Una mujer exhibe un cuervo mientras alumnos de producción y realización Imagen y Sonido graban para un mini documental.
Actualidad iFP

Nuestros alumnos realizan una serie de mini documentales sobre empresas del sector audiovisual

Después de meses de intenso trabajo y tras la finalización de los exámenes, comenzamos a ver los frutos de los interesantes proyectos que han estado desarrollando nuestros alumnos a lo largo del año. Los ciclos de producción y realización Imagen y Sonido, como trabajo de clase, han realizado una serie documental sobre distintas empresas de la industria audiovisual.

El objetivo de este proyecto, además de poner en práctica los conocimientos audiovisuales aprendidos a lo largo del curso, es acercar a los alumnos a la realidad empresarial del sector, con el fin de ampliar sus redes de contacto para el futuro profesional.

Sastrería Cornejo

El primero de los vídeos documental fue realizado en la empresa sastrería Cornejo. Compañía que lleva en funcionamiento desde el 1929 y en sus casi 90 años de vida ha prestado servicio de vestuario tanto a producciones nacionales como internacionales. Enfocada al vestuario de época ha trabajo con grandes producciones como Juego de Tronos, facilitando más de 500 trajes por temporada, o grandes compañías como Warner Bros, Disney o Fox.

Peris Costume

La segunda historia viene de la mano de la empresa Peri Costume, especialista en confección y alquiler de vestuario para espectáculos o productos audiovisuales desde 1856. Sorprende el gran portfolio de piezas de vestuario con los que cuenta, superando el millón, y su gran despliegue logístico para distribuir el material.

Grupo Tanscinema

El vestuario y el atrezo son aspectos esenciales en la producción de espectáculos, pero también son igual de importantes las infraestructuras cinematográficas que dan servicio a los actores y trabajadores de una producción en grabaciones en localizaciones exteriores. Transcinema es un grupo dedicado a proveer vehículos con módulos de maquillaje, camerinos, camera car, entre otros servicios.

Fauna y acción

Por último, contamos con la historia de Fauna y acción, una entidad dedicada a la protección y conservación de animales y provisión de animales para proyectos de cine documental o comercial. Sus protagonistas han trabajado en importantes videoclips y spots del ámbito nacional.

Vídeo-documental. Sastrería Cornejo

Realizado por Adolfo Fernández

Fórmate en el área de Imagen y Sonido

¡Infórmate!

Control de Realización - Hospitalet
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP