos esenciales en la producción de espectáculos, pero también son igual de importantes las infraestructuras cinematográficas que dan servicio a los actores y trabajadores de una producción en grabaciones en localizaciones exteriores. Transcinema es un grupo dedicado a proveer vehículos con módulos de maquillaje, camerinos, camera car, entre otros servicios.

    Fauna y acción

    Por último, contamos con la historia de Fauna y acción, una entidad dedicada a la protección y conservación de animales y provisión de animales para proyectos de cine documental o comercial. Sus protagonistas han trabajado en importantes videoclips y spots del ámbito nacional.

    Vídeo-documental. Sastrería Cornejo

     

    Realizado por Adolfo Fernández

    te interesará leer...

    iFP arranca sus ciclos de conferencias temáticas en la que expertos y empresas de referencias se acercan a los alumnos a través de ponencias, sesiones prácticas y visitas. La primera jornada de conferencias comenzará con motivo del arranque del Mobil...
    Los alumnos de iFP, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, podrán asistir (previa confirmación) en exclusiva a cinco de las jornadas que se celebran en la ciudad como adelanto del Mobile World Congress. Dando la oportunidad a nuestros alumnos de conoce...
    Cuando estamos decidiendo qué estudiar es importante tener en cuenta aspectos como nuestros gustos, habilidades personales y, sin duda, las oportunidades laborales que nos puede aportar nuestra decisión. Actualmente, estudiar una formación profesiona...
    La figura profesional de Técnico en Postproducción está en auge y con un interesante futuro. Vivimos en un mundo que cada vez requiere más de profesionales en el mundo audiovisual. Además de los formatos habituales, como el cine o la televisión, las ...