iFP participa en el Saló de l’Ensenyament
Actualidad iFP

iFP cierra su participación en el Saló de l’Ensenyament con éxito de asistencia

iFP cierra su participación en el Saló de l’Ensenyament, que tuvo lugar en el palacio 2 del recinto de Montjuïc desde el miércoles 22 de marzo hasta domingo 26 al mediodía, con éxito de asistencia y diferentes novedades: mayor oferta de cursos y nueva sede. La Semana de la Formación y el Trabajo, formada por el Saló de l'Ensenyament, Futura y ITworldEdu, ha reunido más de 85.000 visitantes, lo que supone un crecimiento de casi un 7% respecto a la edición del año pasado.

iFP cierra su participación en el Saló de l’Ensenyament, que tuvo lugar en el palacio 2 del recinto de Montjuïc desde el miércoles 22 de marzo hasta domingo 26 al mediodía, con éxito de asistencia y diferentes novedades: mayor oferta de cursos y nueva sede. La Semana de la Formación y el Trabajo, formada por el Saló de l'Ensenyament, Futura y ITworldEdu, ha reunido más de 85.000 visitantes, lo que supone un crecimiento de casi un 7% respecto a la edición del año pasado.

Las principales novedades que presentó IFP fueron la ampliación de cursos disponibles y la presentación de la nueva sede

El Saló de l'Ensenyament (Salón de la Enseñanza) es la feria de educación más grande e importante de Cataluña, donde se puede encontrar información sobre la oferta de estudios de bachillerato, universitarios, superiores, formaciones complementarias, formación profesional e idiomas, así como de servicios educativos en diferentes ámbitos de conocimiento. A parte de la exposición de las diferentes opciones, dentro del salón tuvieron un peso importante las actividades prácticas relacionadas con la orientación, tanto a los estudios como a las capacitaciones destinadas a encontrar una salida en el mundo profesional.

El espacio dedicado a la formación profesional fue uno de los más grandes de la cita, con 47 expositores repartidos en más de 2.800 metros cuadrados. Un año más, se mostraron los ciclos formativos como una gran opción para que los jóvenes puedan acceder al mundo laboral. La formación en Producción/Realización Audiovisual y de Espectáculos, informática y educación infantil han centrado la mayoría de las consultas de los visitantes. Sin embargo, la demanda de información sobre los nuevos estudios tecnológicos ha aumentado considerablemente respecto a ediciones anteriores.

Una de las novedades de este año, la charla 'Las profesiones en juego' ha tenido un gran éxito. La mesa redonda, formada por profesionales de diversos sectores que han debatido sobre el futuro de algunos trabajos, junto con los talleres y el espacio de exploración de profesiones, han tenido una muy buena acogida entre los jóvenes visitantes, que han agotado todas las plazas disponibles. Entre los maestros, mientras tanto, ha despertado mucho interés el 'kit box', la caja formada por guías, plantillas, propuestas para trabajar en el aula, y recursos de orientación académica. En total se han recogido más de 200  solicitudes de este recurso.

Por su parte, iFP presentó en el Saló de l’Ensenyament su nueva sede. Un espacio en l’Hospitalet de Llobregat que abrirá las puertas en septiembre de 2017 y se convertirá en el mayor centro de formación del Grupo Planeta en Cataluña. El edificio de 10.800 m2 contará con unas modernas instalaciones y múltiples espacios con tecnología de última generación para facilitar el aprendizaje del alumnado. En paralelo, la principal novedad en la oferta educativa de iFP son los resultados del acuerdo con Atresmedia. Fruto de esta alianza, se desarrollaran el CFGS de Producción de Audiovisuales y Espectáculos y el CFGS de Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

 


¡Comparte este artículo en FacebookTwitter o Linkedin con tus conocidos, seguro que puede interesarles!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP