Los beneficios de aprender inglés en la infancia

    7 abril 2018

    Aprender inglés desde niños es clave para manejar un segundo idioma de forma tan fluida como nos desenvolvemos en la lengua materna. Afortunadamente, los educadores conocen la importancia de su uso desde edades tempranas. Por eso, en la actualidad, la implantación de su enseñanza en las aulas resulta imprescindible, gracias a las habilidades y destrezas que adquieren los nuevos docentes en el ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil.

    Aprender inglés desde niños es clave para manejar un segundo idioma de forma tan fluida como nos desenvolvemos en la lengua materna. Afortunadamente, los educadores conocen la importancia de su uso desde edades tempranas. Por eso, en la actualidad, la implantación de su enseñanza en las aulas resulta imprescindible, gracias a las habilidades y destrezas que adquieren los nuevos docentes en el ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil.

    Por qué es beneficioso aprender inglés en edades tempranas

    Los expertos aseguran que la enseñanza de una segunda lengua en los niños resulta más efectiva, pues los menores asimilan las palabras de una manera muy natural. Además, las ventajas para los pequeños son innumerables. Entre ellas:

    • La estimulación de la creatividad. El bilingüismo ejerce un impacto positivo sobre la inteligencia y dota a los alumnos con las habilidades necesarias para la resolución de problemas. Además, les vuelve personas con inquietudes culturales.
    • El desarrollo de la tolerancia y la comprensión, que viene dado por la amplitud de miras al conocer otra cultura.
    • La fluidez en sus relaciones personales. Esta capacidad de expresión se ve acelerada por la confianza en sí mismos, generada por el conocimiento de otro idioma.
    • Capacidad de disfrute en sus viajes al exterior. Los niños que solo dominan un idioma se pierden detalles y exprimen con menor potencia este tipo de experiencias.
    • Sus cerebros estarán preparados para absorber terminología de otras lenguas, con las correspondientes ventajas que eso supone.
    • Mejores oportunidades laborales. Cuando sean mayores, podrán disponer de muchas más ofertas, tanto en España como en el extranjero. Tendrán posibilidad de decidir en qué quieren trabajar. En este sentido, un tercio de las compañías actuales del mundo demanda profesionales que dominen el inglés, el idioma del comercio, las finanzas y la comunicación.

    Qué técnicas emplear para enseñar este segundo idioma en la infancia

    Entre las recomendaciones para iniciar a los niños en el inglés, ya sea en la escuela o en casa, destacamos estas:

    • Instruir de manera lúdica. Podemos emplear canciones y cuentos. De esta manera, el niño aprenderá sin apenas darse cuenta. Y, lo que es más importante, se divierte.
    • Hablarle frecuentemente en esta lengua. Si el pequeño escucha palabras en inglés durante sus conversaciones habituales, asimilará con más garantías estos términos que oye regularmente.
    • Organizar un viaje a un país de habla inglesa. De esta manera, permanecerá en contacto directo con el origen de esas palabras que escucha y le ayudará a mejorar su pronunciación.
    • Contar con la tecnología como aliada. El mercado está repleto de dispositivos y juegos que atienden esta necesidad. Además, existen numerosas aplicaciones para los móviles cuyo objetivo es, precisamente, iniciar a los pequeños en esta lengua.

    Por tanto, aprender inglés en la infancia resulta fundamental para dominar el idioma. En iFP somos conscientes de la obligatoriedad de incluir esta segunda lengua en la metodología aplicada para los futuros educadores. De hecho, en la formación de nuestros alumnos se incluyen más de mil horas de aprendizaje de un idioma que facilita la empleabilidad. No lo dudes, infórmate sobre el ciclo de Grado Superior en Educación Infantil de iFP, ¡no pierdas esta gran oportunidad de futuro!

    te interesará leer...

    La formación continua es ya una práctica interiorizada en el comportamiento de miles de personas. Da igual estudiar a los 30 que a los 40 ó 50. La competencia y los cambios de paradigma laboral nos exigen una constante actualización y adquisició...
    La FP en Educación Infantil es una de las profesiones más vocacionales dentro de las ramas de ciclos formativos, que convierte a los profesionales que se dedican a este sector en verdaderos mentores de conocimiento, inspiración y vida. No e...
    Los alumnos de los Grados Superiores de Producción, Realización y Marketing de iFP Madrid organizan un festival de microteatro, como parte de un proyecto final de clase, en el que cada ciclo contribuye a la creación del espectáculos co...
    Hoy en día, la formación se presenta como la mejor forma de crecer profesionalmente, bien por una mejorar laboral o por una renovación de nuestros conocimientos. El mercado del trabajo cambia rápidamente y es importantes mantenernos actualizados...