Los desafíos de crear una app

    7 abril 2018

    Ayer, 22 de Marzo, los alumnos del Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma, y Marketing y Publicidad tuvieron la oportunidad de acudir a la charla sobre desarrollo, implementación y promoción de aplicaciones móviles de Jorge Luis Álvarez, consultor de Marketing Digital y director de Clica Online.

    Ayer, 22 de Marzo, los alumnos del Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma, y Marketing y Publicidad tuvieron la oportunidad de acudir a la charla sobre desarrollo, implementación y promoción de aplicaciones móviles de Jorge Luis Álvarez, consultor de Marketing Digital y director de Clica Online.

    Aprovechando la presencia de alumnos de dos áreas tan distintas, la ponencia trató de hacer entender la importancia de la unión de estos dos mundos: el de la programación de la mano de los alumnos de desarrollo y el de la promoción, en el lado de marketing. El proceso de elaboración y lanzamiento debe coordinar ambos ámbitos, ya que el éxito de lanzamiento de un app dependerá de la coordinación de ambas áreas y de las pautas que tomen cada una de ellas.

    El proceso de creación de una app no comienza con la programación. Como cualquier producto, de manera previa hay que realizar un estudio de mercado, generar una propuesta de valor, una estrategia de marketing que permita orientarnos en la creación de la aplicación. Es importante ir replanteando nuestra estrategia según la información que vamos obteniendo. Al igual que una vez finalizada la creación de la app hay que realizar varios correcciones de los bugs que permitan mejorarla antes de lanzarla en una App Store. El desarrollo de una app no finaliza nunca, siempre hay que ir corrigiendo en base a los resultados, por lo que es mucho más complejo de lo que pueda parecer. Por ello, es importante desarrolladores y responsables de marketing trabajen en una estrategia común.

    Fotografías de la ponencia "Más Allá del APK"

    Conferencia_Apps_iFP

    Conferencia_Apps_iFP

    te interesará leer...

    No es novedad que las redes sociales son imprescindibles en nuestras vidas. Una de las que más crecimiento ha presentado en los últimos años es Instagram, que recientemente anunció el lanzamiento de Instagram Shopping, y que pretende cambiar el panor...
    Más de 800 alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior se graduaron el pasado mes de junio, siendo el colofón de un intenso y emocionante año académico.
    Lejos quedaron los días en los que viajar en el tiempo era un sueño o parte de la ficción, al igual que transportarte a cualquier lugar del planeta e incluso a la Luna. Gracias a la realidad aumentada, virtual y mixta es posible vivir estas y otras e...
    La Organización Marítima Internacional (OMI) determinó que los combustibles usados por las embarcaciones deben contener un máximo un 5% de azufre con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ante ello, Fujitsu y Kongsberg ...