Estudiar y trabajar, ¡es posible! 5 consejos para conseguirlo

    7 agosto 2018

    Hoy en día, la formación se presenta como la mejor forma de crecer profesionalmente, bien por una mejorar laboral o por una renovación de nuestros conocimientos. El mercado del trabajo cambia rápidamente y es importantes mantenernos actualizados. Aunque pueda parecer que estudiar y trabajar es inviable, es posible. Requiere de gran organización y disciplina para poder llegar a obtener un buen resultado. Estos son nuestros consejos:

    Hoy en día, la formación se presenta como la mejor forma de crecer profesionalmente, bien por una mejorar laboral o por una renovación de nuestros conocimientos. El mercado del trabajo cambia rápidamente y es importantes mantenernos actualizados. Aunque pueda parecer que estudiar y trabajar es inviable, es posible. Requiere de gran organización y disciplina para poder llegar a obtener un buen resultado. Estos son nuestros consejos:

    Consejos para estudiar y trabajar a la vez

    1. Llevar una agenda

    Al estudiar y trabajar a la vez, nuestra cabeza está muy ocupada y es fácil que se pueda olvidar algo. Por eso, es fundamental organizarse llevando una agenda en la que apuntar las fechas de exámenes o las prácticas que hay que entregar. Asimismo, hacer listas de tareas nos ayudará a cumplir con eficacia los objetivos diarios y semanales.

    2. Comunicación

    Es importante que tanto nuestros compañeros de clase como los de trabajo, así como los jefes, sean conscientes de nuestra situación. Puede que tengamos que pedir algún día de permiso en el trabajo para presentarnos a un examen o que faltemos a veces a clase por motivos laborales y tengamos que pedir los apuntes. Si no queremos que lo que se perciba sea falta de interés, tendremos que explicar el por qué de estas ausencias.

    3. Usar técnicas de estudio

    Si tenemos pocas horas para estudiar de lunes a viernes, es importante que optimicemos el tiempo que sí que podemos dedicar. Algunos tips para estudiar son hacer resúmenes del contenido o incluso apuntar los conceptos clave en tarjetas que luego podamos repasar en nuestros ratos libres. Además, tendremos que procurar faltar a clase lo mínimo posible.

    4. No dejar las cosas para última hora

    En esta situación, el tiempo del que disponemos para cumplir con nuestras obligaciones es mucho menor. Por eso, lo que no podemos hacer es dejar nuestras tareas para el último momento, ya que pueden surgir imprevistos que nos impidan su cumplimiento. Lo mejor es que nos pongamos a trabajar en cuanto sepamos qué tenemos que hacer. Si terminamos días antes, mejor, pues no sabemos si luego se nos encargará más trabajo. De esta manera nos aseguramos que nada nos impida entregar nuestros trabajos a tiempo.

    5. Cuidar de nuestra salud

    Un último consejo y probablemente el más importante es que nuestra salud es el motor que nos permite llevar a cabo este esfuerzo. Por eso, tenemos que procurar comer saludablemente de modo que tengamos todos los nutrientes necesarios y dormir entre 7 y 8 horas diarias. Además, y aunque tengamos que optimizar el uso del tiempo, es fundamental que nos tomemos un momento al día para desconectar y relajarnos haciendo algo que nos apetezca.

    Estudiar online: modalidades semipresenciales para estudiar y trabajar a la vez

    Depende de la exigencia del trabajo puede que asistir a clase todos los días sea realmente complicado. Por eso en iFP ponemos a disposición de nuestros alumnos algunas modalidades semipresenciales. Estos cursos facilitan el poder compaginar los estudios con el trabajo y la vida familiar. Siguiendo estos consejos será mucho más fácil combinar estudios y trabajo, aunque hemos de ser conscientes de que va a ser duro.

    te interesará leer...

    A la hora de decidir qué estudiar, una de las cuestiones que debemos valorar son las salidas laborales. Uno de los puestos que más se están demandando en la actualidad es el de auxiliar administrativo, ya que prácticamente cualquier empresa ha de ten...
    iFP da comienzo a un nuevo curso en su convocatoria de septiembre con sesiones de bienvenida en las instalaciones de L’Hospitalet, Madrid y Atresmedia. Los alumnos repartidos en modalidad presencial, semipresencial y online y diec...
    Un año más, IFP recibirá a sus alumnos de modalidad presencial y semipresencial en la semana de bienvenida que tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre en los centros iFP en Madrid, Barcelona y L'Hospitalet. Estas sesiones cumplen con el objetivo de d...
    Los relaciones públicas (conocidas por la abreviatura RRPP) son personas especializadas en un conjunto de acciones de comunicación estratégica. Se ocupan de difundir y de dar prestigio a la imagen pública de una empresa o de una persona mediante camp...