iFP Estudia Formación Profesional
Formación profesional

La FP una formación de éxito

Hoy descubrimos el éxito de la FP y por qué muchos alumnos optan por una formación más práctica antes de acceder a la Universidad.

Muchos alumnos optan por una formación más práctica antes de acceder a la Universidad, dado que la FP dota al alumno de un bagaje importante y unas prácticas sólidas en una empresa.

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el prestigio de la Formación Profesional ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Hasta hace poco, la FP se entendía como el destino de aquellos alumnos que no querían estudiar una carrera. Hoy en día ya no se entiende así, ya que cada vez son más los alumnos que conciben la Formación Profesional como el paso intermedio entre los estudios secundarios y la formación universitaria.

Este cambio se debe a que la Formación Profesional se ha sabido adaptar a las demandas de las empresas en cada sector. Es cierto que los economistas salen bien preparados de la carrera para ocupar un cargo de responsabilidad en una empresa, pero les falta una buena base de contabilidad y finanzas, por ejemplo. En el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas se trabaja desde el punto de vista práctico y los alumnos acaban con un nivel excelente para contabilizar cualquier operación de la empresa. Especialmente practican con software específico, como por ejemplo Contaplus, programa que en el grado de economía ni se menciona.

Antes de iniciar una ingeniería informática, es recomendable, por ejemplo, cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, ya que dota al alumno de un bagaje importante y unas prácticas sólidas en una empresa donde adquirirá conocimientos y experiencia.

Y qué decir del sector sanitario. Una persona que obtenga el título de Técnico en Auxiliar de Enfermería adquiere una experiencia y unas habilidades impagables para afrontar una carrera de enfermería.

En este sentido, muchos son los alumnos que optan por cursar un ciclo formativo una vez finalizado bachillerato. El camino es ligeramente más largo en cuanto a tiempo pero la formación siempre es una inversión y en este sentido el aprendizaje adquirido tiene su recompensa. Además, como gratificación extra, se pueden convalidar algunos créditos de la carrera con el título de técnico superior. Es decir, que se puede obtener el título de grado en un periodo inferior a los cuatro años.

Tan valorada es la Formación Profesional en los últimos tiempos que incluso muchos titulados universitarios se matriculan en FP para complementar su formación y recibir una formación mucho más práctica y enfocada a la profesionalización para encontrar el puesto de trabajo deseado.

Si deseas estudiar un ciclo formativo, infórmate de nuestros cursos en www.ifp.es.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP