blog_placeholder_184 | iFP
Comercio y Transporte

Logística y transporte en cifras

Éstos son algunos de los datos que afectan al sector de Transporte y Logística, un ámbito con variaciones positivas anuales y con altas expectativas de crecimiento de empleo y de volumen de negocio durante los próximos años.

El sector de la Logística y el Transporte está comprendido por un alto volumen de empresas y grandes oportunidades de empleo para aquellos que se hayan formado con el CFGS de Transporte y Logística. Este ámbito, con diversas especializaciones como la marítima, terrestre, operaciones o almacenes, posee una elevada oferta de trabajo de titulados de FP superior.

Las cifras

0,74%: Según datos del Ministerio de Empleo, es la variación salarial media que ha tenido el sector de Logística y Transporte durante el 2015. Registra una media que se sitúa por encima que la del resto de sectores.

2%: Es el aumento de la tasa de ocupación en enero de 2016 respecto al mismo mes del año anterior, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

3,1%: Según el INE, es la subida porcentual del transporte marítimo y por vías navegables interiores durante el mes de enero de 2016.

3,9%: Es el crecimiento del transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza durante el 2015 (Fuente: INE).

4%: Es el aumento del volumen de negocio que ha generado el sector de transporte y logística durante el año 2015, según datos del INE.

4,2%: Es la evolución positiva del sector aéreo durante el primer mes de 2016 (Fuente: Ministerio de Empleo).

4,3%: Crecimiento interanual del 2015 de las exportaciones españolas (Fuente: INE).

5,1%: Es el crecimiento de la actividad postal y de correos durante el año 2015, según el INE.

6,4%: Es el aumento de la tasa interanual de las importaciones españolas durante el 2015 (Fuente: INE).

23,63%: Es el tanto por ciento que han representado las exportaciones españolas en el total del PIB (Producto Interior Bruto) durante el año 2015, según datos del INE.

36,5%: Crecimiento de la oferta de trabajo en logística durante el último trimestre de 2015 (Fuente: Ministerio de Empleo).

49,2%: La disminución de trabajadores afectados por ERE’s durante el año 2015 (Fuente: Ministerio de Empleo).

160: El número de operadores logísticos en España durante el año 2015 (Fuente: Ministerio de Empleo).

3.875: Son los millones de euros de facturación de los operadores logísticos durante el 2015 (Fuente: INE).

4.150: Son los millones de euros de facturación previstos para el año 2017, según el Observatorio Sectorial DBK.

250.000: Millones de euros que han generado las exportaciones españolas durante el año 2015 (Fuente: INE).

Éstos son algunos de los datos que afectan al sector de Transporte y Logística, un ámbito con variaciones positivas anuales y con altas expectativas de crecimiento de empleo y de volumen de negocio durante los próximos años. Si deseáis tener más información, podéis consultar el Observatorio del Transporte y la Logística en España, realizado por el Ministerio de Fomento.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado