jorge-peris-daw-ifp.png
Actualidad iFP

"Me encontré a un alumno de iFP en un pueblo de Sri Lanka"

Jorge Peris, profesor del CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web en iFP, inaugura una nueva sección del blog: Diez de diez. En este apartado conoceremos el lado más cercano de nuestros docentes.

Jorge Peris, profesor del CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web en iFP, inaugura una nueva sección del blog: Diez de diez. En este apartado conoceremos una visión diferente de nuestros docentes.

La entrevista

Para romper el hielo, una anécdota divertida como profesor

Un verano hice un viaje por Sri Lanka. En uno de los pueblos que visité, coincidí con un alumno del curso anterior en el mismo hotel ¿Quién espera encontrarse con un alumno en un pueblo en la otra punta del mundo?

¿Tienes alguna manía o superstición al dar clase?

No tengo ninguna manía en especial, pero sí que soy bastante metódico, es decir, me gusta estructurar mis clases siempre de la misma manera.

¿Qué curso/s impartes en iFP?

Soy profesor de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), donde imparto clases de Programación, Base de datos y Sistemas informáticos.

¿Por qué eres profesor de DAW? ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Estudié Ingeniería Informática ya que siempre se me ha dado bastante bien el  manejo de los ordenadores y una vez conocí lo que era la informática me especialicé en la programación en Java. Muy pronto, con 24 años, empecé de profesor sustituto en los diferentes ciclos de informática, hasta asentarme aquí en Barcelona.

Cuéntanos 3 cosas que les pides a tus alumnos

Responsabilidad. Ante todo, preparamos personas para el mundo laboral, por lo que se tienen que tomar este reto como un oficio.

Interacción. Si no dialogan con el profesor es imposible ver si están entendiendo las cosas o si van perdidos.

Motivación. Me gusta que los alumnos vengan con ganas de aprender y hacer cosas, que me pidan más, que me propongan ejercicios…

¿Qué has encontrado en iFP a diferencia de otros centros?

Dinamismo en el horario, hecho que facilita el acceso al estudio a personas que trabajan o viven lejos; unas instalaciones impecables; y otra visión a la hora de concebir la FP. Muchos profesionales de diferentes empresas han pasado por aquí a contar sus experiencias, y es algo que les aporta una visión diferente a la de las clases diarias.

¿Por qué debería alguien estudiar hoy Formación Profesional?

Sin duda, la Formación Profesional está de moda.  Cada vez me encuentro con más alumnos que han estudiado una carrera que no les gusta o no les ha abierto las puertas del mundo laboral y vienen a la FP.

¿Qué  competencia clave crees que pueden ayudar más a tus alumnos en su futuro profesional?  

Trabajo en equipo.

¿Qué libro recomendarías a todos tus alumnos? ¿Y al resto de profesores?

Hace poco leí un libro que recomiendo sobre todo a compañeros de profesión: Mobile learning: nuevas realidades en el aula.  El mundo está avanzando hacia una fuerte digitalización y es competencia nuestra adaptarnos a los nuevos retos.

¿Cómo te gustaría que te recordaran tus alumnos dentro de 10 años?

A lo largo de los años pasamos por muchos  profesores pero únicamente solemos recordar a los peores y a los mejores. Espero estar en ese segundo grupo. 

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP