La FP Online, una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente

    10 septiembre 2019

    Ante un mundo tan cambiante, la demanda del mercado laboral lo es también. Las empresas cada vez más exigen calidad y especialización. Hoy, los cambios que se producen se dan a mucha velocidad y se requieren más conocimientos. Por ello, es vital formarse para adquirir hábitos de trabajo y capacidades de análisis y síntesis, pero es aún más importante no dejar de formarse a lo largo de la vida.  iFP te brinda la alternativa académica con titulación oficial y te da las facilidades y herramientas para poder llevarla a cabo.

    Ante un mundo tan cambiante, la demanda del mercado laboral lo es también. Las empresas cada vez más exigen calidad y especialización. Hoy, los cambios que se producen se dan a mucha velocidad y se requieren más conocimientos. Por ello, es vital formarse para adquirir hábitos de trabajo y capacidades de análisis y síntesis, pero es aún más importante no dejar de formarse a lo largo de la vida.  iFP te brinda la alternativa académica con titulación oficial y te da las facilidades y herramientas para poder llevarla a cabo.

    FP Online

     

    ¿Por qué es importante la formación?

    Hoy en día, en un mundo tan competitivo, es importante estar preparados académicamente, con conocimientos vigentes y adaptados a las necesidades que requiere el mercado y las empresas. Ante los cambios constantes en tecnología, es indispensable el manejo y dominio actualizado de las herramientas y programas para poder desempeñarse laboralmente.

    Aquellas personas que continúan formándose, adquieren más ventajas y se mejora su empleabilidad: obtienen más posibilidades de acceder a cambios de trabajo, ascensos e incrementos salariales. Las personas que optan por seguir formándose realizan una inversión, cuya retribución se verá luego reflejada. Caso contrario, se corre el riesgo de quedar obsoleto, debido a la falta de actualización.

    Asimismo, el dominio de inglés es actualmente un requisito y ya no un factor diferenciador al momento de solicitar un trabajo ya que es el idioma de los negocios. Según un estudio de Adecco, el 92% de las ofertas de trabajo exige el inglés, y son cada vez más las que empiezan a requerir un segundo idioma extranjero. Pese a ello, es preocupante el estudio revelado por el Instituto Nacional de Estadística, el cual señala que solo un 42.5% de los españoles domina el inglés.

     

    Creciente demanda de FP

    Por otro lado, muchas empresas señalan que han presentado dificultades para cubrir ciertas vacantes debido a que detectan que existe una brecha entre sus necesidades y la formación de los trabajadores. Es por ello que están optando por candidatos con Formación Profesional, debido a que el perfil es el que se adapta a sus requerimientos.

    Actualmente y por primera vez, la demanda de FP supera a la universitaria, 42.4% frente a 38.5%. Este porcentaje incluye ciclos de FP de grado superior y de grado medio. Se prevé también que para el año 2020 cerca de dos tercios del crecimiento del empleo será ocupado por titulados en formación profesional tanto de grado medio como superior. Asimismo, la tasa de inserción laboral es prueba de ello, ya que más de un 70% de los graduados de Formación Profesional continúan trabajando en la empresa en la que realizaron sus prácticas. 

    Pese a ello, el porcentaje de titulados en FP (24%) es aún inferior al de la media europea (48%), aunque cabe resaltar que el porcentaje es mayor que el de hace una década. La FP es cada vez más la opción elegida por los estudiantes debido a la capacidad de especialización, al acercamiento al mercado laboral a corto plazo, la interacción con las empresas y el carácter práctico que posee.    

     

    Estudiar FP online en iFP

    En iFP somos conscientes de las necesidades e importancia de la formación, así como las del mercado y de las empresas. Por ello, contamos con la posibilidad de estudiar una formación profesional de manera online, la cual es una opción más flexible pues te permite compaginar tu vida profesional con los estudios. Poseemos una completa oferta de ciclos formativos online, los cuales, al igual que en nuestra metodología presencial y semipresencial, cuentan con titulación oficial y tienen la misma validez.

    Hoy en día, las herramientas digitales permiten que la metodología online sea efectiva. La plataforma en la cual se encuentran los recursos del curso, te puedes comunicar con profesores y compañeros, realizas evaluaciones y entregas de trabajos es el Campus Virtual. En esta herramienta educativa también encontrarás videoconferencias temáticas, las cuales serán grabadas a lo largo de todo el ciclo y te servirán para resolver dudas sobre el módulo, será un refuerzo académico por unidad formativa y, además, te orientará para los exámenes. También encontrarás videoconferencias sobre competencias profesionales que te permitirán entrenar para insertarte y desempeñarte en el mundo laboral.

    Nos aseguramos de apoyarte durante todo el proceso formativo con el objetivo de que obtengas el título. A través del Campus Virtual te contactarás con los profesores de los cursos, quienes resolverán tus dudas y además tienen la misión de identificar tus habilidades para incentivar tu potencial a través del seguimiento continuo y personalizado.

    Adicionalmente, en iFP la evaluación es continua, por lo cual irás aprobando de forma progresiva, y no tendrás que volver a cursar cada módulo que superes con éxito. Los exámenes se realizan semestralmente y con el fin de darte la flexibilidad para poder examinarte, puedes realizarlo en cuatro locaciones distintas (Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla).

    El idioma inglés es hoy indispensable para solicitar un trabajo. Es por ello que complementamos la formación con un curso online de inglés de más de 1000 horas, que te permitirá estudiar a tu ritmo y acorde a tu nivel. Son cuatro niveles, desde básico hasta superior, y al ser iFP centro autorizado por Cambridge podrás realizar el examen de certificación de nivel de inglés.

    De igual manera, iFP garantiza que la formación responda a las necesidades de las empresas y te enfrentes a situaciones reales que encontrarás en tu futuro puesto de trabajo. Por tal motivo, contamos con acuerdos de colaboración con empresas, lo cual nos permite conocer cuáles son las necesidades de cada sector y las expectativas que tienen de los profesionales. Los profesores son profesionales cualificados en actividad, pertenecientes a empresas del sector. Con el fin de incorporarte al mundo laboral, tras el primer curso, te acercamos y coordinamos las prácticas en empresas.

    Son muchos los beneficios de cursar un FP online en iFP, ya que no solo integramos la flexibilidad de la metodología online, sino que lo complementamos con un modelo de acompañamiento al alumno para garantizar que obtenga la titulación. Si te encuentras interesado en estudiar un ciclo formativo online en iFP, infórmate de nuestras ofertas con titulación oficial.

    FP Online

    te interesará leer...

    Hoy en día, muchas personas desean seguir creciendo profesionalmente y, aunque quieren estudiar, temen poner en riesgo su puesto laboral. Es por ello que actualmente existen nuevas modalidades de estudio flexibles y que permiten compaginar la vi...
    No es novedad que las redes sociales son imprescindibles en nuestras vidas. Una de las que más crecimiento ha presentado en los últimos años es Instagram, que recientemente anunció el lanzamiento de Instagram Shopping, y que pretende cambiar el panor...
    Más de 800 alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior se graduaron el pasado mes de junio, siendo el colofón de un intenso y emocionante año académico.
    Lejos quedaron los días en los que viajar en el tiempo era un sueño o parte de la ficción, al igual que transportarte a cualquier lugar del planeta e incluso a la Luna. Gracias a la realidad aumentada, virtual y mixta es posible vivir estas y otras e...